sábado, 9 de agosto de 2014

RESEÑA: Más allá del océano de Beatriz Williams

9 comentarios:
 
Más allá del oceáno (Beatriz Williams)

Autor/a: Beatriz Williams
Editorial: DeBolsillo
Edición: 2014
Páginas: 491
Género: Fantasía Romántica
Sinopsis
El verdadero amor supera cualquier obstáculo, incluso el más insalvable: el tiempo.
Amiens, Francia, 1916. El capitán Julian Ashford, un oficial británico en el frente occidental, es abordado en la plaza mayor por Kate, una joven y encantadora americana. Aunque es la primera vez que Julian la ve, Kate le descubre que dispone de información confidencial sobre su próxima misión.

Nueva York, 2007. La joven analista de Wall Street, Kate Wilson, dedica todo su tiempo y energía a sobrevivir en el frenético y competitivo mundo de las finanzas. Sin embargo, cuando conoce al legendario millonario británico Julian Laurence, no puede evitar ceder a la fascinación que le provoca este hombre guapo, inteligente y de un magnetismo descomunal. Pero ¿cómo puede haberse enamorado de ella tan rápida y profundamente? Lo que no sabe aún es que Julian ha estado aguardándola... aquella mujer que apareció entre las sombras de la Primera Guerra Mundial para salvarle la vida.

La historia de un gran amor que procura desafiar el curso del destino. Sorprendente, intrigante e irresistiblemente cautivadora, Más allá del océano narra el recorrido singular de una pasión eterna.


Sobre el autor/a
Beatriz Williams, hija de padre británico y madre californiana, se crió en Seattle. Estudió en Stanford y luego realizó un MBA en la Universidad de Columbia. Durante varios años trabajó de consultora en Nueva York y Londres, y escribía en su tiempo libre. Actualmente vive en Connecticut con su marido y sus cuatro hijos. Más allá del océano es su primera novela. Se publicará en Estados Unidos en 2012 y se traducirá a varios idiomas.

Opinión personal
Decidí leerlo porque me gustan bastante las novelas en las cuales se viaja en el tiempo, sí, es imposible pero me gustan, y mucho más si alternan diferentes generaciones en una relación amorosa como es el caso, ya que, Más allá del océano se centra en el romance de Kate y Julian. Bueno, adelanto que la historia tiene sus peros pero que me ha dejado con un buen sabor de boca.

La trama como he dicho anteriormente se centra en la historia de amor de los dos protagonistas principales durante el siglo XXI, es un romance pausado sin resultar pesado, dulce y bonito, con sus discusiones que lo hacen realista y sobretodo viendo las dos mentalidades, por una parte tenemos la de Kate que piensa que la mujer es independiente, libre y que ella misma se puede proteger, mientras que Julian piensa que es el brazo protector, un amante pausado y muy dependiente de su amada. Su relación es un constante vaivén que nos mantendrá enganchados, porque la autora crea una atmósfera amena y que nos enlaza con la historia.
En Más allá del océano a parte de lo que he comentado, también se alterna con hechos del pasado que he de decir que me han gustado las descripciones, los hechos pero que, sin embargo, la autora no ha sabido sacarle provecho, ya que, nos remontamos a la Primera Guerra Mundial y hubiera podido desarrollarlas muchísimo más, tanto las escenas de guerra como la del romance (y no digo nada más que sino spoileo').
De la trama también me ha gustado el pequeño thriller que hay de por medio, aunque también Williams hubiera podido aprovecharlo mucho mejor.
En la novela hay bastante diálogo y este está bien trabajado, es una parte importante de la historia.
Más allá del océano está narrado en primera persona por Kate, así que la conocemos a fondo, y los capítulos se alternan con episodios del pasado, así que vamos enlazando información y averiguando poco a poco más datos.

Los personajes nos centramos más bien en dos: Kate y Julian. Ambos están bien perfilados y tienen su carácter bien diferenciada. Por una parte tenemos a Kate que es una montaña rusa, puede ser una romántica y al mismo tiempo la mujer que tiene heridas de amor del pasado. También me han gustado sus decisiones a lo largo de la novela y su forma de ser. Por otra parte, Julian a pesar de su mentalidad del siglo pasado me ha gustado, cariñoso y atento. Los personajes secundarios también me ha gustado como la autora los ha llevado a escena, sobretodo en el final (no digo nada más).

El final aunque me ha resultado previsible a mi parecer, me ha encantando, un buen final para una novela que me ha mantenido enganchada toda una tarde.

Lo mejor, los personajes y el romance.
Lo peor, las escenas del pasado, falta de desarrollarlas un poquito más.

En definitiva, Más allá del océano es una novela dulce entre dos tiempos, con sus altibajos sentimentales, personajes que llegan al corazón y con un final de los que cuesta encontrar. 

Nota: 3'75/5 Gracias a DeBolsillo

9 comentarios:

  1. Parece una novela muy bonita y dulce, sin embargo, creo que para mí sería algo pesada.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  2. Últimamente estoy leyendo muchas cosas románticas, pero este libro no me llama tanto, aún así, gracias por la reseña. xD

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, pero leí un libro parecido hace poco y lo terminé abandonando :P
    Aún así me lo apunto a ver que tal!
    Un besoo <33

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Nunca habia escuchado de este libro pero aunque dices que tiene sus peros creo que le daria una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encantaría leer este libro pero ahora mismo tengo muchos pendientes :(. A lo mejor en un futuro, muchas gracias por la reseña :D.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo conocía pero me pinta bastante ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta. A mi también me gustan las novelas con viajes en el tiempo con romance incluido ♥ desde que leí Forastera.
    Besinos ;*

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, quizás me lo lea. ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Encontré la novela muy barata en un centro comercial, aunque en la edición de Plaza & Janés, y aunque no conocía ni la obra ni a la autora al igual que la tuya las demás reseñas que estoy leyendo son positivas, así que estoy muy contenta.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff