sábado, 7 de noviembre de 2015

RESEÑA: Reír al viento de Sandra Barneda

7 comentarios:
 
megustaleer - Reír al viento - Sandra Barneda

Autor/a: Sandra Barneda
Editorial: DeBolsillo
Edición: 2015
Páginas: 614
Género: Narrativa

Sinopsis
¿Alguna vez has pensado en poner tierra de por medio? ¿Perderte en un lugar lejano y ver tu propia vida desde la distancia? ¿Te atreverías?

Alex, una escritora de libros de autoayuda que necesita ayudarse a sí misma, decide hacer un viaje al corazón de Bali. En su camino, conocerá a una maestra espiritual, a dos hermanas muy distintas y a una enigmática pintora de diosas. Y se topará con la sorpresa de un asesinato.

Novedosa y contemporánea, divertida y emocionante, esta novela de viajes con tintes de novela negra es un canto a la vida y a la necesidad de ser nosotros mismos.

Sobre el autor/a
Sandra Barneda nació un 4 de octubre en Barcelona, donde se licenció en periodismo por la UAB. Ha vivido en Los Ángeles y en Nueva York. Desde pequeña quiso inventar, explorar e investigar. Empezó en el periodismo con apenas la mayoría de edad, en una emisora de radio a la que convenció diciéndoles que ella sabía hacer eso, apoyán-dose en las prácticas que había llevado a cabo en casa con un radiocasete y una gra-badora. Actualmente es una de las caras de Mediaset España y presenta El Gran Debate y De Buena Ley en Telecinco. Es productora ejecutiva de Desalmados Producciones, S. L., donde ha producido documentales, publicidad y cortometrajes. Ha trabajado en Catalunya Ràdio, Antena 3, Telemadrid, 8tv, TV3, TV2 y Telecinco. Y ha colaborado con artículos en Smoda de El País, El Periódico de Catalunya, Elle y Zero. Viajera incondicional, en cuanto puede coge la maleta y corre a vivir otras realidades y a aprender de ellas para poder contarlas. Twitter: @sandrabarnedaa http://sandrabarneda.com

Opinión personal
Empieza con... "29B. Me acuerdo perfectamente de mi número de asiento y poco de mi compañero de vuelo: pelo canoso, gafas metálicas, ojos... ¿marrones? y nada hablador. ¿O fui yo la que sellé la boca para que no me saliera un exabrupto cuando le veía comer como un cerdo?"

Con Reír al viento nos adentramos en la búsqueda de la felicidad y de reencontrarse a sí mismo, un camino que puede resultar difícil y agotador, pero que al final, se puede conseguir.
Actualmente, vivimos inmersos en una sociedad que nos imposibilita el crecimiento personal, y si a eso le añadimos los problemas que tenemos diariamente y que pasean por nuestra mente como fantasmas y demonios... Pues no es muy buena mezcla.

De la historia me ha gustado sobretodo el aire fresco que le da la autora y la estupenda ambientación y las descripciones que nos sumergen de lleno. Sencilla de leer, aunque es demasiado extensa para lo que quiere expresar y contar, desde mi punto de vista. En algunos momentos me costaba seguir la lectura. 

Los diálogos se alternan con la narración de forma equitativa y estos son con un lenguaje ameno, directo y muy actuales, como los problemas que tiene nuestra protagonista, Alex.

Sobre los personajes he de comentar que ha habido ocasiones que me he sentido identificada con Alex, y tanto ella como los personajes secundarios son redondos, y evolucionan a lo largo de la trama, pues empezamos con una protagonista perdida en medio de este caótico mundo y al final resuelve todos sus miedos interiores y las emociones que iban a la deriva por fin han encontrado su puerto.

Sinceramente me esperaba más de la historia, pero tampoco ha sido pesada su lectura. La recomiendo para aquellas personas que dispongan de tiempo, de relax para poder leer con tranquilidad.

Termina con... "Me quedé en silencio absorta un buen rato, contemplando mi reflejo. Ladeé la cabeza de un lado y a otro sin dejar de mirarme. Me reconocí en ese espejo, con el paso de los años, con el cansancio del viaje, con la ausencia de una amiga. Me reconocí... ¿Acaso no va de eso?"


Lo mejor, el personaje de Alex.
Lo peor, a ratos se ha hecho pesada la trama, no avanzaba.

En definitiva, Reír al viento es una historia con una protagonista perdida que intenta reencontrarse con el viaje de su vida, volver a sentir que está viviendo y con ello, encontrar lo que siempre ha anhelado: la felicidad.


Nota: 3'5/5 Gracias a DeBolsillo

7 comentarios:

  1. Este libro lo tengo porque me tocó en sorteo. Lo empezó a leer mi madre y lo dejó a mitad porque me dijo que no le gustaba nada, que no iba con ella pero que quizás a mi si que me gustaría. Yo todavía no lo he leído,lo tengo en mi lista pendiente, pero me da miedo lo que me pueda encontrar y que se me haga pesada la trama como a ti.

    muchas gracias por la entrada

    un besooo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no termina de llamarme la atención, además es largo y si se hace un poco lento, ya se me van las ganas de leerlo...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha llamado bastante la atención, tanto el principio como y el final me han gustado c:
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. De Sandra he leido La tierra de las mujeres, y la verdad es que me sorprendió para bien y me gustó muchisimo. Asi que me apunto este porque seguro que me gusta también.
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí! Este libro lo leí hace un tiempo y no me convenció mucho, quiero probar con el último de la autora...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me gusta mucho la labor periodística de Sandra, pero aun no he tenido la suerte de leer ninguno de sus libros.
    Por cierto, con tu permiso, me quedo por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff