viernes, 22 de agosto de 2014

RESEÑA: Sola de Lisa Gardner

15 comentarios:
 


Autor/a: Lisa Gardner
Editorial: Pàmies
Edición: 2014
Páginas: 364
Género: Thriller
Sinopsis
El francotirador de la policía Bobby Dodge observa una tensa escena a través de la mira telescópica de su rifle: un hombre armado se ha atrincherado en su casa y apunta con su pistola a su mujer y su hijo pequeño. El dedo del hombre aprieta el gatillo y Dodge tiene menos de un segundo para tomar una decisión... y quizás pagar para siempre las consecuencias de la misma.

El señor Bosu ha permanecido durante veinticinco años en una celda de una prisión de máxima seguridad. Desde allí ha llevado a cabo todo tipo de crímenes amparado en el anonimato. Ahora, alguien le ha ayudado a salir en libertad condicional y está en disposición de saciar, por fin, su incontenible sed de venganza.

Catherine Gagnon es fría, bella, enigmática y tiene un pasado traumático. Ahora su marido ha muerto y sus problemas no han hecho más que empezar...

James Gagnon, poderoso juez del Tribunal Supremo de Massachusetts, quiere la custodia de su nieto. Odia a su nuera y no va a consentir que ni ella ni el asesino de su hijo queden impunes por sus acciones, siendo capaz de cualquier cosa para conseguirlo. 

Pero nadie podrá ayudarles cuando la muerte vaya en su busca. El peligro acecha en las sombras y todos ellos están acorralados, indefensos y solos.

Sobre el autor/a
Lisa Gardner ha publicado más de viente novelas. Es una de las escritoras negro-criminales más reconocidas de su país, con unas cifras de ventas espectaculares, que superan los veintidós millones de ejemplares.
Ha sido publicada en treinta países, ganando multitud de premios y el reconocimiento de la crítica.

Opinión personal
Decidí leerlo porque su sinopsis me llamó la atención, además los thrillers que suele publicar Pàmies son estupendos, así que ¿porque no probar con Sola de Lisa Gardner? Y como siempre, me ha enganchado desde la primera hasta la última página, vamos, que lo devoré. Ahora os cuento con la reseña.

La trama se desenvuelve desde diferentes puntos de vista, ya sea, por parte del policía Bobby, de Catherine, de su suegro y también tenemos algún que otro capítulo narrado desde la perspectiva del asesino directo (y no digo más sobre eso, porque seguramente spoilearé'). Así que su lectura es muy amena y versátil.
Sola tiene un ritmo trepidante y no decae en ningún momento, aunque eso sí, no sé que me pasa (últimamente me suele suceder bastante) pero me resultó previsible. Sin embargo, eso no le quita que me mantuvo enganchada toda la tarde y hasta que no lo terminé no lo solté (hecho real), porque Lisa Gardner tiene una forma de narrar que te mantiene pegada al libro, y lo que me he enterado es que Sola es el primer libro de una saga policíaca ¡estupendo! podremos disfrutar de más crímenes enrevesados de la mano de Bobby.
En este thriller policial el diálogo es un pilar fuerte donde se sujeta la mayor parte de la historia, y a través de él vamos conociéndolo todo. Las descripciones no resultaron para nada pesadas y se mantuvieron constantes.

Los personajes me sorprendieron gratamente, ya que, todos ellos tienen sus defectos y virtudes, además de que están bien caracterizados y van cambiando a lo largo de la historia. Por una parte tenemos a Bobby, un policía con sus miedos, dudas, culpas y demás que intentará afrontarlo de la mejor forma posible: involucrándose aun más. Es un personaje que me ha gustado mucho porque sale a relucir las debilidades, aunque sin olvidar también la fuerza que tenemos para continuar luchando y hacia delante. Por otra parte, la protagonista femenina, Catherine también me ha gustado por que no me ha parecido tan fría como pone en la sinopsis, se ha mostrado un personaje crudo pero tierno, con sus altibajos como cualquier otro humano. Por lo que hace a Bosu me ha sorprendido como la autora lo ha descrito y personalizado, cuando vemos su perspectiva nos sorprendemos un poquito más. Y para finalizar, James Gagnon, que es un hombre que nos demostrará su lado más vil, impresionante.

El final aunque también me ha resultado previsible, ata todos los cabos sueltos que salieron a lo largo de Sola, así que se queda bien cerrado. Eso sí, sin olvidarnos de Bobby y su vida ¿qué hará ahora?

Lo mejor, los personajes y la pluma de Gardner.
Lo peor, que me resultó previsible.

En definitiva, Sola es un thriller policial que atrapa, ya que, Gardner tiene una pluma exquisita para narrar, describir y crear unos personajes completamente reales. 
¿Con qué nos sorprenderá la autora en la próxima novela?

Nota: 4/5 Gracias a Pàmies

15 comentarios:

  1. No me llaman demasiado los thrillers, pero si dices que este es tan bueno igual pruebo con él...

    Un besito:)

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Este tipo de lecturas me gustan y el libro me llama bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy de acuerdo contigo en que los thrillers de Pamies suelen ser bastante buenos, a mi me atrapan la gran mayoría y éste es uno de los que tengo pendientes, así que me apunto tu recomendación, pues me encantan los libros que no te dan tregua y mantienen el ritmo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, y si dices que estabas pegada al libro será por algo, jeje. Hace mucho que no leo thrillers, así que cuando pueda me lo agencio :)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de la autora pero estas lecturas suelen tenerme en tensión xD.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Hola! Nunca he leído a ésta autora, lo describiste bastante bien aunque sea previsible :3. Besitos <3

    ResponderEliminar
  7. Como amante del thriller, estoy encaprichada de este libro desde que vi su portada y leí la sinopsis. Estaba esperando la llegada de reseñas para ver si era lo que parecía, y efectivamente, parece que así es. Lo leeré, seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Uy, estoy indecisa, a mí me gustan muchísimo los libros de este tipo, pero hay unas cosas que mencionas que no me han convencido :(. Pero dejando esos pequeños detalles de lado tal vez lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, me encantaría que conocieras mi blog. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar
  10. No me suelen gustar los thriller pero parece interesante. No sé... tal vez lo lea.

    Por cierto, te he dejado un premio en mi blog ;)

    Besitos y nos leemos en la próxima ☺

    ResponderEliminar
  11. Hola, me encantaría que conocieras mi blog. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar
  12. Hola :D Pues es una de mis actuales lecturas y la verdad es que me está gustando y eso que no soy de este tipo de géneros xD Espero que me acabe gustando tanto como a ti :3 Un besin! Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  13. La tengo a la espera. Gracias por esta reseña tan buena, que aún me anima más a leer la novela.

    ResponderEliminar
  14. Pues lo mas seguro que si que lo termine leyendo, veremos que tal me parece.
    Un saludo

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff