lunes, 24 de noviembre de 2014

RESEÑA: Ninfas de Sari Luhtanen y Miikko Oikkonen

5 comentarios:
 


Autor/a: Sari Luhtanen y Miikko Oikkonen
Editorial: Planeta
Edición: 2014
Páginas: 421
Género: Fantasía
Sinopsis
Didi, no se ha preguntado nunca de donde viene su extraordinaria belleza. Se siente como cualquier otra chica de diecisiete años. La noche que decide entregarse a su novio descubre que ella no es como las otras chicas: Las seductoras Kati y Nadia serán las que le revelarán la verdad: Didi, igual que ellas, es una ninfa. Hay pocas reglas, en la vida de las ninfas, y son simples. La más importante de todas: no enamorarse nunca. Pero Didi no quiere renunciar al amor.

Sobre el autor/a
Sari Luhtanen ha sido durante veinticinco años ilustradora para la revista femenina más importante de Finlandia. Ha publicado más de viente cómics y también tres novelas chick-lit. Ahora trabaja en la cuarta y en la continuación de Ninfas. Vive en una comunidad de artesanos rurales con su marido, sus dos hijas y dos perros.

Miikko Oikkonen estudió dirección de cine en la Universidad de Helsinki. En 2003 fundó una agencia de publicidad y trabajó como creativo en más de cien campañas de medios digitales, así como anuncios de marcas nacionales e internacionales. Es uno de los fundadores y propietarios de Fisher King, compañía que produce películas y shows de televisión. Es guionista y director de la serie Ninfas, vendida a más de cincuenta países. Vive en Helsinki.

Opinión personal
Decidí leerlo porque tenía ganas de una historia de fantasía y tras leer el título ya me dejó con intriga, ya que, las ninfas y sátiros (estos últimos no sabía nada de ellos) es un tema llamativo y poco explotado en la literatura, así que decidí leer la sinopsis y encontré algunos detalles originales, así que no dudé en darle una oportunidad. Sin embargo, he de adelantar que no es lo que me esperaba y me ha defraudado un poquito.


"Una lágrima resbaló por su mejilla. No se atrevía a dejarse llevar por los sentimientos, porque entonces comenzaría a llorar de forma incontrolable, y la locura se apoderaría de ella."

La trama esta narrada en tercera persona y va alternando de perspectivas con diferentes personajes, eso produce que vayamos conociéndolos poco a poco. Es original y tiene sus puntos pero no ha conseguido encandilarme, es más, su lectura me ha costado un poco, ya que, como no me ha enganchado totalmente la iba posponiendo.
Ninfas es una historia que hubiera podido dar mucho más de sí, pues falta desarrollo, explicaciones y detalles. Además la acción está poco equilibrada con el resto de la trama. 
En esta novela encontramos varios tópicos, sin embargo, tampoco me han molestado, pues el tema de las ninfas me atraía, pero claro, al ver la falta de explicación ha sido un poco caótico. 
Por lo que hace al romance, no me ha desagradado, aunque como he dicho antes peca de algunos tópicos. Es ameno, trágico y al mismo tiempo dulce. 

"Sintió aflorar el peor de sus miedos, los mismos recuerdos con los que le resultaba difícil sobrevivir."

Los personajes cada uno de ellos tiene su personalidad bien forjada, y evolucionan a lo largo de la novela. Son la parte más positiva de la historia. Por una banda tenemos a Didi, nuestra  ninfa protagonista que tras tener una vida acomodada todo a su alrededor se vuelve caos de la noche a la mañana y adoptará una actitud inconformista, la cual la llevará a tomar decisiones, también tenemos a un personaje fuerte, decidido y valiente que luchara contra todo lo que le están imponiendo por ser lo que es. También tenemos personajes masculinos como Samuel, aunque no llegamos a conocerle suficiente, es el mejor amigo de la infancia de Didi. Por otra parte, también tenemos a otras ninfas, que crean subhistorias, como son Kati y Nadia, descubrimos su pasado y son como el cielo y la tierra. 

"-Bésame-gimió él-Cúrame.
Luego sus ojos se cerraron. Durante unos momentos, Nadia siguió abrazándolo sin querer aceptar que el amor de su vida se había marchado.
-Libertad-susurró, y sintió el calor de Jesper en los labios cuando le dio el último beso."

El final predecible, trágico. 

Lo mejor, algunas frases/diálogos que contiene la narración y la originalidad.
Lo peor, lo mal aprovechada que está la historia.

En definitiva, Ninfas es una novela de fantasía entretenida y original aunque poco desarrollada, a lo mejor mejora con la segunda parte, peca de tópicos. Con unos personajes bien caracterizados y un final trágico. 

Nota: 3'5/5 Gracias a Planeta

5 comentarios:

  1. no conocia este libro, tiene buena pinta pero de momento la dejo pasar que tengo mucho pendiente de leer, aunque quizas en 2015 me ponga con el!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llama muchísimo la atención. Espero hacerme pronto con él.
    ¡Me encanta tu cabecera, por cierto!
    Gracias por la reseña, besos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Estoy deseando leer este libro, me llama un montón :D
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me llamaba muchísimo la atención este libro por lo que dices (no hay muchos libros sobre ninfas), pero con la tuya, es la tercera o la cuarta reseña que leo que no lo ponen muy allá o que os ha decepcionado un poquito. Creo que, siendo que tiene continuación, me esperaré a ver si mejora en el segundo libro.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es una pena porque no os veo nada convencidos con el libro, pero a mi me sigue llamando mucho, asi que si surge la oportunidad, lo leeré.
    Besotes

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff