viernes, 16 de agosto de 2013

Cinefilia: El lado bueno de las cosas

8 comentarios:
 

·Título: El lado bueno de las cosas
·Título en inglés: Silver linings playbook
·Dirección: David O. Russell
·Guion: David O. Russell
·Música: Danny Elfman
·Personajes:
Bradley Cooper - Patrizio Solitano Jr.
Jennifer Lawrence - Tiffany Maxwell
Robert De Niro - Pat Solitano Sr.
·País: USA
·Año: 2012
·Género: Drama - Comédia Romántica
·Duración: 122 min

Sinopsis o trailer



Opinión personal
Quiero leer el libro. Rara vez veo antes la película que leo la novela pero en este caso hice una excepción. El lado bueno de las cosas es una película sencilla pero con trasfondo.

Nos encontramos con dos personajes principales aunque la historia gira entorno del masculino, Pat interpretado por Bradley Cooper,  ha sabido calar en el personaje y transmitirme cada emoción. Por otra parte, tenemos a Jennifer Lawrence (Los juegos del hambre) interpretando a la protagonista femenina, Tiffany, con este papel, Lawrence se sale, saca aun más su fuerza y nos transmite cada sentimiento como si lo estuviésemos viviendo.
Ambos personajes llevan una historia tras sus espaldas y son reales como nosotros por lo tanto ese también es un voto a favor.

La trama como ya he dicho al principio es sencilla pero es ese trasfondo la que la hace especial, no digo que sea la mejor película de la historia ni nada menos pero si una con la que puedas sentirte identificado/a y claro, mirar el lado bueno de las cosas al terminarla.

Me ha gustado mucho que canalicen sus emociones a través del deporte y el baile, les comprendo perfectamente. Eso es buenísimo para aliviar lo que la mente a veces te provoca.

El final a mi parecer se ha resuelto demasiado rápido, le faltan minutos. Aun así me ha gustado porque aunque haya una tormenta a tu alrededor siempre habrá algo que te dé ganas de luchar y mirar el lado bueno de las cosas.

En definitiva El lado bueno de las cosas es una película sencilla con trasfondo, con unos personajes con los que nos podemos identificar y unos actores que transmiten las emociones. Porque aunque todo ande jodidamente mal, siempre hay que mirar el lado bueno de las cosas.

PD: Podéis recomendarme películas, estaría encantada. 

8 comentarios:

  1. La vi hace no mucho y me gustó...me queda como a ti leerme la novela jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó, pero no tanto como esperaba):
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Ais yo la empecé a ver pero la deje, no se muy lenta y me aburrió.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusto sobre todo por la actuación de ambos protagonistas pero me esperaba más por todo el boom que le hicieron.

    ResponderEliminar
  5. Yo también pienso como los anteriores comentarios, esperaba más de la película aun así me gustó. ¿Has visto el ladron de palabras? tiene pinta de ser muy bonita :)

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusto la pelicula, aunque no he leido el libro.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo leí el libro y debo decir que me gustó bastante. Lo que peor vi es que me agobiaba leer sobre la obsesión de Pat con su esposa y que había cosas que creo que quedaron más claras en la película. Aún así, me encantó el modo en que estaba descrito cada personaje y recuerdo que fue una lectura que disfruté bastante. Se que había varias diferencias respecto a la película, pero leí el libro y vi la película con varios meses de diferencia, así que no me acuerdo mucho. Sobre el final, en Youtube hay disponible un final alternativo que es un poco más largo por si te apetece verlo. ¡Saludos y me ha gustado leer tu opinión de la película! ;-)

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff