lunes, 14 de abril de 2014

RESEÑA: La tentación de un duque de Jillian Hunter

2 comentarios:
 


Autor/a: Jillian Hunter
Editorial: Titania
Edición: 2014
Páginas: 317
Género: Romántica
Sinopsis
Samuel Charles Aubrey St. Aldwyn, duque de Gravenhurst, es un conocido seductor y defensor de causas perdidas. Lo que nadie jamás imaginaría es que también se esconde tras un seudónimo para escribir una popular serie de novelas acusadas de corromper la moral pública. Entre sus fervientes lectoras se encuentra la señorita Lily Boscastle, una dama que, a pesar de su noble cuna, también se ha visto en problemas con la alta sociedad. Cuando su compromiso con otro hombre se cancela de manera escandalosa, Lily se ve obligada a buscar empleo, y termina siendo ama de llaves del propio Gravenhurst. A pesar de sus afamadas dotes de seductor, el duque no puede evitar quedar obnubilado por la aguda inteligencia y la natural sensualidad de Lily. Lo que ella no sabe es que el duque oculta un secreto terrible, encarnado en unos fantasmas del pasado que pueden poner en peligro tanto sus vidas como la pasión que crece entre los dos. Primera entrega de la serie Bridal Pleasures Un héroe pecaminoso con un secreto y una heroína obsesionada por los libros. 

Sobre el autor/a
Jillian Hunter vive en el sur de California con su marido y sus tres hijas, es autora de varias novelas y ha recibido premios como el Romantic Times Career Achievement Award. Mi amado marqués forma parte de la serie protagonizada por la familia Boscastle, al igual que Mi amado lord, también publicado por Titania.

Opinión personal
Decidí leerlo porque tras leer la sinopsis de La tentación de un duque me pregunté ¿porque no probar? No había leído nada de la autora y realmente, adelanto, que me ha gustado mucho y que sin duda espero seguir con la serie Bridal Pleasures.

La trama nos envuelve en la alta sociedad inglesa, con dos personas incomprendidas y fuera de lugar en dicha sociedad. La autora nos introduce en este mundo con calma, sencillez y una prosa que no dejará indiferente a nadie, ya que, Hunter tiene una facilidad estupenda para meterte de lleno en la historia y en las personalidades de los diferentes personajes. 
He de decir que a través de una ágil pluma, unos personajes enternecedores y una historia de cuento de hadas se vuelve a ser pequeño/a, aunque eso sí, hay algunas escenas subiditas de tono (jaja).
Me ha gustado mucho que la autora haya introducido en el personaje masculino algo diferente en lo que estamos acostumbrados/as a leer.
Por lo que hace al romance está muy completo y al pasar las páginas cobra aun más realismo, ya que, como no, cometen sus errores.
La trama principal se enlaza en el asesinato de un hombre por parte del exprometido de Lily y en el pasado del protagonista masculino.
La tentación de un duque está narrado en tercera persona, los capítulos son cortos y eso produce una sensación de rapidez a la hora de leer.

Los personajes es un punto muy a favor de la novela, ya que, cada uno además de tener su personalidad bien definida y que evoluciona a lo largo de la novela, he de decir que cada uno/a de ellos/as ha sabido transmitir lo que sentía en cada momento, y eso no es tan fácil de conseguir. Por una parte tenemos a la protagonista femenina, Lily, me ha parecido una mujer avanzada a la época que enseguida captó mi atención y simpatía. Por otra parte, el personaje masculino principal, Samuel me ha gustado como he dicho anteriormente porque no coincide con algunos tópicos y la autora ha sabido moldearlo soñador, sensible desde el primer momento, coqueto...

El final aunque previsible, tierno, divertido y bonito. ¿Con que pareja nos deleitará la autora en su próximo libro?

Lo mejor, la historia.
Lo peor, le falta un poco más de acción.

En definitiva, La tentación de un duque es una historia de amor enternecedora y bonita, con una prosa ágil y atrayente. Personajes que cobran realismo con sus emociones.


Nota: 4/5 Gracias a Titania

2 comentarios:

  1. Quizás lo deje para verano, me encantan las historias de amor de esa época ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de la existencia del libro, pero me animaré a probar con él!!
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff