lunes, 24 de septiembre de 2012

RESEÑA: Memorias de Idhun: La resistencia de Laura Gallego

8 comentarios:
 

Autor/a: Laura Gallego
Editorial: SM
Edición: 2004
Páginas: 556
Género: Fantasía

Sinopsis
Jack, un adolescente terrícola, tiene un fúnebre presentimiento... algo no va bien; sin embargo no se imagina el cambio que va a experimentar en su vida cuando llegue a casa. Junto con Victoria, una chica a la que todavía no conoce, iniciará una lucha de proporciones exorbitantes. Su destino quedará inexorablemente unido a la Resistencia, un pequeño grupo que lucha por la libertad de un mundo fantástico llamado Idhún. Una novela que mezcla aventura, magia y amor.

Sobre el autor/a

Laura Gallego García nació en Quart de Poblet, Valencia, el 11 de octubre de 1977. Con once años decidió escribir un libro de fantasía con una amiga. Tardó tres años en terminarlo y, aunque nunca se ha publicado, guarda un cariño especial a ese relato. Entonces ya tuvo claro que quería ser escritora y durante años envió sus escritos a diversos concursos literarios. Durante este tiempo estudió Filología Hispánica, especializándose en Literatura. 

Fundadora de la revista universitaria trimestral Náyade, ha sido codirectora de la misma desde 1997 hasta 2010. En la actualidad vive en Alboraya, donde continúa escribiendo. Su tesis doctoral gira en torno al libro de caballería Belianís de Grecia, de Jerónimo Fernández, publicado en 1579.

Cuando contaba 21 años recibió el Premio Barco de Vapor 1999 por Finis Mundi. Fue su primer galardón y el comienzo como escritora profesional. Después vendrían más novelas y cuentos, muchos de los cuales han sido publicados por Ediciones SM: como Las crónicas de la Torre, La leyenda del Rey Errante (Premio Barco de Vapor 2002), o la saga Memorias de Idhún.En 2011 fue galardonada con el Premio Cervantes Chico, que reconoce la labor de autores de Literatura Infantil y Juvenil.
 Sus libros se han traducido a varios idiomas y se venden internacionalmente.


Opinión sobre la portada
La portada es original y por eso me gusta, podemos ver colores en su mayoría negro/blanco y bueno, si le quitamos la portada (la cubierta) hay una portada completamente de color plata. Simple pero original.

Opinión personal 
Me van a matar, eso es lo que pensaba cuando empecé la novela y no me enganchaba. Me mataréis porque es verdad, hasta más de la mitad de la historia no me han dado ganas de continuar. Se hacen lentos los primeros acontecimientos y seguramente sea por eso. Todos conocéis la trilogía así que no voy a hacer un pequeño resumen, voy simplemente a opinar.

La novela, narrada en tercera persona nos cuenta lo que siente cada personaje en cada momento, los personajes están bien personalizados, llevados por su venganza y su ira hacia aquel que les ha hecho sufrir. Además durante la novela los personajes van evolucionando, creciendo, madurando. (MENOS MAL).

Jack, trece años al principio de la novela, un poco creído (?) aunque es dulce y simpático. Odia a muerte a Kirstash que es el enemigo tanto de él, como de Victoria como de los demás. Él con su toque peligroso encandila a Victoria, vaya, trío amoroso a la vista. Victoria a ratos me ha caído fatal, aunque al final la he comprendido perfectamente. Su mejor amigo, Jack es el compañero genial, pero a la vez, Kirstash con sus peligros hace que le hierva la sangre (?).
Dos personajes que me han caído genial han sido los secundarios, Alsan y Shail, en una parte de la historia cuando ya sabéis que pasa, dije "No, no, no puede ser, ¡él no!" menos mal que más adelante todo vuelve.

El final me ha sorprendido y para bien, en nada tendréis la segunda parte reseñada (seguramente esta semana jiji). Cuando se descubre todo, aunque era algo previsible me ha gustado mucho, la abuela de Victoria también ha sido un personaje clave, me ha caído muy bien. Además la reacción de uno de los personajes me sorprendió aun más. ¡Bravo por la resistencia!

En conclusión, Memorias de Idhun es una novela que te hará volver a tus viejos tiempos con unicornios, dragones, hadas, magos, y demás fantasía con aventuras, batallas y mucha intriga. 


Nota: 8/10

8 comentarios:

  1. Yo lo tengo,pero aun no lo e leido,cuando acabe el que toy leyendo seguro empezare con este,normal que al principio no te enganchara son 3 libros y por seguro.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro, tengo que leer el último de la trilogía ^^

    ResponderEliminar
  3. es una trilogía tremenda, éste es el que más me gustó de la saga =)

    ResponderEliminar
  4. Yo leí la trilogía hace tiempo y me enamoró. La culpa de que siempre esté con un libro en las manos la tiene esta autora y estos libros...
    Me alegro de que te haya gustado al final.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo, saque este libro de la biblioteca pensando ¡Es de Laura Gallero! vale lo comencé y lo tuve que dejar por que no me enganchaba nada... lo devolví y luego me arrepentí así que lo cogeré cuando lo vuelve a ver x) un beso!

    ResponderEliminar
  6. Adoro estos libros *o* Son tan... tan... ¡supergenialesmagníficosmaravillososgenialesúnicosinolvidables...! ¿Se nota que me encanta esta trilogía? xD
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. Me gustó esta saga, sobre todo el primero y el segundo, el tercero no mucho, pero en conjunto me parecieron unos libros muy entretenidos con un triángulo amoroso la mar de curioso.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Esta saga me gustó mucho ^^ Muy buena reseña!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff