lunes, 27 de octubre de 2014

RESEÑA: Adivina quién soy de Megan Maxwell

5 comentarios:
 
adivina-quien-soy_9788408125112.jpg

Autor/a: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Edición: 2014
Páginas: 437
Género: Erótica
Sinopsis
Yanira trabaja de cantante en los hoteles de Tenerife. Está soltera y vive rodeada de su familia. Su vida es plácida y, en cierto modo, acomodada.

Pero a Yanira le gusta experimentar cosas nuevas, y decide adentrarse en el mundo de los intercambios de pareja. En uno de los bares que frecuenta conoce a un italiano que le enseñará que el sexo va mucho más allá de lo que ella conocía hasta el momento. 

Un año más tarde se traslada a Barcelona y comienza a trabajar de camarera en un crucero de vacaciones llamado Espíritu Santo. 
En el barco también está Dylan, un atractivo empleado de la sección de mantenimiento que apenas le hace caso, a pesar de las continuas sonrisas de Yanira. Lo que ella no sabe es que la observa más de lo que cree, y aunque los malentendidos que surgen entre ellos le hacen pensar lo contrario, la atracción que sienten les hará encontrarse y compartir un sinfín de juegos morbosos, divertidos y sensuales. 

Adivina quién soy es una divertida comedia erótica en la que las sonrisas brotarán a raudales de tu boca y donde tú misma te sentirás en la piel de la protagonista.

Sobre el autor/a
Megan Maxwell nació una fría tarde de febrero en Nüremberg (Alemania). Es hija de una española y un americano. Antes de cumplir su primer año de edad, su madre, una toledana muy guapa, hizo las maletas y juntas regresaron a España. Concretamente a Madrid, donde su familia las recibieron con los brazos abiertos. En su niñez siempre le gustó leer libros sobre mujeres decididas, valientes y con carácter. Nuncan le gustaron las féminas modositas.

Como Megan siempre dice: “Para mí, escribir es soñar”. Por ello escribe, sueña, inventa y crea historias sobre mujeres de rompe y rasga. Mujeres dispuestas a dejar su pequeña huella en el mundo y demostrar que eso de que somos el sexo débil está obsoleto y anticuado.

Durante años trabajó como secretaria en una asesoría jurídica. Allí escuchó los problemas de muchas personas, hasta que un día decidió hacer algo con su propia vida. El destino le dio una oportunidad y se lanzó a la piscina dispuesta a conseguir su sueño: publicar sus novelas.

Megan Maxwell vive en un encantador pueblo de Madrid, en compañía de su marido, sus dos hijos, sus amigos y su perro Drako.

Opinión personal
Decidí leerlo porque lo gané en el sorteo que realizaron Leer con ganas y Lecturas SaludCM así que el otro día decidí perderme de nuevo de la mano de Maxwell, que en las novelas que he leído suyas anteriormente no me han defraudado, y al algunas que incluso, volvería a leer sin pensármelo dos veces. Sin embargo, he de adelantar, que aunque la lectura de Adivina quién soy no se me ha hecho pesada, la he encontrado floja y no me ha llegado como esperaba.

"-Me preocupo por tu...
-Por mi ¿qué? - Y al ver que no contesta, prosigo-: Si realmente te preocuparas por mí, no estaríamos discutiendo. Estaríamos besándonos, acariciándonos y pasándolo bien. ¿Sabes qué?, estoy harta. Harta de tu falta de espontaneidad. Harta de tus limitaciones. Harta.
Mis palabras le calan hondo. Lo sé. Lo veo"

La trama se nos va presentando gracias a la voz de la protagonista, Yanira. Una joven cansada de la rutina con su pareja y que decide dejarla. ¿Descubrirá nuevas sensaciones?
Los capítulos son más bien cortos y amenos, con bastantes diálogos. Así que es una lectura sencilla y rápida de leer. Como he dicho anteriormente, en el inicio de reseña, no se me ha hecho pesada pero sinceramente no tengo mucho que comentar, ya que, Adivina quién soy no me ha transmitido nada... Hacía tiempo que una novela no me dejaba tan indiferente.
Lo que promete la sinopsis, diversión y sonrisas a raudales no me ha sucedido, es que no ha habido ni una escena que me las haya causado. 
Sí que ha habido algún momento que he subrayado, como podéis comprobar, pero poco más. Y es que los personajes tampoco me han llegado, por una parte, sí, son más realistas (?), es decir, no tienen problema emocionales graves, y que las situaciones no son muy variopintas pero, no me han llegado...

"Estoy totalmente desconcertada y no sé qué decir. He de alejarme de él antes de cometer alguna tontería. Me levanto, pero me agarra el brazo y pregunta:
-¿Por qué te vas?
-Porque o me voy o te tiro por la borda.
Sonríe."

Los personajes como he dicho anteriormente no me han llegado, y es que, no evolucionan a lo largo de la trama, bueno, por no mentir, podemos decir que los únicos que llegan a cambiar son Dylan y su padre, pero muy llanamente. Por una parte tenemos a la protagonista, Yanira, que no me ha transmitido ninguna emoción, me ha parecido un personaje que hubiera podido dar mucho de sí. Al principio creí que sería una cosa pero no sé, a lo largo de la novela no le he encontrado nada que destacar. Por otra parte, Dylan es el personaje masculino con mayor relevancia, aunque cambió a medida que avanzaba la historia, tampoco ha sido un personaje para tirar cohetes.

"Se me pone la carne de gallina.
Creo que voy a vivir uno de los momentazos de mi vida y, como siempre, me entra la risa. Pero está vez junto con pánico."

El final previsible, y se deja abierto para una segunda parte, que también tengo, ya que, la gané en el mismo sorteo, y que leeré, así podré comprobar si los personajes han evolucionado y la historia no me parece tan vacía.

Lo mejor, alguna que otra frase o diálogo entre personajes.
Lo peor, la trama que hubiera podido dar mucho más.

En definitiva, Adivina quién soy es un inicio de trilogía flojo y con unos personajes que no llegan a transmitir gran cosa. Sin embargo, puede que la autora nos deleite con una segunda parte más cañera. Eso sí, la novela es bastante realista a lo que se refieren a las vidas de los protagonistas y sus acciones.
Nota: 3/5 

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La temática erótica no es lo mío, para nada, por lo que ni se me pasa por la cabeza apuntarlo en mi lista xD Aunque tampoco es que te haya gustado mucho :|

    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo. Se te soy sincera la erótica no es lo mio, y tampoco he leido nada de esta autora. Pero es una pena que el libro sea tan flojo. Besos

    ♥ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada. Ya pobré con la anterior trilogía, el primero, pero el segundo ni pude terminarlo. Aparte de que en cada libro los personajes me parecen más o menos iguales, no sé, no me acaba.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Esta formado por dos libros, el que más me gusto fue este. Ya que el segundo se parece mucho a Pídeme lo que quieras.
    Dylan me encanta!
    Pero, con esta bilogía he decido descansar de Megan, ya que se me esta haciendo repetitiva.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. Pues leí solo un libro de esta autora y tengo ganas de probar estos ^^
    <3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff