sábado, 29 de junio de 2013

RESEÑA: Escucharás mi corazón de Alessio Puleo

14 comentarios:
 

Autor/a: Alessio Puleo
Editorial: Montena
Edición: 2013
Páginas: 364
Género: Romántica-Drama
Sinopsis
Ylenia tiene dieciocho años y padece una grave enfermedad del corazón. El deterioro de su estado de salud hace que ella y su familia deban trasladarse a Italia, donde, según les han contado, tendrán más posibilidades de encontrar un donante. Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.

La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo...

Sobre el autor/a
Alessio Puleo, ex policía, nació en un pueblo de la provincia de Palermo, en el sur de Italia, en 1981. Antes de Escuchrás mi corazón escribió una novela para adultos, La mamma dei carabinieri (Longanesi).

Opinión personal
Nos encontramos frente a una novela rápida de leer pero con un toque de concienciación sobre la donación de órganos entre otras reflexiones que encontramos en las últimas páginas del libro cómo pueden ser aprovechar el tiempo (el día a día), la vida, la muerte, el amor...

Voy a destacar unos cuantos peros de Escucharás mi corazón. Por una parte tenemos los primeros capítulos que se hacen un poco largos porque se centra prácticamente en el padre de Ylenia, por otra parte el final se hace previsible.

Sin embargo, la historia de Ylenia sobre su enfermedad, la donación de órganos, el trío amoroso un tanto extraño pero que al ser diferente a lo que actualmente estamos leyendo le doy un punto a favor, las reflexiones que ya he citado anteriormente, los sentimientos contraídos en cada momento... hacen de Escucharás mi corazón una historia que nos llegue.

Los personajes cometen muchos errores a lo largo de su novela y gracias a ellos llegamos a conocerlos y a entender porque lo hicieron.

El final aunque es predecible ha sido un buen final trágico. Le doy también un positivo por eso, porque estoy harta de leer novelas que terminen bien cuando la realidad es otra muy distinta, en esta novela encontramos la realidad.

En definitiva, Escucharás mi corazón es una novela trágica pero con la que te llegas a reír, a odiar pero también a apreciar a los personajes porque al final los comprendes. Encontramos la realidad con un final agridulce. 

Nota:  8/10 Gracias a Montena

14 comentarios:

  1. Puede estar bien pero no tengo muchas ganas de dramatismos ultimamente xD

    ResponderEliminar
  2. No se yo si leerlo, lo de que sea un poco depre no me suele animar, prefiero las románticas divertidas si tengo que coger algo del genero xD
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo, seguro que me gusta aunque tampoco tengo altas expectativas xD
    besos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Ayer, lo he comprado. Lo he podido leer en una sola noche y debo decir que me ha gustado muchísimo. Tengo que decir que me encantò porque te tiene intrigado desde principio. Una novela de amor y coraje, sobre dos corazones en busca de amor.
    Josep

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Yo lo acabo de terminar y estoy totalmente de acuerdo contigo. Aunque para mi el final no se hizo nada previsible xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero pinta bien ;) Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. me dan muchísimas ganas de leerlo pero no lo e encontrado, no me ayudan????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acaba de salir publicado en España, no sé si por Latinoamerica ya habrá salido. Aun así, puedes mirar en la web de la editorial y comprarlo (creo que se puede adquirir online) o si eso, también a través de Bookdepository o Amazon :)

      Un abrazo ^^

      Eliminar
    2. Hola! Amazon http://www.amazon.es/Escuchar%C3%A1s-mi-coraz%C3%B3n-Ellas-montena/dp/8490430357

      Eliminar
  9. ayúdenme mucho esto ya lo leí y me súper encanto léanlo, se los recomiendo

    ResponderEliminar
  10. la historia de amor es muy bonita, y te encariñas de los personajes, comprendes su forma de ser y actuar... y termina por conquistar te la historia.

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff