lunes, 2 de marzo de 2015

RESEÑA: Cómo enamorarte de Cecelia Ahern

5 comentarios:
 
Cómo enamorarte

Autor/a: Cecelia Ahern
Editorial: B
Edición: 2014
Páginas: 360
Género: Romántica
Sinopsis
Sólo tiene dos semanas. Dos semanas para enseñarle a Adam a enamorarse… de su propia vida.

Adam Basil y Christine Rose se conocen una noche, ya tarde, cuando Christine está cruzando el puente de Ha’penny, en Dublín. Lo ve allí, suspendido en el aire, amenazando con arrojarse al río. Está desesperado, pero Christine llega a un alocado acuerdo con él: le apuesta a que antes de que Adam cumpla los treinta y cinco años –para lo cual falta poco– le habrá demostrado que la vida merece la pena.

Pese a su determinación, Christine sabe lo peligrosa que es la promesa que ha hecho. Ambos se embarcan contra el reloj en locas aventuras, y Adam parece estar enamorándose de nuevo de su vida. Ahora bien, ¿ha conseguido Christine que cambie de actitud para siempre? Y ¿es eso lo único que está empezando a ocurrir?

Una mágica historia de amor y esperanza, como solo podría contarla Cecelia Ahern.

Sobre el autor/a
Cecelia Ahern ha publicado ya cuatro novelas: Posdata: Te amo (que se relanza ahora con motivo del estreno de la película Posdata: Te quiero), Donde termina el arco iris, Si pudieras verme ahora y Un lugar llamado aquí, de las que se han vendido más de cinco millones de ejemplares. Cecelia ha ganado, entre otros, los premios Weltbild Readers Prize y el Irish Post Award for Literature.

Opinión personal
Comienza con... "Dicen que un rayo nunca te alcanza dos veces. Falso. Bueno, es cierto que la gente lo dice; solo es falso como hecho." 

Realista, sencilla, amena y tierna pero con sentimientos tan complejos como la vida misma, con los cuales nos podemos sentir totalmente identificados y compartirlos entre las páginas de Cómo enamorarte.


Esta no es la típica historia de amor, pues es algo diferente y especial. Sin embargo, también tiene la relación principal entre los dos protagonistas sus altibajos.
"Me esforcé en formular un único pensamiento mientras me hundía en mi sillón. A veces, cuando presencias un milagro, crees que todo es posible."

Christine y Adam son dos protagonistas actuales, que viven o intentan sobrevivir. Su amistad se va forjando poco a poco mientras ella intenta salvarle.

El desarrollo de la relación se va percibiendo a medida que los propios protagonistas van cambiando y madurando. Además, encontramos reflexiones y pedacitos que guardar subrayados.

"Tú no quieres poner fin a tu vida, quieres poner fin a tu sufrimiento, al dolor que estás sintiendo ahora mismo, al dolor que estoy segura que te aguarda al despertar y con el que te acuestas por la noche. Quizá nadie de tu entorno lo entienda, pero yo sí, créeme."

El transcurso de la novela no llega a ser rápido ni tampoco pausado, va a un ritmo con el cual podemos disfrutar de un romance que se forja con el tiempo, con pequeños detalles.

Sobre el final decir que aunque me ha resultado previsible tiene su toque de magia. Sin olvidar la reflexión de las últimas lineas que le da un toque original y precioso.

"En un momento dado estaba conversando, a veces llevando la voz cantante, otras meramente tolerándola, y entonces, de repente, se esfumaba. Desaparecía por completo. Se encerraba en sí mismo, con una mirada tan perdida, aveces tan enojada, que me espantaba pensar lo que estaba pensando. Esto podía ocurrir en mitad de una conversación. A media frase, incluso en medio de una frase suya, y podía durar horas. Se cerraba en banda."

Termina con... "Los momentos son muy valiosos; a veces se prolongan y otras veces son fugaces, y sin embargo puede hacerse mucho en ellos; en un momento puedes cambiar una mente, puedes salvar una vida y puedes incluso enamorarte."

Lo mejor, los personajes y su desarrollo, más el final. 
Lo peor, nada.

En definitiva, Cómo enamorarte es una historia de amor pero también de amistad que se forja pausadamente. Tierna, dulce y sencilla. Sin olvidarnos de alguna que otra pincelada de humor.


Nota: 3'75/5 Gracias a B

5 comentarios:

  1. Wow! Que ganas de leerlo me han entrado, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hace poco termine de leer Donde termina el arco iris y me gusto mucho! Pensaba leer algún otro de la autora y este tiene muy buena pinta. Me gusto mucho como escribe y como logra poner ciertas cuestiones en perspectiva, parece que con esta historia hace lo mismo.
    Cati-

    ResponderEliminar
  3. A mí este libro me gustó muchísimo, es muy realista y cotidiano como todo lo que escribe esta mujer pero con un toque único que lo hace especial.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy deseando leer Donde termina el arcoiris pues de sus libros es el que más me llama, sin embargo si me gusta intentaré hacerme con más^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! :) lo leí hace unos días.. y lo disfruté mucho. Quise leerlo porque me enamore de Donde termina el arco iris de la misma autora, con ese toque tan especial que tiene para escribir.. Volví a disfrutar mucho su escritura, y la historia de Adam y Christine me pareció muy bonita, cómica incluso a pesar del trasfondo triste de todo, y muy dulce.
    No me marco del mismo modo que la historia de Alex y Rosie en Donde termina el arco iris, pero me pareció entretenida, original y linda :)
    un beso!

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff