sábado, 15 de febrero de 2014

RESEÑA: La casa 758 de Kathryn Berla

10 comentarios:
 
La casa 758 (Kathryn Berla)

Autor/a: Kathryn Berla
Editorial: Nube de tinta
Edición: 2014
Páginas: 237
Género: Narrativa
Sinopsis
Hace dos años que Krista perdió a su madre en un accidente de coche y, desde entonces, su vida no tiene sentido.


Krista perdió a su madre en un accidente de coche hace dos años y, desde entonces, su mundo se ha roto. Siguiendo una rutina inflexible que ella misma se ha impuesto, día tras día se acerca a la casa 758, el lugar donde vive el chico que provocó el accidente mortal. Krista no sabe por qué lo hace: ¿quiere hacerlo sufrir?, ¿necesita poner cara a su nombre?, ¿dar forma a su odio?

Pero la vida de Krista empieza a cambiar con la llegada a casa de su abuelo materno, un superviviente del Holocausto de origen húngaro. Su testimonio logrará sacar a Krista de la apatía y le dará la fuerza que necesita para volver a empezar...

Sobre el autor/a
Kathryn Berla se graduó en filología inglesa por la Universidad de California, en Berkeley, y ha vivido en varios países de Europa, Asia, Oriente Medio y África. Le encanta leer y escribir; aunque para ella su mayor logro ha sido criar a tres muchachos maravillosos con la ayuda de su marido. Vive en el área de la Bahía de San Francisco.

Opinión personal
Decidí leerlo porque los libros que edita Nube de tinta casi siempre se quedan con un trocito de mí y los devoro como si me fuera la vida en ello, así que, tras leer la sinopsis de La casa 758 supe que me iba a pasar lo mismo que en los anteriores que leí del sello, y así ha sido.

La trama está narrada en primera persona por la protagonista, predomina la narración y con ella los pensamientos de Krista y su evolución. La historia consiguió atraparme (después de unas cuantas lecturas que no consigo terminar) y eso se agradece, ya que, llevaba unos días estancada. Es una novela que se lee en una tarde tranquila, con el subrallador en la mano y un buen café, con La casa 758 disfrutas de cada frase y con estas, las reflexiones.
En un primer momento me pensaba que en la novela predominaría la historia del abuelo durante el Holocausto, sin embargo, no ha sido así, La casa 758 se centra en la evolución del duelo, la culpa, el enfado con el mundo, el olvido, la esperanza... Eso sí, también aparecen retales de la vida del abuelo de Krista que amenizan aun más la lectura.
Por lo que hace al romance, no se centra en él, es bonito y tranquilo.
El único pero que le he encontrado es el desarrollo de los personajes secundarios, sabemos que forman un papel importante en la evolución de Krista, sin embargo, no están para nada bien aprovechados. Además, me gustaría que la autora hubiera profundizado en bastantes momentos o los hubiera extendido

Los personajes como dije antes les falta desarrollo excepto a la protagonista. Por una parte tenemos a Krista, que es la voz de la historia, desde el principio de la novela he empatizado con ella y me ha gustado como la autora la describe. Por otra parte, el personaje secundario que más me ha gustado es el abuelo, supongo que por el cariño y las ganas de luchar que tiene. 

El final una reflexión a la vida, hay que seguir batallando.

En definitiva, La casa 758 es una historia tierna, al mismo tiempo cruda y realista. Escrita desde el corazón. 

Nota: 3'75/5 Gracias a Nube de tinta

10 comentarios:

  1. La primera reseña que leo de este libro, tengo ganas de leerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lo acabo de terminar hoy y me ha gustado la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchísimo, no hago más que leer cosas muy buenas de él :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante pero ahora mismo no me apetece leer un libro de ese tipo. Me lo apunto para un futuro
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Todos los libros de Nube de tinta que he leído me han gustado mucho, así que espero poder darle una oportunidad a este también que tiene muy buena pinta *-*
    Besoos

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que me ha encantado, solo he leído dos novelas de este sello editorial y me han encantado =)

    ResponderEliminar
  7. Estoy leyendo este libro en estos momentos y la verdad es que me está gustando mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. la vida es una constante batalla .
    pinta bien :D

    ResponderEliminar
  9. Tiene bastante buena pinta :) A ver si lo encuentro en la biblio o algo (ya no me caben libros en la estantería, es demasiado pequeña!!! >-<)

    Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff