lunes, 7 de abril de 2014

RESEÑA: Sólo un año de Gayle Forman

3 comentarios:
 
Sólo un año

Autor/a: Gayle Forman
Editorial: B
Edición: 2014
Páginas: 310
Género: Romántica 
Sinopsis
Cuando abre los ojos, Willem ignora qué lugar del mundo se encuentra. Todo cuanto sabe es que, una vez más, está solo, y que necesita dar con Lulu. Pasaron un día mágico en París, y algo en ese día –en esa muchacha- hace que Willem se pregunte si su destino no será estar juntos.

Desde entonces viaja por todo el mundo con la esperanza de encontrarla. Pero pasan los meses y Willem empieza a preguntarse si la fuerza del destino es tan poderosa como pensaba.

Compañera tan romántica como emocional de Sólo un día, esta es una historia sobre las elecciones que hacemos y los accidentes que ocurren, así como de la felicidad que se produce cuando ambas circunstancias se cruzan.

Sobre el autor/a
Autora best seller de novelas juveniles, Gayle Forman es escritora y periodista. Ha publicado cuatro libros, entre los que destacan Si decido quedarme y su secuela, Lo que fue de ella. Sus artículos han aparecido en diversos medios de comunicación como Seventeen, Cosmopolitan, The Nation y The New York Times Magazine.

Opinión personal
Decidí leerlo porque la primera parte de esta bilogía me gustó mucho, así que no dudé en continuarla con la perspectiva del personaje masculino, Willem. Adelanto que a pesar de algún que otro pero, me ha gustado.

La trama aunque no me ha enganchado como la primera parte, he de decir que es un libro para reflexionar, pensar. Sólo un año nos lleva a recorrer desde la perspectiva de Willem reencontrarse a sí mismo y también a la enigmática Lulú.
A la historia le encuentro algunos peros, lentitud de acción y demasiada información que sobra, los cuales han provocado que se me haya hecho a ratos una novela cuesta arriba y pesada, sin embargo, la autora ha sabido retomar mi atención y fluir con los diálogos.
Tras esos baches que he tenido durante la lectura, he disfrutado con el personaje masculino y sus emociones, ya que, son realistas y te puedes sentir identificado/a con ellas.
Si lo que buscas es una continuación amorosa de Sólo un día, esta no es la continuación que esperabas, ya que, el romance es nulo y lo que vemos es una constante evolución de Willem.
Sólo un año está narrado en primera persona por Willem, así que nos sumergimos en sus pensamientos de lleno.

Los personajes al que llegamos a conocer de verdad y que nos quedamos con las ganas en Sólo un día es el protagonista masculino, Willem, es un muchacho al cual vamos conociendo poco a poco a través de sus pensamientos, emociones y acciones. Descubriremos que necesita también encontrarse a sí mismo y como no, seguir adelante. Es un joven con el cual he empatizado bastante. 

El final aunque era previsible ha sido bonito y ameno.

Lo mejor, el personaje de Willem.
Lo peor, la lentitud de la acción.

En definitiva, Sólo un año es una historia bonita a pesar de los altibajos que he encontrado en su prosa, reflexiones y un personaje masculino con sus pros y contras que irá evolucionando y descubriéndose a si mismo poco a poco.


Nota: 3'5/5 Gracias a B

3 comentarios:

  1. No me termina de llamar mucho, tengo tantos pendientes por leer que tengo que descartar jejje

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo pendiente y la verdad que le tengo ganas, el primero me dejó con mucha curiosidad por descubrir qué narices había hecho Willem en ese año separados xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero leerlo pronto porque leí la primera parte al poco de salir y me quedé con la intriga de saber la historia de Willem =)

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff