martes, 12 de junio de 2012

RESEÑA: Tiramisú al ron de Milly Johnson

15 comentarios:
 

Autor/a: Milly Johnson
Editorial: Versatil
Edición: 2012
Páginas: 464

ROMÁNTICA

Sinopsis
Ven, Roz, Olive y Frankie se conocen desde el colegio. Soñaban con un futuro glorioso, lleno de riquezas, romance y trabajos fabulosos. ¡El mundo sería suyo!

Veinticinco años más tarde, Olive limpia casas para mantener a un marido en paro y a una suegra impedida. Roz es incapaz de demostrarle amor a su compañero Manus porque su mujeriego exmarido ha destrozado su capacidad para confiar en los hombres. Y parece que nadie sabe nada de Frankie…

Pero Ven está decidida a reunir a sus amigas y a convertir el sueño que tenían desde niñas en realidad.


Sobre la autora
Milly Jonson, de metro y medio de estatura, es una gigante en el mundo profesional de la producción de tarjetas de felicitación. Cuando no está escribiendo, procura llevar una vida glamorosa y centrarse en las artes marciales domésticas, de las que es actualmente Cinturón Negro en dietas infructuosas y tiene el Quinto Dan en planchado de ropa escolar. Vive con sus dos hijos y los tres están cerca de sus padres en Barnsley, al Sur de Yorkshire.

Opinión sobre la portada
La portada es bastante original y el titulo como no, mucho más. 
Los colores de la portada contrastan, azul/verde con marrón oscuro y si a los colores les añades a las cuatro protagonistas (por cierto, no aparentan tener cuarenta años) destaca bastante la portada y eso también la da puntos positivos.


Opinión personal 
La novela empieza con cuatro adolescentes, soñando en su futuro y hacen una promesa, cuando una de ellas, concretamente Ven cumpla cuarenta años embarcarán en un crucero para celebrarlo.
Y hay un paso en el tiempo, nada menos que veinticinco años. Ven se ha divorciado de su marido el cual se ha llevado parte de su dinero (el cual había heredado de sus fallecidos padres), Roz ha convivido con un marido infiel y ahora no puede confiar en los hombres y por culpa de eso tortura a Manus (digamos su pareja actual), Olive cuida a una familia que francamente a mi ver, no la quieren ni la aprecian y no quiero comentar su "especial" marido (sarcasmo) porque tela con su marido, yo no lo hubiera aguantado y por último Frankie ha desaparecido por un error que cometió y también por otra causa más sería (que se dará a conocer más adelante), se divorció y vive con sus padres. 
Pronto Ven cumplirá cuarenta años y está dispuesta a reunir de nuevo a sus tres amigas de la juventud en ese crucero que soñaron hace tanto tiempo. 
Aunque al principio del crucero Roz y Frankie no se llevaban bien (por ese error del pasado) al final terminan volviendo a estar como siempre habían estado, amigas.
Durante el crucero conoceremos a personajes secundarios es así como el capitán del barco Nigel O'Shaughnessy que a mi ver, me hubiera gustado que la autora hubiera profundizado en él, aunque sabemos algunas historias del pasado y sus sentimientos actuales. Vaughan un motorista al que le gusta AC/DC y el cual congeniará muy bien con Frankie, los dos comparten una desgracia del pasado que les unirá. 
Sobre los personajes principales, las cuatro mujeres que se embarcan en la aventura del crucero para descubrir realmente ¿QUE HA PASADO CON SUS VIDAS? 
Ven, me recuerda a mi (si, soy muy metepatas, patosa...), sus meteduras de patas me han hecho reír y eso también suma puntos positivos a la novela, ¿conseguirá tener el amor de su vida igual como sus padres?. Roz, dura de roer pero eso solo lo hace ver por todo lo que le sucedió en el pasado, ¿volverá a confiar en los hombres alguna vez? ¿Apreciará el amor que le brinda Manus? Frankie, su pasado unirá su presente a otro personaje, decidirá si quiere seguir escondiéndose o salir de su escondite. Olive que tonta de lo buena persona que es, retomará el camino de la felicidad o ¿se quedará otra vez con su marido egoísta y mentiroso y su suegra que es igual que su hijo? 
Un crucero, cuatro mujeres, sueños de juventud y un viaje que cambiará sus vidas para siempre. 
Una novela que no dejará indiferente a nadie y seguramente compartiréis algo con algún personaje de Tiramisú al ron, embárcate en un crucero donde encontrarte y saber lo que realmente quieres será lo primero.

Y ahora la frase de Mark Twain que aparece en la contraportada, realmente me ha dejado fascinada --> Dentro de veinte años te sentirás más defraudado por las cosas que no llegaste a hacer que por las que realmente hiciste. Así que suelta las amarras. Abandona la seguridad del puerto. Atrapa los alisos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.

NOTA: 4/5 Gracias a Versatil

15 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de probara a esta autora,sus portadas entran por la vista.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primero que leo y no será el último, su forma de narrar es genial.

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Espero que lo consigas pronto y puedas disfrutar de su lectura.

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  3. OMG! Lo quiero!!!!!!! Ojala tuviera dinero para comprarme todo lo que quiero jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo menos mal que las editoriales me mandan libros si no... este blog no existiría. ¡GRACIAS EDITORIALES! :')

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  4. Lo quiero!!!!pero no sé si podré hacerme con el...que este mes ya quiero 5!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff, suerte, espero que consigas todos los que quieres (a mi es que el dinero no me acompaña y si no fuera por las editoriales...).

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  5. Tengo bastante curiosidad por este libro.... no se que esperar de el :)
    Muy buena reseña:)

    Un beso:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo te digo una cosa. Vale la pena, léelo y disfruta de las aventuras de estás cuatro mujeres tan únicas.

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  6. Aix que ganas tengo de leerlo y no hay manera de conseguirlo!
    Gracias corazoncito!
    Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo consigas pronto y que puedas disfrutar de su lectura.

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  7. De esta escritora leí 2 libros y no me quedan muchas ganas de leer más de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... yo espero leer al menos otro a ver que tal está.

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  8. Me gusta el nuevo sistema de reseñar ^^ Con lo de la portada tienes razón, y las chicas como mucho tiene 20!

    El libro no pinta nada mal :) Muchas gracias por la reseña n.n

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff