miércoles, 11 de junio de 2014

RESEÑA: El primer café de la mañana de Diego Galdino

4 comentarios:
 


Autor/a: Diego Galdino
Editorial: Espasa
Edición: 2014
Páginas: 297
Género: Romántica 
Sinopsis
Massimo tiene poco más de treinta años y es el dueño de una pequeña cafetería en el Trastevere, en el corazón de Roma. Cada día, al salir el sol, cruza las calles todavía dormidas de la ciudad y abre su bar. Sus clientes, las nuevas recetas de café que siempre anda probando; esta es su vida y no necesita más, se dice a sí mismo. Sin embargo, el día en que una turista con aire de andar perdida, ojos verdes y pecas en las mejillas entra en su bar, la vida de Massimo se altera para siempre. Pero ¿cómo se acercará a ella? Es esquiva y distante, no hablan la misma lengua y, para colmo de males, ella solo bebe té.

En la ciudad más romántica del mundo, a veces basta un café para enamorarse. Diego Galdino nos pasea por las calles de Roma y nos ofrece una novela de aroma irresistible y sabor intenso que dejará al lector con un sabor de boca inmejorable. Como una buena taza de café.

Sobre el autor/a
Diego Galdino es autor de varias novelas y, como el protagonista de su historia, es propietario de un bar en el centro de Roma. Cada día se levanta a las cinco de la mañana para abrir su cafetería y recibir a sus clientes con los cafés más imaginativos de la ciudad. No se sabe cuándo encuentra tiempo para la escritura, que es su verdadera gran pasión. El primer café de la mañana es su primera obra traducida al español.

Opinión personal
Decidí leerlo porque adoro el café y su título me picó la curiosidad, después de leer la sinopsis aun tenía más ganas de sumergirme en sus páginas, además estaba ambientado en Roma, ciudad que he visitado estas pasadas pascuas y me enamoró, además concretamente en el Trastevere que es de las cosas más bonitas que he vi en Roma, os lo digo de corazón. 

La trama sencilla, amena y romántica, con una historia de amor con algún que otro bache pero que te engancha hasta la última página. Sin embargo, he de comentar algunos peros. Primeramente, me esperaba otra cosa en cuanto a la ambientación, sí, transcurre en Roma pero solo se nombran algunas plazas como la Navona, la Fontana di Trevi y poco más. Además el Trastevere no se llega a conocer tras las páginas de El primer café de la mañana. Para mi gusto le faltan descripciones de los lugares, de las calles, de la gente en general. No crea una atmósfera con la que perdernos y encontrarnos con una historia auténtica. Las calles de París también están mal aprovechadas. Seguidamente, los personajes secundarios falta perfilarlos un poquito más, en las primeras páginas conocemos su café y el estereotipo que tienen, como cualquier otro bar/cafetería, en Roma o aquí... no sé. Sin embargo, por otra parte he de decir que la prosa fresca y actual de Galdino me ha gustado mucho, como también el romance que ha creado, junto con Massimo, un joven romántico, idealista pero con los pies en el suelo.
El primer café de la mañana está narrado en tercera persona pero solamente conocemos las emociones de Massimo, aunque hay un cuaderno donde sabremos de primera mano los sentimientos y pensamientos de la chica parisina, Geneviève. El conocer lo que les pasa por la mente a los protagonistas es un punto a favor para la historia.
En esta novela encontramos un pequeño misterio y ¿sabéis? me ha resultado imprevisible, ¡bien! 

Los personajes ambos protagonistas tienen su personalidad bien definida, pero como he dicho anteriormente a los secundarios le falta caracterizarlos mejor. Por una parte tenemos a Massimo que es un personaje con sus miedos, temores que le darán más de una duda, vamos que tiene su punto real y que nos sorprenderá con sus detalles. Por otra parte, Geneviève la vamos descubriendo poco a poco porque sino, el misterio tampoco tendría sentido, es un personaje tímido, con un pasado duro y muy introvertida.

El final bonito a más no poder. 

Lo mejor, el romance sencillo que crea el autor.
Lo peor, la ambientación poco descrita.

En definitiva, El primer café de la mañana es una historia de amor sencilla, amena con un misterio de fondo y un final precioso. ¿Nos tomamos un café cada mañana el resto de nuestras vidas?


Nota: 3'5/5 Gracias a Espasa

4 comentarios:

  1. Ummm quizás lo lea para verano pero no me termina de convencer ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho aunque reconozco que el final y que el misterio no sea previsible es algo que me gusta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Non parlo spagnolo ma ci tenevo a ringraziarti per la tua recensione... :-) Namasté

    Diego Galdino

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff