domingo, 1 de marzo de 2015

RESEÑA: Will Grayson, Will Grayson de John Green y David Levithan

6 comentarios:
 


Autor/a: John Green y David Levithan
Editorial: Nube de tinta
Edición: 2015
Páginas: 
Género: Narrativa
Sinopsis
Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer . Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto. Divertidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Green y David Levithan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de dos maestros del género.


«¡ALUCINANTE! La que une a Will G. y Tiny Cooper es una de las amistades literarias más bonitas de todos los tiempos», Rainbow Rowell, autora de Eleanor&Park

Sobre el autor/a
John Green nació en Indianápolis en 1977, y se graduó en Lengua y Literatura Inglesas y Teología en el Kenyon College. Tras iniciar carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado con el premio de honor Printz y el premio Edgar por sus diversas novelas para el público juvenil. Su última novela, Bajo la misma estrella, ha sido recibida por la prensa con un aluvión de críticas entusiastas y permanece en lo más alto de las listas de ventas de todo el mundo desde su publicación. Según la revista Time, John Green es una de las cien personas más influyentes del mundo. Síguelo en [twitter] @realjohngreen [facebook] JohnGreen.Oficial

Opinión personal
Empieza con... "Cuando era pequeño, mi padre solía decirme: <Will, puedes elegir a tus amigos, y puedes meterte el dedo en la nariz, pero no puedes meter el dedo en la nariz de tus amigos>."

Otro libro que leo de John Green que me deja con buen sabor de boca, y el primero que leo de David Levithan con el que me he quedado con ganas de leer más (ahora tocará buscar novelas suyas ¿no?).

Will Grayson, WillGrayson es una novela a dos voces, es decir, conocemos a través de unas maravillosas hojas con frases y diálogos para enmarcar, dos personajes totalmente diferentes pero igualmente de jodidos. ¿La causa? El amor.


"Dudo todo el tiempo entre matarme y matar a todos los que me rodean. Parecen ser las dos únicas opciones, todo lo demás es una pérdida de tiempo."

Y es que el amor es un sentimiento que va más allá de las relaciones de pareja y en este libro se marca a la perfección desde cualquier relación. Además, podemos sentirnos identificados con cualquier personaje y eso lo convierte en realista.

Los autores han creado unos personajes totalmente fuera de lo normal pero que tanto con su historia como por sus emociones nos podemos sentir identificados, como he dicho anteriormente. Todos ellos tienen una personalidad bien marcada y diferenciada del resto. Ambos Will's son la cara opuesta y en la forma de narrar también lo veremos. Destacar la personalidad de Tiny, un pilar fuerte en la historia.

"Es como si supiera que, si me toca, seguramente perderé el control, empezaré a pegarle, empezaré a llorar y no querré volver a verlo, así que se limita a quedarse ahí mientras apoyo la cabeza en las manos, como si literalmente intentara que no saltara en pedazos. Y la cosa es que no necesita tocarme, porque si alguien como Tiny Cooper está a tu lado, te das cuenta. Lo único que tiene que hacer es quedarse ahí, y sabes que ahí está."

Will Grayson, Will Grayson es una lectura agradable, ágil y en la cual debemos tener el subrayador o el lápiz a mano para poder destacar la cantidad de citas memorables.

Sobre el final decir que adorable, humorístico y totalmente especial.

"Cuando las cosas se rompen, lo que impide recomponerlas no es el hecho de que se hayan roto. Lo que sucede es que una pequeña pieza se pierde. Las demás no encajarían aunque quisieran, la forma ha cambiado definitivamente."



Termina con... "Pero ¿la verdad?
Todo el mundo la tiene.
Es nuestra maldición y nuestra bendición. Es nuestro ensayo y nuestro error. Nuestro intentarlo.
El público sigue aplaudiendo, Miro a Tiny Cooper. Por gordo que sea, ahora mismo flota."


Lo mejor, los personajes y las frases.
Lo peor, me hubiera gustado un epílogo para ver a los personajes meses después de ello.

En definitiva, Will Grayson, Will Grayson es una historia sencilla y preciosa narrada a dos voces por dos chicos diferentes pero con un problema igual: el amor. Con humor y reflexiones hasta el mismo final.

Nota: 4'25/5 Gracias a Nube de tinta

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no he leído este libro aún porque con John Green tengo una especie de amor-odio. TFIOS me encantó pero PT me dejó un poco indiferente; pero este libro tiene buena pinta por lo que has dicho.
    PD: el inicio del libro me ha encantado xD
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  2. Tengo este libro esperando para leer (pero en inglés!) Jajaja, fue un regalo, a ver cuándo me animo. Al ser en inglés me cuesta un poco más jaja. Los fragmentos me han encantado :D

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo entre mis pendientes, a ver cuando saco algo de tiempo

    ResponderEliminar
  4. Me gustan muchos las citas, sobretodo la primera porque me ha parecido bastante graciosa. Si soy sincera dudo que vaya a leer este libro pues quiero tomarme un respiro con John Green.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Leí este libro hace un tiempo en inglés y me gustó bastante, y te quería contar, por si no sabías, que ya casi sale (o ya salió) en EEUU un spin-off de este libro llamado 'Hold me closer', el cual está centrado en Tiny Cooper. Muero por leerlo :) Saludos, buena reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de conseguirlo *-*

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff