martes, 5 de enero de 2016

RESEÑA: Alterworld de Antonia Huertas

No hay comentarios:
 



Autor/a: Antonia Huertas
Editorial: Versatil
Edición: 2015
Páginas: 265
Género: Thriller

Sinopsis
En cualquier lugar del planeta, alguien puede estar haciéndose pasar por ti para cometer un delito.

Junio, 2015. Beppa Mardegan es una brillante agente italiana de Europol especializada en ciberdelincuencia y crimen organizado. Cuando su jefe, Patrick White, le asigna la investigación de un accidente de aviación en el que ha muerto un alto cargo de seguridad informática de Europol, no imaginaba que su vida comenzaría una cuenta atrás de 30 días.

Beppa deberá enfrentarse a unos crímenes que ocurren simultáneamente en el mundo real y en el virtual sin dejar de proteger a su amiga Caterina a la que la mafia ha robado su identidad. Además, se verá obligada a lidiar con uno de los ciberdelicuentes más buscados internacionalmente, alguien tan seductor como peligroso; aunque para ello tenga que valerse de métodos que están en la frontera de la legalidad.

Extorsión, secuestro, asesinatos, tráfico de órganos, falsificación de identidades, comercialización de medicamentos falsos… Un trepidante thriller con una protagonista con tanto talento para la tecnología como incapacidad para manejar sus emociones.

Sobre el autor/a
Antonia Huertas une a su pasión por la Literatura su dedicación a la ciencia. Nadie como ella para escribir un thriller tecnológico, como Alterworld, es Licenciada en Matemáticas y en Humanidades, y doctora en Lógica Matemática.

Actualmente es directora del grupo de investigación TEKING (Technology-Enhnaced Knowledge and Interaction Group) de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Sus áreas de investigación son la Lógica aplicada a la Inteligencia Artificial y el e-Learning. Es experta en robótica virtual. También es profesora del departamento de Informática y directora del Máster en Ingeniería Computacional y Matemática.

Opinión personal
Empieza con... "A principios del siglo XXI, con la implantación de la era digital, surgieron en Estados Unidos escuelas sociológicas que defendían que la frontera entre ciencia ficción y realidad social no es más que una ilusión óptica."

Cuando vi la publicación de Alterworld, no pude resistirme, pues su sinopsis me atrajo nada más leerla. Pensé que sería un thriller apasionante, que me atraparía y me haría pensar con tan sólo leer unas cuantas líneas.

Y así ha sido, esta novela te hace reflexionar sobre nuestra actualidad más próxima: internet y sus espacios. Nos encontramos frente a muchas preguntas, de las cuales no recibimos respuesta ni las encontramos en nosotrxs mismxs. Pensar en ello resulta inquietante y hasta da algo de grima.

Los personajes, cabe destacar nuestra protagonista, Beppa, la cual me ha encantado por su valentía a la hora de enfrentarse a los problemas, la fuerza y el coraje que muestra tras cada acción.

Antonia Huerta aborda la trama con bastante información a sus espaldas, ello se percibe en el desarrollo de la misma, además, también he de decir como van sucediendo la acción, no cansa y resulta adictiva. Junto con el thriller cibernético y sus crímenes nos encontramos alguna que otra escena de romance, que no ha estado mal, aunque para mi gusto, si se escribe algo de romance en un thriller me gustaría que estuviese más desarrollado.

Sobre el final, decir que, me ha sorprendido y para bien. ¿Habrá segunda parte?

Termina con... "Beppa comprende que la mira a ella. Una explosión que proviene de su propio pecho la sacude completamente, como un terremoto. "El deseo está aquí, no se acabará así". En el alféizar de la ventada Isabello ha vuelto otra vez, voraz, a por más comida."


Lo mejor, las preguntas que nos surgen y como va desarrollándose la trama.
Lo peor, el romance.

En definitiva, Alterworld es un thriller que nos hace preguntarnos y reflexionar sobre nuestra conexión a través de internet y todos nuestros datos, con una protagonista dura de roer.


Nota: 3'5/5 Gracias a Versatil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff