viernes, 18 de abril de 2014

RESEÑA: Persecución de C.J Daugherty

1 comentario:
 
Portada de Night School. Persecución

Autor/a: C.J Daugherty
Editorial: Alfaguara
Edición: 2014
Páginas: 512
Género: Fantasía
Sinopsis
Allie está furiosa y desorientada. Siente la constante amenaza de un espía infiltrado en la Academia Cimmeria. Y no es la única… Todo parece venirse abajo en la escuela: los estudiantes no entienden qué ocurre, los profesores se enfrentan unos a otros y las Reglas han comenzado a perder fuerza.

Cuando Nathaniel revela su plan, la directora Isabelle pierde el control sobre la academia, pero también sobre la Night School y toda la organización que la sustenta. El miedo ha invadido el lugar y la amenaza está próxima. No se puede confiar en nadie: ya nadie está salvo.

Sobre el autor/a
C.J. Daugherty, escritora y editora, ha trabajado muchos años como redactora para el Dallas Morning News y el New York Times. Autora prolífica de libros de no ficción, con más de una decena de títulos publicados, actualmente está escribiendo la segunda parte de Night School (www.cjdaugherty.com).

Opinión personal
Decidí leerlo porque los anteriores libros de la saga (me he enterado ahora de que es una saga y no una trilogía) me gustaron mucho, sobretodo el primero y he de decir que quedé atrapada de cierta forma en la trama de Night School, así que no dudé ni un pelín en darle una oportunidad a Persecución, la tercera parte, he de decir que lo leí de un tirón y que me ha gustado. 

La trama como he adelantado en la linea anterior me atrapó (hace cosa de una semana que lo llevo leído pero mi vagancia me ha ganado a la hora de hacer la reseña), aunque he de decir que ha habido algunos capítulos que no consiguieron atraparme y el ritmo decayó un poco hasta que la acción y el misterio volvieron a surgir. Sin embargo, tras este pero la tercera parte recobra el ambiente de la primera entrega y junto con la personalidad bien definida (está vez sí, coherente) de los personajes tenemos una Night School revuelta, caótica y ¿quién puede confiar en quién? 
En Persecución tenemos a una Alli que se siente culpable de la muerte de su amiga, sin embargo ha medida que avanza la trama su culpabilidad va menguando y se centra en otras cosas, es un personaje que no para de evolucionar junto con los hechos. Por lo que hace a los personajes secundarios, también cobran mayor protagonismo en la historia, eso es un punto a favor, siempre.
Por otra parte, ya hemos dicho que la acción y el misterio están a pie de cañón pero ¿donde queda el romance? el trío amoroso no está tan presente en la trama, es más, el romance es algo terciario. Sin embargo, poco a poco nos irán sorprendiendo pequeñas pinceladas.

Los personajes como he dicho anteriormente están todos bien personificados y van evolucionando junto con la trama, por una parte tenemos a la protagonista, Allie, que en un principio es un personaje caótico que sin embargo va cambiando a lo largo de la novela. Me ha gustado la Allie de esta tercera parte porque cobra valentía y fuerza, duda menos y se enfronta a lo que sucede. Acompañada siempre por sus nuevos/as apoyos: Rachel, Nicole y Zoe, personajes que no dejarán indiferente a nadie. Por otra parte, Carter le tenemos más distante con Allie pero que nos dará pequeñas pinzeladas de esperanza. Sylvian es un personaje que precisamente no goza de mi simpatía, sin embargo, en esta tercera parte podemos ver como ha madurado. 

El final me ha sorprendido y gratamente, acción, misterio y muy abierto ¿qué sucederá en la cuarta entrega de Night School? (cuando me terminé la tercera parte es cuando supe que era una saga y no una trilogía, vaya).

Lo mejor, el ambiente, el misterio y los personajes.
Lo peor, algunos capítulos que decaen en todo ello.

En definitiva, Persecución es una tercera parte cargada de un buen misterioso ambiente, personajes que evolucionan junto con la acción y con un final estupendo que nos deja una cuarta parte en el horno.


Nota: 3'75/5 Gracias a Alfaguara

1 comentario:

  1. Le tengo muchas ganas a esta saga ^^ y más cuando leo reseñas >.<
    Gracis <3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff