viernes, 3 de abril de 2015

RESEÑA: Este libro es gay de James Dawson

4 comentarios:
 


Autor/a: James Dawson
Editorial: Puck
Edición: 2015
Páginas: 274
Género: Juvenil

Sinopsis
•             Una obra sobre todas las orientaciones sexuales para todas las personas, sin importar su género o sexualidad. 
•     James Dawson ha recibido el premio Queen of Teen 2014. •     

Este libro es gay es una obra divertida y honesta que llena un hueco en la no ficción homosexual. A veces, a los chicos les gustan otros chicos. A veces, a las chicas les gustan otras chicas. A veces, a las chicas les gustan los chicos y las chicas. A veces, a los chicos les gustan las chicas y los chicos. A veces, a las personas no les gustan ni chicos ni chicas. A veces, un chico querría ser una chica. A veces, una chica querría ser un chico. Es así de sencillo. Este libro es gay es una obra sincera, inclusiva e inspiradora, divertida pero también seria, destinada a jóvenes y personas de cualquier edad que quieren saber qué es eso de la identidad sexual y cómo explorar la propia sexualidad al margen de estereotipos. Es un libro en el que personas del infinito espectro de identidades sexuales y de género -gays, lesbianas, curiosos, bis queers, asexuales, trans- nos cuentan sus experiencias, un libro para dejar de pensar en la propia sexualidad como algo inamovible y empezar a considerarla una opción, para entenderse mejor a uno mismo y a los demás, un libro para todo aquel dispuesto a dejar atrás los prejuicios y a encontrar respuestas a preguntas que siempre se ha formulado… o que no. Es, en definitiva, un manual sobre la libertad de ser quienes somos… más allá de géneros y preferencias sexuales.

Sobre el autor/a
James Dawson trabajó durante ocho años como profesor especializado en educación personal, social, para la salud y para la ciudadanía. Es autor de novelas juveniles, entre ellas el superventas Hollow Pike. Se declara particularmente orgulloso de su trabajo en relación al acoso y a la diversidad familiar. Actualmente vive en Londres con su pareja y sus hijos.

Opinión personal
Tras leer Este libro es gay me he llevado una (se podría decir) pequeña gran decepción. Y es que me esperaba otra cosa y además tenía las expectativas demasiado altas.

Me ha gustado que se hable sin tapujos de cualquier tema que siempre ha sido tabú, también recalcó las ilustraciones, unas por hacernos reír un poco, las otras porque ayudan con la lectura.

Su lectura es fácil y amena, se lee en un momento. Además va directo al grano, sin ir por la arboleda, cosa que juega a favor.

Sin embargo, a Este libro es gay le falta vida, sí, le falta esa chispa en la lectura, porque es un manual pero que ya sabemos, no nos da nada nuevo, todo está a nuestro alcance en la red y con mucha más información, y detallada.

Decir que, hace replantear algunas cosas como la educación de este sistema, cosa que me ha gustado, pero hubiera podido ser un poquitín más radical (?).

Lo mejor, romper con los temas tabú.
Lo peor, que le falta información más detallada, y esa chispa. 

En definitiva, Este libro es gay es como una especie de manual donde encontramos una lectura entretenida, con momentos para reflexionar y otros para reír. 


Nota: 3/5 Gracies a Puck

4 comentarios:

  1. Hola!!!
    Jo, es un libro al que le tenía ganas :'(
    Bueno, supongo que aún me planteare el scomprarlo y tal, pero es una pena que sea todo tipo tan manual..
    Sé de la chispa que hablas, es esa que siempre nos anima a leer y la que prácticamente nos vuelve locos a seguir leyendo... jejejeje
    Bueno, miles de gracias por tu reseña ahora tengo las ideas mas contrastadas!!!
    Beeeesoos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí de entrada éste libro ya no me llamaba demasiado la atención, así que no contaba con leerlo. Y por lo que dices no me pierdo nada xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante la atención, así que no descarto su lectura :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! (✿◠‿◠)
    La verdad es que tiene una portada preciosa *-* pero es que en general no me llaman nada los libros de autoayuda o derivados así que no creo que me anime a leerlo, igualmente gracias por la reseña =)
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff