lunes, 6 de abril de 2015

RESEÑA: El mar de la tranquilidad de Katja Millay

7 comentarios:
 


Autor/a: Katja Millay
Editorial: Neo
Edición: 2015
Páginas: 446
Género: Narrativa

Sinopsis
La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.

La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.

El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.

Sobre el autor/a
Katja Millay estudió cine y televisión en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York y fue profesora de producción y escritura de guiones. Actualmente vive en Florida con su familia y se dedica a la escritura. El mar de la Tranquilidad, bestseller internacional traducido a 12 lenguas, es su primera novela.

Opinión personal
Empieza con... "Odio mi mano izquierda. Odio mirarla. Odio cuando se estremece y tiembla y me recuerda que mi identidad ha desaparecido. Pero la miro de todos modos, porque también me recuerda que voy a encontrar al chico que me lo arrebató todo. Voy a matar al chico que me mató, y cuando lo haga, voy a hacerlo con mi mano izquierda."

Otra lectura que guardo ya en el corazón, pues El mar de la tranquilidad desprende tanto en sus 446 páginas que no puedo describirlo. Su melancolía, la tristeza pero también como poco a poco se abre paso una luz de felicidad.

Pues a medida que la acción avanza y los personajes van cambiando, se percibe como su comportamiento ya no es tan autocompasivo y no se dejan llevar por el camino de la oscuridad de la propia mente.

"Yo no soy muy buena persona. A lo mejor es por eso por lo que huyo como si no hubiera mañana de las personas que más me quieren. Si pudiera estar sola, lo estaría encantada. Preferiría estar sola a tener que fingir que estoy bien."

Narrada en primera persona mientras los capítulos se alternan entre Nastya y Josh. Ambos me han gustado, pues tienen una chispa con la que sensibilizo bastante. Me ha gustado como la autora los ha moldeado a lo largo de la historia.

La trama es otro punto fuerte de la novela, pues se junta el pasado con el presente, un thriller que se descubrirá lentamente y una historia de amor que surgirá del dolor.

Vamos, un cóctel de lo más atractivo que atrapa.

"Finalmente, mi cuerpo se curó tanto como podía hacerlo. Mi mente también comenzó a recobrarse. Me parece que lo que pasó fue que las piezas volvieron a su sitio un tanto desordenadas. Parecía que cuanto más sanaba mi cuerpo, más fracturada se volvía mi mente, y no hay suficientes cables y tornillos como para arreglar las fisuras que hay en ella."

Y es que, El mar de la tranquilidad, a pesar de tener bastante en forma de narración y poco diálogo me lo leí en un día. Vamos, que enganchar, engancha. Es una novela también de superación, narrada de una forma tierna para contar una historia cruda.

El final, sinceramente, no me lo esperaba. Cosa que se agradece muchísimo, y además me dejó saciada, es decir, satisfactoriamente bien.

"Ser el héroe. Salvar a la chica. Salvarte a ti. - Hace una pausa para incrementar el efecto del hecho de que me está poniendo como la damisela en apuros en este escenario en particular-. Pero en el caso de Josh no es solo que lo quiera, sino que lo necesita. Necesita poder arreglar cosas y mejorarlas; creer que te encuentras bien para que pueda creer que él se encuentra bien. Y si no puede..."


Termina con... "No digo nada de inmediato, porque tan solo quiero un momento para mirar su cara antes de entregarle mi último secreto.
Y entonces, se lo digo.
-Tu garaje."


Lo mejor, los personajes.
Lo peor, nada.

En definitiva, El mar de la tranquilidad es una historia cruda narrada de forma tierna, melancólica y triste con momentos para sonreír. Millay crea unos personajes vivos y la seguiremos de cerca porque promete. 


Nota: 4'5/5 Gracies a Plataforma Neo

7 comentarios:

  1. La portada es preciosa, pero no acaba de llamarme porque acabo de terminar Hopeless que parece que tiene una trama bastante parecida, y en mi opinión ultimamente hay demasiados libros sobre el mismo tema.

    Pero me alegro de que la hayas disfrutado, un besito. Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola *_______*

    Tengo muchas ganas de leer este libro. Ahora mismo estoy esperando que me llegue y en cuanto lo tenga me pondré con él. No puedo esperar a hincarle el diente por fin. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchísimo este libro, estoy deseando leerlo **
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Una novela e esas que no sé si acabaré leyendo, pero gracias por la reseña.
    Te sigo.

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene una pinta genial, y mas con tu reseña...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. A mí no me gusto nada este libro, digo si fue lindo que no se enamoraran a primera vista pero fue tannn lento, leía y leía y no avanzaba y cuando te enteras de su secreto estaba que no podia creerlo .-. en verdad por su actitud pense que sería algo mucho más fuerte, hubo cosas lindas, como su nombre y el final, pero aun así me dejo a medias, en fin,... veo que lo disfrutaste y eso es bueno, saludos

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff