martes, 12 de agosto de 2014

RESEÑA: Sueños de dioses y monstruos de Laini Taylor

2 comentarios:
 
Portada de Sueños de dioses y monstruos. Hija de humo y hueso III

Autor/a: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Edición: 2014
Páginas: 611
Género: Fantasía
Sinopsis
Érase una vez un tiempo en el que solo existía la oscuridad. Y monstruos grandes como mundos que vagaban por ella.
Hasta que llegó un amor tan poderoso que unió todos los mundos… con puntadas de luz.

La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común.
Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz.  ¿Pero habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?

Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?

Sobre el autor/a
Laini Taylor es autora de las novelas Blackbrinder y Silksinger, ambas de la sagaDreamdark, ha sido finalista del National Book Award con su novela Lips Touch.

Opinión personal
Decidí leerlo porque los anteriores libros de la trilogía me gustaron y quería saber como terminaba todo, y con Sueños de dioses y monstruos queda absolutamente toda la trama ligada y acabada. He de decir que aunque tenga algún que otro pero la autora ha sabido contrastarlo y ¿qué decir? me ha gustado.

La trama a pesar de que los primeros capítulos no me mantuviera totalmente enganchada, ya que, no seguía el hilo argumental de su anterior, decir que, la pluma de la autora sigue intacta, con su estilo ágil pero emotivo, además, es que, Sueños de dioses y monstruos se centra más en la evolución emocional de los personajes.
En la novela tenemos unas estupendas descripciones tanto de lugares, como de personajes y sentimientos, junto con el diálogo que para nada le tiene que envidiar a otras novelas. He de decir que también me ha gustado que Laini Taylor entre lineas nos introduzca más reflexiones ¡genial!
Encontramos varios giros inesperados que harán que te introduzcas plenamente en la historia, eso hace que el bache del principio no cobre mayor protagonismo a lo largo de la trama.
Por otra parte, los peros que he encontrado a la novela son varios, primero que los primeros capítulos no me enganchaban, perdía el interés en la trama, seguidamente la guerra, me esperaba otra cosa con más sangre, más sufrimiento y violencia y aunque los personajes secundarios tengan su personalidad bien desarrollada no sacan todo su potencial, posiblemente porque no haya cabida en Sueños de dioses y monstruos, no sé.

Los personajes hasta los nuevos tienen su personalidad bien diferenciada del resto, así que la autora crea unos personajes redondos y que para nada resultan aburridos. Por una parte, tenemos Karou que ha madurado muchísimo desde el anterior libro y como no desde el primero, es un personaje que me ha gustado siempre y que sigue haciéndolo, ya que, es una chica valiente, decidida y fuerte, que a pesar de todas las adversidades sigue luchando. Por otra parte, Akiva me ha gustado como la autora lo ha definido en esta última parte, también se nota que ha madurado y como no, ha aplastado las emociones negativas que sentía en la segunda parte para darnos a conocer un personaje que cada vez parece más real, con sus virtudes y sus defectos.

El final te da sensación de reflexión y como no, un buen final para una buena trilogía.

Lo mejor, la evolución de los personajes y sus emociones.
Lo peor, los primeros capítulos que no me mantenían enganchada.

En definitiva, Sueños de dioses y monstruos ha sido un final estupendo a pesar de algún que otro bache con unos personajes que han evolucionado y otros nuevos que conoceremos. Una trama original que nos dejará un buen sabor de boca.

Nota: 4/5 Gracias a Alfaguara

2 comentarios:

  1. Hola!! la verdad es que me muero de ganas por iniciar esta trilogia!!! gracias por la reseña!! un beso<3

    ResponderEliminar
  2. ay! espero poder tenerlo pronto!
    me gustó mucho la reseña :3 y sobre todo lo que "más te gustó"
    Cariños :3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff