martes, 24 de junio de 2014

RESEÑA: Silber de Kerstin Gier

5 comentarios:
 
Silber. El primer libro de los sueños

Autor/a: Kerstin Gier
Editorial: B
Edición: 2014
Páginas: 346
Género: Fantasía Juvenil
Sinopsis
Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual.

Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño.

Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

Sobre el autor/a
Kerstin Gier, pedagoga diplomada, publicó su primer libro en 1995. Su trilogía El amor más allá del tiempo la ha consagrado como autora superventas a nivel internacional. En 2013 la película basada en Rubí, el primero de los libros de la trilogía, se convirtió en un gran éxito de público. Silber. El primer libro de los sueños supone el inicio de su nueva serie de libros juveniles. La autora vive con su familia y dos gatos cerca de Colonia.

Opinión personal
Decidí leerlo porque la anterior trilogía de la autora, El amor más allá del tiempo, recuerdo que me gustó, así que cuando salió esta nueva serie, tras leer la sinopsis en la cual recordaba mis primeras lecturas juveniles pues me apeteció volver a sumergirme en una trama paranormal y fantástica sin demasiadas complicaciones, y como no, Silber es una de esas historias. 

La trama es sencilla y no pierdes el hilo durante toda la historia. No me ha costado nada introducirme en la vida de la protagonista y en el mundo de los sueños, demonios y demás que ha creado Gier. Aunque he de decir que te lo va desmenuzando muy poco a poco, dejándonos con la intriga y el misterio, incluso en el final que luego comentaremos.
Silber es una historia que a pesar de que tiene temas muy interesantes como lo onírico y los demonios no ha terminado de cuajar en mí, porque ambos temas se hubieran podido aprovechar mucho mejor y sacar más partido. Sin embargo, al ser la primera parte de una trilogía lo podemos considerar como que el libro ha sido introductorio.
Me ha gustado mucho que la autora no caiga en algunos tópicos de esta serie de novelas, como por ejemplo el prototipo de adolescente que las caracteriza, o el ambiente lúgubre y pesimista... Además de que los personajes secundarios son prácticamente todos chicos y claro, la protagonista se rodea de ellos, eso no suele verse mucho por este género. Como tampoco el romance que crea la autora, a pequeñas pinceladas y para nada apasionado.

Los personajes todos ellos bien caracterizados. Por una parte tenemos a la protagonista, Liv, una muchacha de quince años risueña, aventurera y cómica como también lo es su hermana, con ellas dos tenemos risas aseguradas. Es un personaje que me ha gustado porque se sale de lo normal en estos libros, ya que, no es tímida, ni misteriosa, ni tiene ningún secreto... Por otra parte, el grupo de chicos que la acompañará también me ha gustado como los ha perfilado. Tenemos a Grayson que se convertirá en el hermano mayor de Liv, Jasper, Henry y Arthur. También tenemos a la mala, malísima de la película que ha sido un poco previsible, la verdad.

El final es abierto y como que algo se queda expuesto en el aire. Sin embargo, Silber podría ser autoconclusivo, por lo que a mi me respecta se esclarecen muchas cosas aunque eso sí, los temas no quedan nada explotados.

Lo mejor, la prosa de Gier y la protagonista, Liv.
Lo peor, los temas mal aprovechados.

En definitiva, Silber es el inicio de una nueva trilogía paranormal con un grupo de amigos bien caracterizado, fácil de sumergirte en ella y vagar por el mundo de los sueños sin temer a perderte.
Nota: 3'5/5 Gracias a B

5 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues no lo conocía, pero pinta bastante bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo!! Espero hacerme muy pronto con él!!
    bsiitos

    ResponderEliminar
  3. Siempre me había llamado la atención pero nunca había leído de que iba, tiene buena pinta aunque después de ver tu nota igual me espero a leerme otros primero jaja

    Un besito!

    (Anna)

    ResponderEliminar
  4. Pues hoy me acabo de enterar de que este libro existe, espero darle una oportunidad en cuanto pueda y sobre todo espero que me guste.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leerme, porque su otra trilogía me enamoró.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff