sábado, 19 de octubre de 2013

RESEÑA: Regálame París de Olivia Ardey

9 comentarios:
 


Autor/a: Olivia Ardey
Editorial: Versatil
Edición: 2013
Páginas: 331
Género: Romántica
Sinopsis
Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través sus cinco sentidos y Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que la dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar.

La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba…

Pasea por los bellos escenarios de Amélie, déjate seducir por su encanto como Sabrina y ríndete a la magia del amor como en Antes del amanecer.

Sobre el autor/a
Olivia Ardey nació en Alemania, pero al poco tiempo su familia se trasladó a Valencia, donde reside con su marido y sus dos hijos. Ha crecido, vive y trabaja entre libros. Adora viajar, pasear por las calles de cualquier ciudad y veranear rodeada de rascacielos.

Además de cuentos y relatos publicados en diversas antologías, es autora de las novelas Dama de Tréboles yDelicias y secretos en Manhattan, con las que ha consolidado un merecido hueco en el género romántico gracias a su sólida prosa y sus inéditas tramas.

¡Sigue a Olivia en Facebook y en Twitter @oliviaardey!

Opinión personal
Decidí leerlo porque me pareció a través de su sinopsis una novela amena y divertida, con la cual disfrutar estas tardes llenas de tareas. Además, la anterior novela que leí de Ardey me gustó muchísimo, así que no dudé en hincar el diente a Regálame París.

La trama es sencilla, rápida de leer y divertida. Aun así los hechos me parecen precipitados, van demasiado deprisa. La historia en sí me ha gustado pero para mi gusto falta extensión, conocer más los personajes, que las cosas no ocurran así y ya todos contentos... Además no me entra en la cabeza que los franceses sean tan abiertos en su casa como lo ha hecho Patrick... sinceramente no me ha sido creíble. A lo mejor, si fuera ambientado en España me hubiera resultado cierto, pero en pleno París... no sé. No me cuadra. Al igual que con el encuentro con su hermana (la de Yolanda), en dos días fiestas juntas, amigas intimas... como que no... hace falta un proceso. Con ello me refiero a un deleite de conocerse, hablar del pasado (poco pero eso lo han hecho), compartir emociones (a parte de salir de fiesta, reírse y pasarlo bien). Luego la relación amorosa precipitada pero va, le doy una oportunidad y digo que realmente me ha gustado la química que hay entre los dos personajes, aun así faltan complicaciones (a parte de la separación de km), quebraderos de cabeza ¡con lo que a mí me gustan!
Eso sí, apartando todo esos peros la novela como he dicho anteriormente es divertida, no faltan las risas y los diálogos ingeniosos.
Por otra parte, la ambientación de las calles de París me ha gustado, y las noches de chicas también, todo gracias a esas amigas que te llenan el corazón a carcajadas.
En Regálame París encontraremos historias entrelazadas con la principal, más parejas, líos y demás que nos harán una lectura mucho más amena, ya que, no se centra solo en los dos protagonistas principales.

Los personajes, Yolanda es una mujer con una pareja un tanto idiota. Sin embargo, sabrá afrontar el contratiempo que le ha preparado en París. Fuerte temperamento y con buen corazón, nos demostrará que la paciencia, a veces, es buena. Patrick, el protagonistas masculino no me ha gustado mucho aunque debo reconocer que la autora lo ha perfilado bien. Es un personaje con un problema en el pasado que gracias a Yolanda... ¿qué pasará?
Los/as personajes secundarios como (si me olvido a alguien lo sientoOdile, Lulú, Violette, Sylvie (la hermanastra de Yolanda) me han parecido unas mujeres divertidas y alocadas pero que sabrán mantener los pies en el suelo cuando sea preciso.

El final precipitado, los finales felices están bien pero es eso, demasiado precipitado. Luego, lo que me ha gustado es lo de la madre de Yolanda. Si lo habéis leído ya sabéis a qué me refiero.

Lo mejor, los diálogos.
Lo peor, el desarrollo de los hechos, precipitados..

En definitiva, Regálame París es una novela con la cual me he divertido a pesar de todos esos peros. Sus diálogos y los personajes secundarios se han ganado unas bien merecidas carcajadas. ¡Diversión!


Nota: 3'5/5 Gracias a Versatil

9 comentarios:

  1. No me hace gracia que las cosas se precipiten, simplemente no puedo leer un libro así. Y tras leer tu reseña... en fin, me lo pensaré. No es que me llamara mucho, just in case.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu opinión y por dedicar tu tiempo a la novela. Con tu permiso, la enlazo en el rincón de críticas de mi blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, he leído poquitas reseñas por el momento y la verdad es que por el momento me llama pero no termina de convencerme.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No sé no termina de convencerme, una historia típica y unos personajes poco desarrollados, creo que lo dejaré pasar.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta :) Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. yo la he leido y me ha gustado, es una bella historia de amor... para mi gusto hay otras peores pero las criticas las han elevado a majestuosas... sorry, pero es divertida y es para eso... para olvidar los pesares que ya tenemos en nuestro dia a dia.

    ResponderEliminar
  7. yo la he leido y me ha gustado, es una bella historia de amor... para mi gusto hay otras peores pero las criticas las han elevado a majestuosas... sorry, pero es divertida y es para eso... para olvidar los pesares que ya tenemos en nuestro dia a dia.

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en mi reader a la espera. Creo que le voy a dar una oportunidad.

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en mi reader a la espera. Creo que le voy a dar una oportunidad.

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff