viernes, 27 de diciembre de 2013

RESEÑA: Malasaña Chai Tea de Rafael Sarmentero

5 comentarios:
 



Autor/a: Rafael Sarmentero
Editorial: Añil
Edición: 2013
Páginas: 246
Género: Narrativa
Sinopsis
58.000 palabras, 296 tés, un alquimista charlatán, una exnovia neurótica (¿o era bulímica?), un golfista vestido de luto, un antiguo (y estúpido) compañero del club de tenis y, por supuesto, un detective que no es detective en el barrio más singular de Madrid: Malasaña.

Sobre el autor/a
Rafael Sarmentero (Murcia, 1978) ha publicado los libros de poemas “Nuevo documento de texto” y “Dadá demodé”. Ha participado en varias antologías: “Certamen Poemas sin Rostro 2005-2006-2007”, “Bukowski Club 2006-2008”, “Bukowski Club. Antología Poética” y “La vida es un bar. Cuentos de noche. Malasaña”, así como en diversas revistas poéticas, como “La bolsa de pipas” o “Nayagua”. “Qwerty Vintage” es su primera novela publicada. QWERTY VINTAGE.

Opinión personal
Decidí leerlo porque la editorial me lo ofreció y me picó la curiosidad tras leer esa sinopsis que no dice mucho y es eso lo que hace que te quieras adentrar en Malasaña Chai Tea.

La trama para nada me esperaba que transcurriera así. Me atrapó a los pocos capítulos, además estos son muy cortitos. 
El autor ha creado una historia sencilla con toques de crítica social y humor, de ese que te saca varias risas mientras lees. Por lo que hace a los diálogos son completamente coherentes y directos.
Malasaña Chai Tea es una novela original, narrada en primera persona por Domingo, el protagonista que nos sorprenderá con sus pensamientos.
Encontramos también a parte de lo nombrado anteriormente como un poquito de crítica y humor, un asesinato que para nada es lo típico, da muchos giros inesperados y que hace que te metas de lleno en la historia.

Los personajes están todos bien caracterizados. Primeramente, Domingo es el protagonista y con él viviremos quebraderos de cabeza, me ha encantado su personalidad tan divertida y amena. Por otra parte, Irene que es la ex de Domingo y le da su primer caso como detective, desde el principio no me ha gustado su personalidad pero ya veremos como termina todo... (ahí lo dejo que sino spoileo').

El final me ha sorprendido, para nada me lo esperaba. Además, cuenta con un epílogo que deja como un poco abierta la novela, me explico: como si Domingo tuviera más casos que resolver en un futuro. ¡Sin duda los leería! 

Lo mejor, los giros inesperados, las risas y el personaje de Domingo.
Lo peor, no sé me ocurre ningún pero.

En definitiva, Malasaña Chai Tea es una novela con la que te echas un par de risas, te muerdes las uñas por saber quien es realmente el asesino/a y con giros inesperados sorprendentes.


Nota: 4/5 Gracias a Añil

5 comentarios:

  1. Me pinta bien el libro aunque aún no tuve oportunidad de conseguirlo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. Pinta muy bien, risas más misterio? este es mi libro! gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Me llama, además me encanta Malasaña. A ver si cae en mi manos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta pero de momento lo dejaré pasar.
    besos^^

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff