lunes, 4 de enero de 2016

RESEÑA: Especies invasoras de Agustín B. Palatchi

1 comentario:
 


Autor/a: Agustín B. Palatchi
Editorial: Umbriel
Edición: 2015
Páginas: 317
Género: Thriller

Sinopsis
ESPECIES INVASORAS aborda un tema de absoluta actualidad: el peligro que supone la invasión de nuevas especies de animales y plantas que, además de aniquilar las locales, están poniendo en jaque nuestro ecosistema. 

• Un inquietante thriller, al estilo de Michael Crichton, sobre la próxima gran extinción que se cierne sobre la Tierra. 

• El ritmo trepidante y la atractiva ambientación, además de los constantes giros, hacen de ESPECIES INVASORAS una novela altamente adictiva y recomendable, que plantea inquietantes preguntas que removerán la conciencia del lector y despertarán el interés de los medios. 

Iria, una joven doctora de biología, es contratada por un laboratorio genético en una remota isla escocesa para investigar sobre las especies invasoras que están acabando con las variedades locales. Acompañada de Gabriel, un periodista en paro, pronto empezará a sospechar que la desaparición de las abejas y otras especies en todo el mundo tienen una finalidad oculta. La muerte de una activista acampada en las inmediaciones del laboratorio pondrá a la pareja sobre la pista de un secreto más terrible aún de lo que jamás hubieran imaginado.

Sobre el autor/a
Agustin Bernaldo Palatchi, nacido en 1967 en Barcelona, compagina su profesión de jurista con la de escritor. Ha publicado “La Guerra Invisible”, “La Alianza del Converso” (traducida al italiano, inglés y portugués en Brasil) y “El Gran Engaño”, muy bien acogida tanto por el público como por la crítica. “Especies Invasoras” es su primer thriller de aventuras e investigación.

Opinión personal
Empieza con... "Gabriel Blanch se incorporó de la cama temprano y, al poner el pie en el suelo, lo asaltó un mal presentimiento. Rememoró de nuevo aquella pesadilla recurrente. Había sido tan real que todavía sentía las cuerdas aprisionando su cuerpo e impidiéndole respirar. Tratando de no darle impotancia, se duchó en su minúsculo baño."

Agustín B Palatchi crea un thriller que absorbe y que se puede leer perfectamente en una tarde, pues atrapa de tal forma que no puedes dejar sus páginas. Tras ellas nos encontramos con ciencia, misterio y algo de romance. Todo ello bien desarrollado, sin dejar cabos sueltos y con una prosa directa.

He de decir que este libro es inquietante y deja en el aire diferentes preguntas y muchísimas reflexiones a cuestas.

Especies invasoras a pesar de ser una novela ficticia la podemos llegar a percibir como real o, simplemente, que puede suceder en el futuro más cercano, mañana. El autor aborda diferentes temas sobre la investigación científica y todos ellos nos hacen reflexionar sobre qué es realmente moral y ético realizar y que no. Además, la naturaleza en este libro también es un pilar fuerte donde la acción se va desarrollando, además de las continuas reflexiones.

Por lo que hace a los personajes, Gabriel y Iria con los cuales más profundizamos. Ambos van desarrollando su personalidad a lo largo de la novela y encontramos en ellos los típicos personajes del género. Sin embargo, ambos transmiten todo lo que necesitamos saber. 

Y, para mi gusto, el final le falta desarrollo, más páginas donde la acción transcurra algo más lenta pero más apasionada. 

Termina con... "-Ya estoy escribiendo. He aprendido mucho de mis experiencias pasadas y no pienso repetir errores. Aunque mi novela denunciará peligros de máxima actualidad, todos los nombres serán ficticios y en la nota introductoria se especificará que cualquier parecido con la realidad es pura coincidéncia. Si todo va bien pronto la tendréis entre las manos."


Lo mejor, las reflexiones.
Lo peor, el final que le falta desarrollo.

En definitiva, Especies invasoras es un thriller que aborda diferentes temas referentes a la ciencia y todos ellos llevados a reflexión. 


Nota: 3'75/5 Gracias a Umbriel

1 comentario:

  1. No me termina de llamar, no soy aficionada al género, pero gracias por la reseña

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff