martes, 15 de abril de 2014

RESEÑA: Róbame el corazón de Mia Marlowe

1 comentario:
 


Autor/a: Mia Marlowe
Editorial: Pàmies
Edición: 2014
Páginas: 297
Género: Romántica
Sinopsis
Greydon Quinn no imagina lo que le espera cuando decide buscar al  ladrón de joyas más famoso de Londres.

Recién llegado de la India, Quinn necesita localizar el diamante rojo que devolverá la paz al pequeño principado de Amjerat e impedirá la muerte de muchos colonos británicos. Se trata de una gema de incalculable valor que irradia un maligno poder, y que solo el Ladrón de Mayfair es capaz de encontrar y recuperar.

Pero el ladrón en cuestión resulta ser una mujer.

Lady Viola Preston ha caído en desgracia tras la repentina muerte de su padre, que la dejó en la ruina más absoluta. Por suerte, Viola posee un don: es capaz de escuchar la voz que emiten las piedras preciosas. Algo que acaba utilizando cuando se ve obligada a recurrir al robo de joyas para mantener a su madre y su hermana.

Cuando Quinn conoce a Viola, se da cuenta de que su mayor problema no será conseguir que robe el diamante rojo, sino controlar la salvaje pasión que despierta en él.

Porque, sin duda, sería un error que dieran rienda suelta a su lujuriosa naturaleza…

Sobre el autor/a
A Mia Marlowe le fascinan las relaciones amorosas, la delicada danza entre dos almas y las tórridas posibilidades que esta abre. La llaman otros lugares y épocas, por lo que escribir novela histórica de Regencia fue una elección natural.

Prefiere una aventura a un sofá nuevo; le encanta la historia, el arte, la música y los viajes. Especialmente los viajes. Algo que es una suerte porque ha vivido en nueve estados diferentes, aunque actualmente reside en Nueva Inglaterra con su familia.

Le gusta estar en contacto con sus lectores y con otros escritores, por lo que es una activa participante en Tiwtter, Facebook y en su blog donde espera tener también noticias tuyas.

Opinión personal
Decidí leerlo porque su sinopsis un tanto paranormal me atrajo inevitablemente, así que no dudé en saber que se escondía tras esa protagonista, a la cual las gemas le hablaban. He de adelantar que ha sido una lectura que me ha gustado.

La trama desde las primeras páginas me cautivó, sobretodo por su protagonista independiente y luchadora. La ambientación está muy bien descrita y no se hace para nada pesada, la autora tiene una prosa fácil y ni la acción ni el romance decae en ningún momento. La historia mezcla dos vertientes, por una parte la amorosa y sensual historia de amor de ambos protagonistas y por otra la acción de robar el rojo diamante, las traiciones y los pasados de cada personaje. 
Debo destacar la prosa de Marlowe, sinceramente me ha sorprendido y para bien, es amena, con diálogos ingeniosos y divertidos, pero que al mismo tiempo desprende sensualidad y frescura, además de que estos forman una parte importante en la novela.
En Róbame el corazón tenemos bastantes escenas subidas de tono que tampoco dejarán indiferente a nadie, ambos personajes se complementan en todo a la perfección.

Los personajes cada uno de ellos tiene su personalidad bien formada y evolucionan con cada acción que dan. Por una parte tenemos a la protagonista femenina, Viola, una mujer decidida, independiente, luchadora y con mucha pasión. Ha sido un personaje que me ha gustado de principio a fin porque es todo lo contrario a lo que la época marcaba. Por otra parte y ya caemos en alguno que otro tópico, tenemos al protagonista masculino, Quinn que me ha parecido un hombre encantador (vamos, como todos en estas historias) que a pesar de que en el pasado su corazón quedó lastimado igual como el de Viola intentará hacerle frente a lo que siente de nuevo. 

El final previsible pero como no, en estas historias, bonito. Róbame el corazón es la primera parte de una trilogía, ¿cómo será el segundo volumen y con quién o qué se centrará?

Lo mejor, el personaje de Viola y la trama en sí.
Lo peor, los personajes secundarios podrían tener mayor protagonismo y así conocerlos mejor.

En definitiva, Róbame el corazón es una historia de amor de tira-afloja, con diálogos ingeniosos, sensualidad desbordante, robos de cualquier tipo y una protagonista que no dejará indiferente a nadie.


Nota: 4/5 Gracias a Pàmies

1 comentario:

  1. No sabía que fuera una triglogía :O
    Pero me llama muchísimo este libro! Que trate romance y acción me llama pero que se auna trilogía me echa para atrás :(, quizás cuando publiquen el segundo o terceor le de una oportunidad ^^
    <3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff