sábado, 28 de marzo de 2015

RESEÑA: Te daría el mundo de Jandy Nelson

3 comentarios:
 


Autor/a: Jandy Nelson
Editorial: Alfaguara
Edición: 2015
Páginas: 409
Género: Juvenil

Sinopsis
Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva pintalabios rojo y habla por los codos. Pero, con 16 años, los hermanos ya no se hablan. Algo les ha ocurrido. Algo ha pasado entre ellos que los ha removido de forma diferentes... Hasta que Jude conoce a alguien, un atractivo y frágil chico, y a una nueva fuerza

en su vida todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable. Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo de nuevo. "Una novela salvaje y profundamente conmovedora. El estilo de Nelson es tan ELÉCTRICO que sus páginas casi lucen en la oscuridad". Ransom Riggs, autor del bestseller El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Sobre el autor/a
Jandy Nelson, como Noah y Jude, viene de una familia supersticiosa. Ha sido educada en el arte de la búsqueda de tréboles de cuatro hojas, llevar amuletos en los bolsillos y tocar madera. Su primera novela, El cielo está en cualquier lugar, fue ganadora del Horn Book Award y del YALSA, entre otros.

Opinión personal
Empieza con... "Así empieza todo. Zephyr y Fry, también conocidos como los psicópatas oficiales del vecindario, me persiguen a toda mecha, y el bosque entero tiembla bajo mis pies mientras yo propago un terror ciego a los cuatro vientos, a los árboles en lo alto."

Sinceramente no esperaba lo que sentí tras leer Te daría el mundo, una novela tierna y dura al mismo tiempo con una fuerte personalidad tanto en la forma de narrar como en los personajes.

Y es que es una historia a dos voces, Noah y Jude, dos gemelos que narran sus vidas pero desde tiempos diferentes, cosa que me ha encantado, y donde vemos la evolución tanto de la trama como de ellos.

"Porque todos somos piezas rotas y reparadas. O sea, ¿no es así como nos sentimos? Yo sí. El mundo entero se siente así. Nos esforzamos al máximo, y este es el resultado, una y otra vez."

Seguimos con los personajes, ya que, son el pilar fuerte de Te daría el mundo, ya que, parecen cobrar vida, además de que nos podemos sentir identificados tanto con ella como con él.

He de decir que Jandy Nelson ya me sorprendió en El cielo está en cualquier lugar, y recuerdo que su forma de narrar me encantó, pero es que en su nueva novela se supera.

"-¿Eres artista?
-Un desastre, eso es lo que soy."

En esta novela, aunque haya pedazos tristes os lleváis a este par de hermanos en el corazón, los detalles que la envuelven y los conflictos tan reales como la vida misma.

Su desarrollo está equilibrado, los capítulos a pesar de que son largos, cosa que me ha sorprendido, no se hacen pesados, es más, devoras el libro y todo queda bien atado, se agradece.

"Amor, pienso, pienso, pienso, pienso, pero no lo digo. No lo digas.
No lo digas. No le digas que lo quieres.
Pero lo hago. Lo quiero más que a nada.
Cierro los ojos y me ahogo en color, los abro y me ahogo en luz porque alguien vacía sobre nosotros miles de millones de cubos de luz, desde arriba.
Y justo cuando me estoy diciendo todo eso, el asteroide se estrella sobre nosotros."


Termina con... "Deprisa, pide un deseo.
Aprovecha la (segunda o tercera o cuarta) oportunidad.
Vuelve a crear el mundo."


Lo mejor, los personajes.
Lo peor, nada.

En definitiva, Te daría el mundo es una historia que enternece el corazón, donde vives los vacíos de los personajes y también sus miedos y deseos. Una novela que la sientes, la vives. 


Nota: 4/5 Gracies a Alfaguara

3 comentarios:

  1. La verdad es que no me llamaba nada cuando lo vi en las novedades y ahora que he visto un montón de reseñas que lo ponen por las nubes, me muero por leerlo <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Veo que a mucha gente le está gustando, así que seguramente acabe leyéndolo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente y lo leeré muy pronto :)

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff