martes, 17 de julio de 2012

RESEÑA: Romeo y Julieta de Wiliam Shakespeare

10 comentarios:
 
Autor/a: William Shakespeare
Editorial: Bambú
Edición: 2012
Páginas: 144

ROMÁNTICA (TEATRO)

Sinopsis
Cuando el amor se encarama a las ramas del destino no hay quien lo detenga. Él se llama Romeo, y es un Montesco; ella, Julieta, una Capuleto. Hijos de dos nobles familias rivales de Verona, no lo tienen fácil, pero saben que están hechos el uno para el otro. Una verdad que les ha convertido en los amantes más célebres de la literatura.


Sobre el autor/a
William Shakespeare fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o simplemente El Bardo), Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.


Opinión sobre la portada
La portada es muy simple con dos colores que contrastan, rojo y negro. El dibujo de Julieta en el balcón y Romeo subido a él. La verdad es que es llamativa ya que esos dos colores atraen la mirada. (La foto de la portada no se ve bien parece descolorida...)

Opinión personal 
TODOS sabemos la historia de Romeo y Julieta y por eso mucha gente pasa de leérsela, y aquí me tenéis, reseñando Romeo y Julieta. 
Sabemos la historia perfectamente porque desde pequeños/as nos la han introducido en la mente pero yo de vosotros/as la leería, además se lee rápido ya que es cortita y todo es dialogo.
Nos encontramos en el siglo XVI, aunque el amor que vivan parece un poco de película, precipitada echa a base de errores, casualidades de la vida (destino ?), pero si nos paramos a pensar la vida está hecha de momentos precipitados, casualidades y sobretodo errores. 
Las historias de amor siempre han sucedido, en todas las épocas así que nos podemos identificar claramente en los personajes de Romeo y Julieta, dos jóvenes soñadores, pasionales, que viven su amor pero entonces ¿cual es el problema? Él es Montesco y ella Capuleta jamás podrán estar juntos. 
En los diálogos también podemos encontrar reflexiones. 
El final, ese final que todos ya sabemos, ¿pues que decir? Morir por amor.  
Romeo y Julieta es una buena novela (todos lo sabemos también) pero el problema reside ahí, que absolutamente todos sabemos de que trata, como termina y las buenas calificaciones que tiene. Así que darle una oportunidad aunque ya la sepáis. 


NOTA: 4'75/5 Gracias a Bambú

10 comentarios:

  1. Es mi actual lectura, y te doy la razón: aunque ya conozcamos la historia no viene mal leerla y juzcar por nosotros mismos y no por lo que nos cuentan :)
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro es que si no prejuzgamos a la novela, a los personajes, a al trama y no es bueno, es mejor que tengas tu propia opinión pero basándote en lo que te has leído.

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  2. A mi encanta esta historia aunque su final es tragico . Me encantaria poder leerla de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas hacer pronto porque vale la pena enserio.

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  3. Es la historia de amor por excelencia. No sé qué pasa hoy, pero todo el mundo está hablando de amor en sus blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja no lo sé, a mi es que me tocaba subir está reseña ><

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  4. No la he leído pero la tengo por casa pendiente...y hace poco vi una peli donde ponían varias citas suyas y me entraron muchas ganas...y con tu reseña más claro!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto puedas disfrutar de su lectura.

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  5. Siempre me ha atraído mucho esta historia, creo que su lugar como clásico imprescindible lo tiene muy bien ganado.
    Saludos

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff