domingo, 21 de septiembre de 2014

RESEÑA: La hija de la noche de Laura Gallego

9 comentarios:
 
La hija de la noche

Autor/a: Laura Gallego
Editorial: Edebé
Edición: 2004
Páginas: 196
Género: Paranormal Juvenil
Sinopsis
La tranquilidad del pequeño pueblo francés de Beaufort se ve alterada por un hecho que parece carecer de una explicación razonable: el granjero Henri Morillon ha encontrado muerta una de sus vacas en extrañas circunstancias. Algunos habitantes del pueblo, como el joven Jerôme, creen que la mansión de Grisard guarda cierta relación con el suceso.

Sobre el autor/a
Laura Gallego nació el 11 de octubre, de 1977. Su lugar de nacimiento es Quart Poblet (Valencia). Su horóscopo es libra ascendente a cáncer. Esto quiere decir que sus dos planetas son, venus y la luna, lo cual explique un poco porque a veces dicen que es una lunática.Empezó a escribir a los 11 años, con una amiga llamada Miriam. Decidieron escribir un libro de fantasía. Se llamaba Zodiaccia, un mundo diferente, y trataba de una niña, que viajaba a una isla mágica donde todo tenia que ver con los horóscopos. Tardaron tres años en acabarlo, y salio una cosa muy larga, de casi quinientas páginas. Ese libro nunca se publica, pero ella ya sabía que quería ser escritora. Empezó a publicar a los 21 años. Después de acabar la secundaria en la universidad, para ponerse a estudiar filología Hispanica, para lograr ser una buena buena profesora de literatura.El primer libro que publico se llamo Finis Mundi. Ahora esta trabajando, en un doctorado y en sus tesis sobre el libro de caballería Belianís, aparte de escribir muchas cosas.

Opinión personal
Decidí leerlo porque hacía mucho tiempo que no leía nada de Laura Gallego, me acordé de que hacía años quería leer esta historia pero no recordaba muy bien el nombre y gracias a Edebé he podido disfrutar de una novela cortita que no me ha dejado indiferente.

"Aquella criatura parecía dulce y frágil, pero tras el velo negro se distinguía claramente la llama de determinación y carácter que ardía en sus ojos."

La trama se desarrolla en un ambiente tétrico muy bien descrito junto con un personaje enigmático, Isabelle, una mujer que ha vuelto a la tierra donde de cierta forma la condenaron con malas lenguas. De nuevo, en el pueblo se oirán voces respecto a su misteriosa llegada.
En La hija de la noche encontramos una historia sencilla y amena que se lee en una tarde, además encontramos unas cuantas preciosas ilustraciones. 
Por lo que hace al misterio sigue equilibrado junto al romance. El primero me ha gustado mucho, pues Gallego tiene una pluma exquisita para crear un ambiente lúgubre y una historia atrayente, sin embargo lo segundo, el romance, no me ha terminado de convencer, pues para mi gusto necesita un poquitín más de desarrollo, pero si lo miramos de la forma en que va dirigida la novela, adolescentes en primero o segundo de la ESO, pues puede que consiga gustarles y no necesiten más. Sin embargo, yo en La hija de la noche he echado en falta más desarrollo, ya no solo del romance sino también de los personajes.
Quitando ese bache, he de decir que me ha resultado una lectura agradable y que consigue que desconectes de la realidad.

"Sostuvo su mirada sin pestañear, y la anciana se preguntó cómo podían irradiar tanta fuerza los ojos de una mujer de cuerpo tan frágil y delicado."

Los personajes como he dicho anteriormente para mi gusto faltan en desarrollo, eso no quiere decir que cada uno que aparece tiene su personalidad bien diferenciada. Por una parte tenemos a Isabelle, una mujer independiente que siempre ha sabido lo que quiere, por ello el pueblo la ha martirizado con comentarios hirientes. Por otra parte, tenemos a Max, el comisario de ese pueblo, un joven que le atrae el misterio de la protagonista y los extraños sucesos que suceden alrededor de ella. 


"El peso de aquel silencio le oprimía las entrañas. Se dio cuenta de que la figura del caminante había desaparecido, y un miedo oscuro e irracional se apoderó de él, envolviéndolo en su manto de pesadilla. Un extraño instinto le decía que algo invisible acechaba en la oscuridad y tenía sus ojos clavados en él. Armand quiso huir, quiso gritar, pero lo único que pudo hacer fue quedarse clavado en el sitio, como petrificado, escuchando los alocados latidos de su corazón con la horrible sensación de que cada uno de ellos podía ser el último."

El final bonito y conmovedor. Los últimos párrafos los he hasta subrayado

Lo mejor, el ambiente que crea Laura Gallego.
Lo peorel romance no me convence.

En definitiva, La hija de la noche es una historia corta, sencilla y que con el misterio que desprende la protagonista nos atrapará junto con el alrededor tan lúgubre. Descrito a la perfección, ¡parece que estemos dentro!

Nota: 3'25/5 Gracias a Edebé

9 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo quiero leer porque la autora me encanta, aunque no es de los que más me llaman de ella.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. La autora me encanta y no sabía que este libro era suyo. Además de que me encantaría leer por estar escrito por Laura, el título me atrae un montón!

    Gracias por la reseña, tiene muy pinta la historia!

    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Me apetece leerlo. La historia pinta muy bien y además me encanta como escribe Laura Gallego y al ser cortito se leerá rapidísimo. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los libros de Laura gallego. Tiene una manera de escribir que me encanta. Aunque aun me quedan muchos libros suyos por leer. Ahora mismo estoy a punto de terminar El libro de los portales. :)
    besitoos

    ResponderEliminar
  5. Debo de ser de las pocas que aún no leyó nada de la autora, de momento lo dejo pasar aunque no descarto darle una oportunidad con el tiempo.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. Yo quierooo *-*
    Laura tiene una pluma preciosa, con tramas perfectas y una agilidad que me encantan. He leído varias obras suyas, esta no, pero espero que deje de ser así pronto.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    Aún no he leído nada de la autora, aunque tengo pendiente La emperatriz de los etereos.
    Por lo que cuentas tiene muy buena pinta, así que me lo apunto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Laura Gallego tiene cosas que me encantany otras que me dejan muy pffff. Si lo encuentro en la biblio puede que lo coja :)
    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Que gran historia! A nosotras nos fascina Laura Gallego, nos quita el hipo con todas sus historias, por eso le dedicamos nuestra estrella especial.
    Saludos desde: fantasiaopesadilla.blogspot.com

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff