lunes, 9 de noviembre de 2015

RESEÑA: La maldición del ganador de Marie Rutkoski

3 comentarios:
 


Autor/a: Marie Rutkoski
Editorial: Neo
Edición: 2015
Páginas: 381
Género: Épica Juvenil

Sinopsis
Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.
Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa­ ar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.
Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.

«Cada línea de La maldición del ganador está bellamente escrita. La historia está magistralmente contada. Los dilemas de los personajes me fascinaron y me llegaron al corazón. Este libro fue una lectura muy especial: nunca sabía qué iba a pasar. Me encantó. Quiero más.»
KRISTIN CASHORE, autora bestseller del New York Times

«La maldición del ganador es impresionante, una emotiva victoria en la literatura juvenil fantástica. Marie Rutkoski escribe con un tremendo poder y ha creado una historia valiente y bella. No puedes perderte este libro.»

ANN AGUIRRE, autora bestseller del New York Times

Sobre el autor/a
Marie Rutkoski es autora de diversas novelas juveniles. Actualmente es profesora de Literatura Inglesa en la Brooklyn College, donde imparte clases sobre Shakespeare, literatura infantil y escritura creativa. Vive en Nueva York con su marido y sus dos hijos.

Opinión personal
Empieza con... "No debería haber caído en la tentación. Eso fue lo que pensó Kestrel mientras recogía las monedas de los marineros de la mesa de juego improvisada que habían montado en un rincón del mercado."

Lo he devorado. Hacía mucho tiempo que un libro no me atrapaba tanto, lo he leído de una sentada (tenía que decirlo) pues es que me siento orgullosa de ello, ya que no recuerdo cual fue la última novela que leí del tirón, y me ha encantado. La maldición del ganador es uno de esos libros adictivos, que atrapan desde la primera página hasta la última y que cuando te encuentras en esta, te da pena dejarlo y quieres continuar pero ya no hay más páginas. (¿Para cuándo la segunda parte? jajaja).

La historia esta narrada en tercera persona y se alternan los papeles de los dos personajes principales, los cuales he de decir que me han sorprendido por su personalidad, y el desarrollo que tienen a lo largo de la trama, ambos evolucionan muchísimo desde un principio. 

Por lo que hace a los diálogos están bastante bien trabajados y se alternan con unas estupendas descripciones que nos sumergen de lleno en este mundo imaginado pero que nos puede trasladar al feudalismo, ya que se pueden comparar perfectamente. 

La acción es constante y no decae en ningún momento, esta se alterna con el romance que va creciendo poco a poco conforme Kestrel y Arín maduran. No hay tiempo para aburrirse en La maldición del ganador.

He de decir que la trama hace reflexionar de nuevo sobre la diferencia de clases, la riqueza, el poder, la pobreza, la esclavitud, las guerras y la violencia. Más cabe decir el tema del amor, que lo mueve y cambia todo. Estupendo.

Sobre los personajes comentar que se llevan la medalla los principales, Kestrel es una muchacha que me ha encantado por su valentía a arriesgarlo todo, a no tener miedo a sus sentimientos y a enfrentarse a aquello que cree injusto. Por otra parte, Arín es luchador donde los haya, y en él vemos mejor una madurez inminente. Los personajes secundarios espero que tomen más partido en la segunda parte, ya que en esta se quedan en un segundo plano.

Y el final... ¡qué final! Es eso, quiero continuar ya con la segunda parte porque, sinceramente, me ha cautivado.

Termina con... "No volvió la mirada cuando lo oyó hablar de nuevo.
-No lo ves, Kestrel, a pesar de que el dios de las mentiras te ama."


Lo mejor, todo.
Lo peor, nada.

En definitiva, La maldición del ganador es una novela que atrapa desde las primeras hojas, devoras una historia que contiene unos personajes con sus defectos (como nosotros) pero que van cambiando a lo largo de una trama de acción y romance.
Con un final explosivo que da rienda a que quieras continuar ya con la segunda parte.


Nota: 4'25/5 Gracias a Neo

3 comentarios:

  1. Tiene una pinta tremenda ^^ gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que portada mas preciosa tiene este libro... Me llama muchisimo!
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tiene muy buena pinta, así que tomo nota. Muchas gracias por la reseña!! Y por pasarte y seguir mi blog. Yo ya te seguía :)
    Besos!

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff