jueves, 15 de agosto de 2013

Citas perdidas entre libros VI

4 comentarios:
 
¡Hola Perdidos/as!

Hoy dejo caer por aquí pedacitos de una novela que aunque me esperaba otra cosa me ha gustado. Espero que os gusten.


“Pero te pilla el día tonto y metes la gamba: te dejas llevar y entonces es cuando se desencadena la catástrofe ya que todos nuestros actos tienen consecuencias.”

“Ensayé mi mejor sonrisa delante de nada, porque el elevador no disponía de espejo. Respiré un montón de veces hasta aplacar los latidos de mi desbocado corazón y me dije a mi misma que todo iría mejor que bien porque ‘yo soy muy moderna´.”

“Nunca me planteé el porqué de sus caras raras al mirar mi vestimenta. Estaba demasiado acostumbrada a lo que dicen de la envidia española, como para pensar que se mofaban.”

“Soy una imbécil que no sabe decir que no y que ha aprendido a ocultar lo infeliz que la hace esa circunstancia.”

“Aquel sentirme necesaria, útil, viva, era un qué se yo, que me tenía animada por demás.”

“Pero odio el capitalismo de gran potencia y la manipulación que lo rodea.”

“-Tú vales mucho, deberías darte cuenta. – Alcé sorprendida las cejas -. Claro que de poco sirve que yo te lo diga si tú no te lo crees. Me preguntó por qué te alabo y lo pones en duda, pero cuando tu madre te machaca, lo das por cierto y hasta lo aceptas de buen grado.
-Debe ser que tengo ojos y algún que otro espejo en mi casa – concluí con triste resignación. Felicia meneó la cabeza contrariada.
-Para gustos los colores. Siempre hay un ser humano que encontrará mirando a otro, lo más hermoso creado por la naturaleza. Pero con eso solo hablamos del cascarón, del exterior. ¿Qué pasa con tu alma pura e inocente, con tu corazón de oro, con tu sonrisa siempre a punto?”

“Tienes que empezar por valorarte tú. Haz una lista con tus puntos positivos. – Me observó el careto de desconcierto y me largó un codazo cariñoso -. ¡Hazla! ¡Funciona! Solo los positivos. Vas a sorprenderte de lo larga que puede llegar a ser.”

“Que gracia me hago. Me escucho y hablo como una tía con la autoestima bien alta. Cuando se trata de animar a otros, me salgo. Cuando se trata de recompensarme a mí misma, me endiño un buen mamporro contra la primera pared disponible y tan contenta.”

“-¿Te has parado a pensar en lo absurdo de nuestras vidas?
Me lanzó una tierna mirada de incomprensión. Acudí en su ayuda.
-Que tiene razón mi amiga Felicia. Nos venden la moto de que hay que adquirir vivienda propia y todo eso y picamos como chinos: pasamos más de la mitad de nuestra vida trabajando… ¿Sabes para qué?
-Para pagar la casa, supongo. La que yo aún no tengo.
-¡No! – Sonó como un aullido -. Trabajando para los bancos. Tú aún no has caído, por eso conservas tu libertad.  Pero yo le vendí  mi alma al diablo y eso no tiene marcha atrás. Estoy perdida. T con un cartel de `se vende´en el parabrisas de mi coche, que pronto cambiaré por el de `se regala, hagan favor de llevárselo´.”

“Al llegar a mi apartamento me encerré en el baño y lloré hasta que se me salieron los ojos. La gente me trataba justo como yo me sentía a veces: como chatarra.”

“Un momento: yo no me gusto… la mayor parte de las veces. ¿Significa eso que estoy muerta? A veces me lo parece.”

“Parece mentira lo fácil que es crearse una enemiga por una chorrada, cuando desde el principio los karmas no encajan.”

“Yo creo firmemente que las señales llegan aunque nos empeñemos en no verlas. Entonces le seguirá otra y otra. Y si continuamos ciegos, vendrá la última y nos dará un paraguazo en la cabeza, seguido de un `atontada, ¿no estás viendo lo que te quiero decir?´”


“Al final, todo se reducía a respetarse y quererse tanto como se respeta y se quiero a los demás. Nadie por delante, nadie por detrás.”

Un abrazo enorme.

4 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser un libro muy divertido :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡El libro parece muy bueno! Tengo ganas de leerlo.
    Besos,
    www.astoryisadream.blospot.com

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la tercera :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Estas citas le dan más sentido al libro aún. Ahora sé que si lo leo me va a gustar seguro.
    SAludos

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff