viernes, 20 de junio de 2014

RESEÑA: Entre dos mundos de Gennifer Albin

3 comentarios:
 
Portada de Entre dos mundos. Las tejedoras de destinos II

Autor/a: Gennifer Albin
Editorial: Alfaguara
Edición: 2014
Páginas: 448
Género: Distopia
Sinopsis
Vida. Posibilidad. Elección. El gremio se lo arrebató todo.

Entre las exuberantes ruinas del planeta Tierra, Adelice está  apunto de descubrir lo peligros que puede llegar a ser la libertad. La persiguen las fuerzas de Cormac, pero Adelice he encontrado un mundo que está lejos de estar desierto. Es sencillo hallar aliados en el viejo planeta, pero no resulta tan fácil saber en quién confiar porque todos parecen esconder secretos importantes, especialmente aquellos a quien Adelice más necesita. Son secretos por los que estarían dispuestos a matar. Secretos que lo cambiarían todo.

Opinión personal
Decidí leerlo porque como sabéis es la continuación de Las tejedoras de destinos, reseñado ayer, y que me gustó, además cuando empiezo una trilogía siempre me gusta terminarla. Así que no dudé ni un gramo en continuarla. Y he de decir que esta segunda parte me ha gustado más. Nos muestra otra cara del nuevo mundo creado por Albin. Y no digo nada más que sino me adelanto.

La trama se centra en lo que queda de la Tierra. Albin nos introduce en una Tierra desolada pero aun con clases sociales divididas: los que tienen el poder que vive como les da la gana y los pobres que como siempre están en el último escalón. También tenemos otro eslabón nuevo, las personas que vivían en Arras y por algún motivo los han modificado: los remanentes. 
En la Tierra se vive en una forma de dictadura con toques de queda, control y violencia por doquier. Y como no, tenemos crítica social entre lineas ¡bien!
En Entre dos mundos encontramos una continuación con giros inesperados, acción y misterio desbordante, se descubre bastante nueva información que es clave para que la novela avance de forma amena y rápida. Por otra parte, un punto débil de esta trama ha sido el trío amoroso que no me ha terminado de convencer. 
La historia sigue narrada por Adelice, y he de decir que me ha gustado mucho más en esta segunda parte, se nota que ha evolucionado, y como no, para bien.

Los personajes en Entre dos mundos están mejor personificados y se nota que han cambiado algunos positivamente y otros más negativamente. También cobran los secundarios mayor protagonismo. Por una parte, nuestra Adelice ha madurado muchísimo y es un personaje que cobra mayor realismo y también fuerza. Un personaje secundario que me ha sorprendido gratamente ha sido Erik, que ha evolucionado positivamente, y que tiene un secreto que nos dejará con la boca abierta. Por otra parte, Jost no me lo he podido tragar a lo largo de esta segunda parte, posesivo, demasiado protector y muy distante de todo, poco empático. Albin ha introducido personajes nuevos como Dante, Kirdcad, entre otros que le han dado mucha más vida a la trama.

El final sorprendente y que te deja con ganas de más. ¿Para cuando el tercer y último libro?

Lo mejor, la evolución de los personajes y la historia en la Tierra.
Lo peor, el personaje de Jost.

En definitiva, Entre dos mundos es una continuación estupenda, con acción desbordante y unos personajes completamente elaborados. Un final que sorprenderá a más de uno/a y que nos dejará con ganas de continuar sin tener la tercera parte a mano.
Nota: 4/5 Gracias a Alfaguara

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    "Las tejedoras de destinas" me encantó, y estoy deseando leer esta continuación, pues el final me dejó sin palabras. Teniendo en cuenta lo mucho que te ha gustado, creo que lo haré cuanto antes, aunque el cambio de portada que han hecho me pone enfermo ja, ja, ja, ja.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pues que ganas tengo de ponerme ya con él!!!
    Aunque eso de tener que esperar al tercero...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No llevo mucho tiempo en eso, así que significaría mucho para mi que visitaras mi blog y me dieras valiosisima opinión. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff