jueves, 19 de julio de 2012

RESEÑA: El cementerio de las estrellas de Manuel Nonídez

10 comentarios:
 
Autor/a: Manuel Nonídez
Editorial: Everest
Edición: 2010
Páginas: 284

MISTERIO-JUVENIL

Sinopsis
Transcurre el siglo XIV, y un falso peregrino se dirige a Compostela para realizar un encargo que puede estremecer los pilares de la cultura occidental. Pero antes de que pueda llevarlo a cabo, alguien le traiciona. A partir de ese momento da comienzo una persecución implacable para tratar de arrancarle el secreto..., y la vida.

En nuestros días, más de seiscientos años después, Kenya y Roberto (13 y 14 años) tienen una afición poco usual para su edad: se dedican a explorar edificios abandonados. En una de sus peligrosas incursiones son testigos del asesinato de un conocido anticuario.
Dos años más tarde los jóvenes se encuentran de nuevo, y la anterior amistad (o algo más) que les unía, resurge.
Kenya tiene miedo porque siempre se ha sentido amenazada y, para combatir la desazón, ha empleado el tiempo en realizar averiguaciones por su cuenta. Ahora que Roberto ha regresado al pueblo, son dos a proseguirlas.
El anticuario fallecido poseía un cuaderno con anotaciones. A través de él, y de un mensaje oculto que ha dejado al darse cuenta de que el avance en la investigación ponía en peligro su vida, consiguen a contactar con una persona que les hará comprender el significado de símbolos, arcanos y leyendas ancestrales mientras les ayuda en la búsqueda de aquello que el anticuario llegó a descubrir pero no tuvo tiempo de poseer. Sin embargo, no deberán olvidar que la mano asesina, nunca fue descubierta. 


Sobre el autor/a
Manuel Nonídez --> Soy contable diplomado, pero como la vida toma caminos impensados,
trabajo como informático en una empresa madrileña. Me apasionan, es evidente, los libros (no sé si más leerlos o escribirlos), el teatro, el cine, la música, los museos, Internet, la investigación (con la
que documento mis novelas), el senderismo en el campo y en la ciudad, y las charlas con los amigos.

Opinión sobre la portada
En la portada nos encontramos con un fondo oscuro y el rostro de una chica y un chico (Kenya y Roberto), las letras destacan al ser blancas y tener un tipo de fuente antiguo. Me ha gustado bastante. Atrae la mirada.

Opinión personal 
Me esperaba más de El cementerio de las estrellas, la narración y el planteamiento están muy bien montados, es más el autor se nota que ha investigado para poder escribirla, es rápida y amena de leer. Los misterios que rodean a Kenya, Roberto, el pasado y el asesinato de Gregorio han hecho que la lectura sea menos pesada ya que con los personajes no ha profundizado, no sabemos absolutamente nada de ellos y han sido bastante "rollo". Y la historia de amor entre Roberto y Kenya... sin palabras, el autor no ha profundizado nada, me ha parecido bastante falsa.
En la novela también hay saltos al pasado, a un antiguo manuscrito. 
Roberto, es el protagonista masculino y se fue de pueblo cuando sucedió todo, y ha vuelto al cabo de unos años, se reencontrará con Kenya y está al principio le reprocha su ida pero de nuevamente se juntarán para resolver aquello que dejaron pendiente, la muerte de Gregorio.
Kenya, es la protagonista femenina, y durante los años que Roberto se fue siguió investigando, se siente vigilada cuando sale a la calle ¿la seguirán? ¿corre realmente peligro en su pueblo?
Adela, es la hermana de Gregorio y ayuda en todo lo que puede a resolver lo sucedido con su difunto hermano. 
Antonio, fue el mejor amigo de Gregorio y también ayuda a Roberto y Kenya para resolver el asesinato de su amigo y lo que él quería decirles antes de su muerte.
Si quieres pasar un buen rato, averiguando misterios antiguos y porque asesinaron a Gregorio este es tu libro.


NOTA: 3/5 Gracias a Everest

10 comentarios:

  1. Hace tiempo yo lo vi en la biblioteca y me llamó la atención, así que lo cogí; pero nada más comenzarlo supe que no me iba a gustar. Leí unas pocas páginas y lo devolví, se me hizo muy pesado y tremendamente aburrido. Por no hablar de las miles de faltas de ortografía que me encontré -.-'
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo, yo lo terminé porque no iba a hacerle ese feo a la editorial, al final resultó ser un poco entretenido.

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  2. que mono, no lo conocia pero puede que me haga con el. Buena reseña. Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si lo lees te guste cielo.

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  3. No lo conocía...pero si hay partes rollos y encima no profundiza en los personajes (que es lo que más me gusta...) creo que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... a mi tampoco me gusta que no profundice en los personajes.

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  4. Para es un punto a su favor que no profundice en la historia de amor.... aun asi no se si lo leere.... esperare ver mas reseñas..
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mejor, a ver que piensan otros lectores.

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  5. Holaa^^
    Pues con este libro yo no sé que hacer. Le tnego cierta curiosidad pero las reseñas no lo ponen demasiado bien y la tuya es otra más que se le une XDD
    No me gusta que no se profundice en las historias de amor T_T
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... pues no sé, si lo ves por la biblioteca o algún sitio, léelo a ver que tal te parece a ti cielo :)

      Un besazo corazón :3

      Eliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff