RESEÑA: Una noche traicionada de Jodi Ellen Malpas

Autor/a: Jodi Ellen Malpas
Editorial: Planeta
Edición: 2014
Páginas: 476
Género: Erótica-Romántica
La apasionante historia entre Livy y el misterioso M continúa en la segunda entrega de la trilogía Una noche.

M sólo quiere una noche para adorarla y traspasar los límites del placer con ella, pero desde el instante en que sus miradas se cruzaron nació un intenso romance entre estos dos polos opuestos que se necesitan y se rehúyen al mismo tiempo. Cargado de misterios y secretos, M deberá dar un paso adelante para mantener a Livy a su lado. Nuestro enigmático hombre tiene muchas cosas que contar…

Jodi Ellen Malpas Nació en Northampton. Mientras trabajaba en la empresa de construcción de su padre fue ideando la trama de la trilogía y creó el personaje de Jesse Ward. En 2012 decidió autopublicar Seducción, el primer volumen, y la masiva respuesta de sus lectoras la animó a terminar los demás. Catapultada hasta el número uno del New York Times, la trilogía Mi hombre (Seducción, Obsesión y Confesión) se ha convertido en el fenómeno digital y ha coronado a Jodi Ellen Malpas como la nueva reina de la novela erótica. Una noche. Enamorada es la tercera entrega de su nueva trilogía Una noche.

Decidí leerlo porque tras el final de Una noche deseada que me dejó sin palabras, tenía que continuar con esta historia de dos personajes atormentados pero con mucho amor en su interior. Así que, sin pensarlo dos veces me perdí por Una noche traicionada, y he encontrado una segunda parte completa y sin ningún pero. Sinceramente, perfecta.

"No se paró a pensar qué whisky de malta le apetecía más; lo importante era que tuviera alcohol. Llenó el vaso del todo con bourbon, se bebió la mitad e inmediatamente  volvió a llenarlo. Tenía calor y estaba sudando. El hombre que no perdía la compostura se había quedado estupefacto con los acontecimientos del día, y lo único que veía ahora eran unos bellos ojos color zafiro.
Mirara a donde mirase, allí estaban, torturándolo, recordándole su fracaso. Dio un tirón a su corbata y se desabrochó el botón superior de la camisa de vestir con la esperanza de que el hecho de tener un poco de espacio extra en el cuello lo ayudara a respirar. No hubo suerte. Se le estaba cerrando la garganta. El pasado había vuelto para perseguirlo. Había intentando con todas sus fuerzas no cogerle cariño, que no le importara. Estaba volviendo a suceder."

La trama sigue estando narrada desde la perspectiva de Olivia en primera persona, así que vamos lentamente conociendo como se siente y las reacciones que tiene respecto a diferentes temas, unos más crudos que otros, todos impactantes. Olivia busca también en su pasado y como no en su madre, aparecerá un personaje que le dará bastantes giros a la novela y que a pesar de sus hechos va a ser un buen hombre.
En Una noche traicionada la autora se centra más en la psicología de los personajes, sus emociones y el romance, hay algunas escenas eróticas pero no comparadas con la primera parte, en esta segunda vemos como ha evolucionado desde los personajes hasta la relación que viven. Aunque sea complicada y ambos tengan muros que derrumbar, están a pie de cañón. Luchando.
Su lectura es amena y te atrapa de tal forma que no puedes soltarlo, hace cosa de una semana que lo leí y ¿sabéis? lo volvería a leer (que lenta soy haciendo las reseñas).
Por otra parte, la pluma de Jodi Ellen Malpas tiene algo dulce y apasionado a la vez, sus palabras en voz de Olivia, junto con los diálogos tienen vida y transmiten aquello que quieren decir.

"Se vuelve lentamente, y no me gusta lo que veo.
Derrotismo.
Pena.
Tristeza.
Deja caer la cabeza.
-Soy un desastre, Olivia. Perdóname."

Los personajes se percibe que han evolucionando y siguen haciéndolo. Cada uno de ellos tiene su personalidad bien desarrollada, desde nuestros protagonistas hasta los secundarios que también son parte importante de la trama. Por una parte tenemos a nuestra protagonista, Olivia, es un personaje femenino que lucha por esclarecer su pasado, aunque duela quiere saberlo todo, y también lucha por el presente y el amor que siente hacia Miller. Fuerte y decidida, lucha por derribar los propios muros que creó para protegerse pero que la aislaron de la vida. Por otra parte, Miller, lo conoceremos mucho más en esta segunda parte, veremos lo que le dio la vida y se esclarecerán muchos hechos. Es un personaje dulce con problemas que solucionar, dispuesto a abrirse y amar de verdad. William es un personaje que nos sorprenderá, sobretodo con las acciones del pasado y las del presente, y los sentimientos que lleva dentro. Cobra mayor protagonismo cuando avanza la novela.

"Estoy tan destrozada como el desastre que he causado. (...) Puede que ser destructiva evite que piense durante unos instantes, pero el alivio dura poco. Llegará un punto en el que lo habré destruido todo, probablemente hasta a mí misma. Hasta que no me reconozca. ¿Qué haré entonces? Ya estoy al borde de la autoaniquilación."

El final sorprendente, sin palabras. De pensar que hay que esperar para la tercera y última parte, ¡aish! ¡qué llegue ya!

Lo mejor, todo.
Lo peor, nada.

En definitiva, Una noche traicionada es una continuación dulce y agria al mismo tiempo, apasionada por el romance y la acción. Con un final espectacular que nos dejará con las ganas latentes de continuar con la última entrega. ¡Tocará esperar!

Nota: 4/5 Gracias a Ediciones Planeta