domingo, 31 de enero de 2016

RESEÑA: El último adiós de Kate Morton

4 comentarios:
 
megustaleer - El último adiós - Kate Morton

Autor/a: Kate Morton
Editorial: Suma de letras
Edición: 2015
Páginas: 571
Género: Narrativa

Sinopsis
Todas las familias tienen secretos.

Y, para algunas, basta solo un acontecimiento para cambiarlo todo.


Un niño desaparecido...

Junio de 1933: en Loanneth, la mansión en el campo de la familia Edevane, todo está limpio y reluciente, listo para la tan esperada fiesta de solsticio de verano. Alice Edevane, de dieciséis años y escritora en ciernes, está especialmente ilusionada. No solo ha encontrado el giro argumental perfecto para su novela, también se ha enamorado perdidamente de quien no debería. Pero para cuando llegue la media noche y los fuegos artificiales iluminen el cielo estival, la familia Edevane habrá sufrido una pérdida tan grande que tendrá que abandonar Loanneth para siempre...

Una casa abandonada.

Setenta años más tarde: después de un caso especialmente complicado, Sadie Sparrow, investigadora en Scotland Yard, está cumpliendo un permiso forzoso en su trabajo. Refugiada en la casa de su abuelo en Cornualles, pronto comprueba que estar ociosa le resulta complicado. Hasta que un día llega por casualidad a una vieja casa abandonada rodeada de jardines salvajes y espesos bosques y descubre la historia de un niñito desaparecido sin dejar rastro...

Un misterio sin resolver.

Mientras tanto, en el ático de una elegante casa en Hampstead, la formidable Alice Edevane, ya anciana, lleva una vida tan cuidadosamente planeada como las novelas policíacas que escribe. Hasta que una joven detective empieza a hacer preguntas sobre su pasado familiar en un intento por desenterrar la intrincada maraña de secretos de los que Alice ha pasado toda su vida tratando de escapar.

Sobre el autor/a
Kate Morton creció en las montañas del noreste de Australia, en Queensland. Posee títulos en arte dramático y literatura inglesa y es candidata doctoral en la Universidad de Queensland. Vive con su esposo e hijos en Brisbane. Su primera novela, La casa de Riverton, se publicó con enorme éxito en 38 países, alcanzó el número uno en muchos de ellos y lleva vendidos más de dos millones de ejemplares en todo el mundo. El jardín olvidado, con unas ventas que superan los cuatro millones de ejemplares, supuso la consolidación absoluta de esta espléndida autora y le granjeó el reconocimiento masivo de la crítica y los lectores. Su tercera novela, Las horas distantes, se convirtió igualmente de inmediato en un best seller. Se estima que las ventas en todo el mundo de las obras de Kate Morton se acercan a los ocho millones de ejemplares. www.katemorton.com 

Opinión personal
Empieza con... "Llovía a cántaros y tenía el dobladillo del vestido salpicado de barro. Tendría que esconderlo más adelante; nadie debía saber que había salido."

Hace un tiempo leí algunas novelas de esta autora, aunque creo no haberlas reseñado, que me atraparon y con las que disfruté. Así que, al salir a la venta El último adiós no pude resistirme a sumergirme en sus páginas después de las emociones vividas con sus anteriores novelas.

Sin embargo, Kate Morton en esta historia no ha conseguido cautivarme, no quiero comparar la novela con sus anteriores pero no me ha llegado como las otras por distintos motivos.

Por una parte, desde un principio la narración sucede lentamente, sí, hay momentos que la acción avanza y vas descubriendo pedacitos que sorprenden, sin embargo, no llega a absorberte y se hace una lectura que hay que llevar con tiempo. Otro motivo son los personajes, no he llegado a conectar con ninguno de ellos, y al no empatizar pues no he podido sentirme parte de la trama.

Por otra parte, sobran páginas o palabras, no sé si me explico, hay demasiada "paja" como diría mi abuela. 

Dejando a parte lo comentado anteriormente, la trama está bien hilada, al final todo tiene su sentido y se queda bien atado. Comentar que predomina la narración sobre el diálogo.

Termina con... "-Bueno, entonces-dijo Bertie, con una sonrisa que unía orgullo, satisfacción e intensa felicidad-, ¿qué os parece? ¿Prescindimos del té por una vez y tomamos un poco de vino espumoso? Me parece que tenemos muchísimo que celebrar."


Lo mejor, que todo quede bien atado. 
Lo peor, la lentitud de la trama y que no he podido engancharme.

En definitiva, El último adiós no es de las mejores novelas de la autora aunque si quieres adentrarte en un misterio que no deja cabos sueltos, este es tu libro.  


Nota: 3'25/5 Gracias a Suma de Letras

4 comentarios:

  1. He leído alguna otra reseña, y le tengo curiosidad (aunque no prisa). Tengo algo de miedo a eso de que sea lento :/
    Gracias por tu reseña!! :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Me apetece mucho este libro, a ver si me hago pronto con él que es el único que me falta por leer de la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó bastante, aunque coincido contigo en que no es el mejor de la autora.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo totalmente contigo, es demasiado lento y aveces dan ganas de no leerlo, hay que tener mucha concentración para leerlo, tiene muchos detalles, para mi el mejor libro de ella es el jardín olvidado

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff