lunes, 23 de junio de 2014

RESEÑA: En el corazón de los fiordos de Christine Kabus

2 comentarios:
 
En el corazón de los fiordos

Autor/a: Christine Kabus
Editorial: B
Edición: 2014
Páginas: 531
Género: Romántica
Sinopsis
Nordfjordeid, 2010. Después de la muerte de su madre, Lisa, una exitosa fotógrafa alemana, recibe un paquete de parte del notario de la familia. El mismo contiene un antiguo medallón, con la foto de una pareja en tiempos de guerra, y una carta de su madre.

Esta foto amarillenta la llevará a viajar al tranquilo pueblo de Nordfjordeid, en Noruega, y será la única pista para que Lisa pueda rastrear y descubrir quiénes fueron realmente sus antepasados.

Lisa penetrará en la vida de los fiordos y descubrirá en ellos no solo el verdadero amor sino también el verdadero origen de su madre, lo que le permitirá esclarecer los secretos que llevan décadas dormidos en la historia de su familia, las sombras de aquel pasado que alcanzaron y llegaron a cubrir su presente.

Sobre el autor/a
Christine kabus nació en 1964 en Wurzburgo. Estudió literatura e historia en Múnich y Heidelberg. Ha sido asistente de dirección y dramaturga, trabajando en varios teatros, así como en la industria del cine y como guionista para varias series de televisión.
Desde muy joven se sintió fascinada por los paisajes escandinavos, gracias a la lectura de las obras de Astrid Lindgren y Selma Lagerlöf. Pero lo que más la hechizó fue el insólito, indómito y original paisaje de Noruega, lo que la llevó a aprender el idioma y estudiar la historia de este fascinante territorio. Su primera novela, En el corazón de los fiordos, es su especial homenaje a tan sugestivo país.

Opinión personal
Decidí leerlo porque adoro los paisajes del norte, el frío y como no, las tramas que mezclan el género histórico. Tras leer la sinopsis de En el corazón de los fiordos con ese halo de romanticismo y misterio, junto con el telón de fondo de la Segunda Guerra Mundial y el paisaje de los fiordos no dudé nada en querer sumergirme en sus letras, y aquí estoy, completamente enamorada de la historia y de la pluma de la autora.

La trama me enganchó desde un principio, la autora sabe como captar tu atención de una forma espectacular.
Los capítulos van alternándose entre el pasado (Segunda Guerra Mundial) y la actualidad, están narrados por un narrador omnisciente, así que conocemos cualquier situación, pensamiento y sentimiento.
En el corazón de los fiordos encontramos descripciones que no cansan, te atrapan y hacen que te sumerjas completamente en la historia. Eso se agradece muchísimo.
Por lo que hace al misterio he de decir que está todo bien hilado y al final, atado. Me ha gustado mucho como Kabus ha trazado con buen ritmo una historia de amor y secretos de un pasado revuelto con el presente (que también tenemos romance). Por otra parte, este, el romance es pausado sin llegar a ser lento, con una evolución constante en ambos casos (pasado y presente) y muy realista. 
Sinceramente, con En el corazón de los fiordos no tengo ningún pero, ha sobrepasado mis expectativas y ha sido una lectura vivida, me explico... como si estuviera viviéndola yo misma.
Sin lugar a dudas, espero leer más historias Christine Kabus.

Los personajes cada uno de ellos (tanto en el pasado, como en la actualidad) tienen una personalidad bien definida, y todos son importantes, no podemos prescindir de ninguno de ellos y ellas, ya sean principales como secundarios todos tienen un papel fundamental en el transcurso de la trama. Por una parte, tenemos a Lisa que pertenece al hoy, es una mujer con dudas y al mismo tiempo decidida, luchadora e incansable. Es un personaje que evoluciona a lo largo de la trama, y me ha transmitido muchísimo. Por otra parte, Mari es su abuela, y la conoceremos a través de los capítulos del pasado. Para la época fue una mujer luchadora (se ve que viene de familia) y que supo amar y ser amada a pesar de las consecuencias que ese amor prohibido tuvo con respecto a su familia. El resto de personajes cada uno de ellos tiene sus cualidades y defectos, como nuestras protagonistas femeninas y que todos y todas ellas se quedarán guardados en el corazón.

El final queda todo bien atado, (de pies a cabeza) merecido y bonito. ¿Cuándo la autora nos deleitará con otra novela? ¡Que ganas!

Lo mejor, todo.
Lo peor, no le encuentro nada.

En definitiva, En el corazón de los fiordos es una novela para escapar, perderte y encontrarte, con una historia de amor pausada y realista, unos personajes bien definidos y un final encantador. ¿Nos vamos pal' norte?


Nota: 4'5/5 Gracias a B

2 comentarios:

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff