martes, 25 de septiembre de 2012

Citas perdidas entre libros I

2 comentarios:
 
¡Hola Perdidos/as!

Hoy estrenamos con la nueva novela de Jordi Sierra i Fabra, Solo tú, un nuevo apartado del blog, lo voy a llamar "Citas perdidas entre libros". ¿De que trata? Pues el mismo título ya lo dice, citas que encuentro en cualquier novela y me parecen interesantes.

En esta novela he encontrado muchísimas pero os dejaré solamente unas cuantas (vale, lo sé, os dejaré bastantes... pero es que adoro las citas entre libros y me gusta compartirlas).

"... porque el corazón siempre es una maquinaria capaz de regenerarse a sí misma."

"La vida es un largo examen con pequeñas islas de descanso."

"... yo aprendo más leyendo que estudiando"

"Si le ves la cara al fracaso, nunca la olvidarás. Y para vencerlo no está el éxito. Para vencerlo lo único que tenemos es la esperanza, la energía capaz de dominar el tiempo." 

"Lo que pasa es que he nacido demasiado tarde, fuera de tiempo. A veces me siento desenfocada ... La mejor música se hizo entre 1968 y 1973 y yo me la perdí en vivo y en directo." (¿Cuantas veces habré dicho algo parecido? Millones).

"Algo acababa de suceder, y lo sabía, y le daba miedo. Algo inexplicable por desconocido. Algo incontrolable. Algo hermoso y terrible a la vez."

"La gente, por lo general, lleva la verdad escrita en la cara. Lo único que hay que hacer es tratar de leerla. Algunos la ocultan bajo una máscara. Pero siempre se les acaba cayendo. en un momento u otro."

"¿Sabes la de buena música que hay perdida ahí atrás, sin que la gente de ahora le haga el mejor caso?"

"El rock rompió con todo, hubo un antes y un después. Fue la voz de una nueva generación."

"Eso es lo que falta hoy en día en las relaciones humanas, que se quedan en lo superficial, y consecuentemente, trasladamos esto a nuestra vida cotidiana, a lo que hacemos, a la manera como trabajamos. Todo el mundo cree que ha de hacer lo justo, que no cobra para dar más, y se limita, mejor dicho, se autolimita..."

"El pasado era un camino ya transitado que conducía al presente, nada más. Y el futuro un gran misterio"

"-Piensa en hoy, no en mañana. Mañana podemos estar muertos. 
+¿Eso no es ser negativa? 
-No, es ser realista. Yo soy una optimista reciclada, o una pesimista bien informada, como quieras. El mundo es de los pesimistas, porque ellos no tienen más remedio que hacer algo para arreglar las cosas. Los optimistas creen que se arreglarán solas y no hacen nada."

"La vida tenía extraños caminos que se cruzaban, unas veces a distintos niveles, y otras, formando encrucijadas imposibles de evitar."

"La duda se domina y se vence actuando. La culpa no. La culpa tiene que ver con muchas cosas , y todas son malas si no se apartan de uno y se superan."

"El mundo estaba lleno de caminos infinitos, algunos cerrados, otros que no iban a ninguna parte, la mayoría con piedras, casi todos difíciles. Caminos que se entrecruzaban, pero no siempre se unían."

"Ama cuando quieras, sin reservas, y no dejes de entregarte nunca, pero cúrate las heridas y no mires las cicatrices, porque son como un abismo que siempre nos incita a caer."

"Creo que la mejor definición del amor la dio el que dijo: Es un reflejo. Comienza por quererte un poquito a ti mismo. Perdónate. Aunque no creas en nada, cree en la esperanza. Sin ella sí que no hay futuro."


Esas son algunas de las citas que he encontrado interesantes, me han llegado o simplemente me he sentido identificada. Espero que las disfrutéis. 
Un besazo enorme.

2 comentarios:

  1. Yo aprendo más leyendo que estudiando (me la apuntaré en la libreta!!!)
    Graciaaaas!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Que chulas, gran escritor Jordi Sierra i Fabra!

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff