lunes, 30 de marzo de 2015

RESEÑA: Elena, una vida a galope de Nele Neuhaus

2 comentarios:
 


Autor/a: Nele Neuhaus
Editorial: Maeva
Edición: 2015
Páginas: 302 
Género: Juvenil
Sinopsis
El mundo de Elena Weiland gira en torno a los caballos. Su padre es un conocido jinete y entrenador; su abuelo es profesor de equitación; ella y su hermano Christian ayudan en la ­finca familiar desde pequeños y son unos magní­ficos jinetes. Su vida da un vuelco cuando descubre que tienen problemas económicos y pueden perder la finca. Además, Elena se enamora de Tim, un chico de su colegio, con el que su padre le prohíbe salir por una vieja enemistad con su familia. ¿Conseguirán los padres de Elena salvar la ­finca? ¿Y podrá mantener en secreto los entrenamientos conTim y su caballo Fritzi?

Sobre el autor/a
Nele Neuhaus vive en la cordillera del Taunus, cerca de Frankfurt, región en la que ambienta sus novelas. Ante la dificultad de encontrar editor, decidió autopublicar sus primeras novelas, hasta que cosechó tanto éxito que la editorial alemana Ullstein apostó por ella y editó Blancanieves debe morir. A continuación relanzó, al igual que en nuestro país, los títulos anteriores de la serie, según su orden cronológico: Amigos hasta la muerte y Algunas heridas nunca se curan. El mundo de los caballos, su gran pasión junto con la escritura, le ha servido de inspiración para dos series juveniles: Elena y Charlotte.

Opinión personal
Comienza con... "La lluvia había cesado. La gruesa capa de nubes grises se resquebrajó y, tras echarle un vistazo al cielo desde la puerta del establo, Elena Weiland decidió dar un paseo a caballo durante una hora, a pesar de lo avanzado de la tarde." 

Narrado en primera persona por la protagonista, Elena, una adolescente amante de los caballos que 

nos descubre un mundo: el de la equitación. Junto con una trama amorosa y un pequeño thriller.

Elena, una vida a galope es una historia bastante light, para un público de unos once-doce años. Fácil y amena de leer. Además la edición tiene el tamaño de la letra bastante grande.


"¡Allí había dos caballos, sin ningún género de dudas! A la derecha, las pacas de paja y heno se apilaban hasta el tejado. Aquello era extraño. ¿Quién lo había hecho? ¿Quién guardaba dos caballos en pleno bosque?"

La sencillez se percibe en toda la novela de Neuhaus, las descripciones son precisas y el desarrollo de la trama está equilibrado, siempre sucede algo. Además, todos los personajes llegan a evolucionar hasta el final.

En Elena, una vida a galope nos encontramos con un primer romance vivido desde la inocencia, el amor y respeto por los animales, un poco de acción y de malentendidos, también de problemas no resueltos del pasado que repercuten en el presente... todo ello llevado a cabo de una forma que resulta atractiva y que en el fondo, engancha.

"Me quedé clavada en el suelo y aguanté la respiración, pero no se oyó nada en la casa. Seguí agachada hasta llegar a la ventana desvencijada. Entonces me erguí despacio y miré en el interior. Y lo que vi hizo que se me helara la sangre en las venas..."

El final, aunque previsible me ha gustado, ya que, se merece un final bonito para una historia que ha sido tierna de leer.

"El viento había barrido las nubes del cielo. La nieve reflejaba la claridad de la luna casi llena y proporcionaba claridad a la noche. Flitzi trotaba con las orejas erguidas por el consabido camino que cruzaba el bosque hacia la casa forestal."

Termina con... "Yo tmb, escribí mientras me reía como una tonta. Nos vemos mañana en el bus. ¡Me apetece un montón! E."

Lo mejor, la trama y los personajes.
Lo peor, que tenía otra idea de la novela.

En definitiva, Elena, una vida a galope es una novela entretenida destinada para un público más joven. Con personajes fáciles de empatizar y que evolucionan. Un final que se merecen.


Nota: 3'5/5 Gracias a Maeva

2 comentarios:

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff