martes, 24 de marzo de 2015

FOTORESEÑA: Flora y Ulises de Kate DiCamillo

4 comentarios:
 

Todo comienza una tarde de verano en la cocina de la señora y el señor Tickham. Este último ha decidido regalarle a su esposa la más moderna y avanzada aspiradora del mundo. En cuanto conectan el aparato, éste se vuelve loco y empieza a tragarse todo lo que encuentra a su paso, incluyendo a una simpática ardilla llamada Ulises. Por fortuna, la cínica adolescente Flora está cerca y logra salvar al peludo animalito. Lo que ocurre a continuación es sorprendente: el accidente provoca que Ulises adquiera los poderes de un verdadero superhéroe. Una alocada aventura llena de humor, pero también de ternura que encantará a los jóvenes y a los adultos.

Flora y Ulises es una historia que mezcla narrativa con dibujos y viñetas, todo ello formando una mezcla ideal para todas las edades, aunque esté catalogada para niños y niñas de 10-11 años.
Como podéis apreciar es una edición muy cuidada y pulida. Cada hoja tiene detalles que hacen de su lectura una estupenda ocasión para alegrar la vista junto con una trama de lo más tierna.

Esta novela es especial y diferente, pues aunque parezca infantil no lo es, en absoluto. Los temas que trata están a la orden del día y nos podemos sentir identificados con ellos.
Por lo que hace a los personajes son como la trama, especiales y cada uno de ellos nos transmitirá emociones, pues la autora tiene una pluma que llega al o a la lectora.
Las reflexiones en Flora y Ulises están presentes. Encontramos un pupurri de ellas y ya sabéis que adoro esto.

Flora y Ulises es una novela con la que disfrutar tanto pequeños como mayores, una historia subrealista pero que nos sorprenderá por lo real que puede llegar a ser y una edición completamente trabajada, hasta la última página.
Kate DiCamillo y K.G. Campbell han hecho posible esta bonita y tierna historia.


Gracias a Océano por el ejemplar.

4 comentarios:

  1. aww es una monadaa! Yo lo tengo pendiente y deseando leerlo <3

    ResponderEliminar
  2. Precioso. Me encantan este tipo de ediciones, tienen un encanto especial ver las ilustraciones apoyar el texto. Me encantaría leerlo.

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff