domingo, 5 de enero de 2014

RESEÑA: Llamando a las puertas del cielo de Jordi Sierra i Fabra

6 comentarios:
 
Llamando a las puertas del cielo

Autor/a: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Edebé
Edición: 2006
Páginas: 286
Género: Realista
Sinopsis
Silvia, estudiante de Medicina, marcha a la India para trabajar como cooperante durante el verano en un hospital ubicado en un recóndito lugar lejos del mundo. Siguiendo su instinto y su corazón, una decisión que cambiará su vida y su forma de pensar.

Sobre el autor/a
Nació en Barcelona, en 1947. En esta ciudad reside, aunque es un viajero incansable que ha recorrido todo el mundo. Como escritor, cultiva todos los géneros literarios, desde la novela negra a la ciencia ficción, pasando por la narrativa infantil y juvenil. Su obra es abundante (más de un centenar de títulos editados) y además ha recibido muchísimos premios literarios, entre los que destacan el Premio Edebé 1994 por Aydin, el Gran Angular, etc. Simultáneamente, siempre se ha dedicado a su otra gran afición: la música. Está casado y es padre de dos hijos.

Opinión personal
Decidí leerlo porque con las novelas de Jordi Sierra i Fabra he crecido desde niña y sigue gustándome mucho como escribe el autor, bueno, es uno de mis autores juveniles preferidos, así que... 
Llamando a las puertas del cielo me picó la curiosidad por su sinopsis y como no, porque transcurre en la India, un país que me gustaría conocer.

La trama me atrapó a los pocos capítulos. Esta narrada en tercera persona, sin embargo, al personaje que conocemos más por sus pensamientos y acciones es Silvia, la protagonista, al resto los vamos descubriendo poco a poco.
En Llamando a las puertas del cielo no nos encontramos con una historia llena de dolor y sufrimiento en la India, intentando salvar vidas y otras muchas que se van... no, en esta narración encontramos mucho más, es un cóctel de historias y sentimientos. Jordi Sierra i Fabra tiene una pluma exquisita para transmitir reflexiones y hacernos llegar emociones, y eso hace con esta novela. 
Sobre la ambientación de la India, decir que, conocemos unas cuantas tradiciones, un poco de la vida diaria y las desigualdades, sin embargo la historia se centra en la evolución de todos los personajes.
Se divide en tres partes y cada una de ellas contiene capítulos, los cuales tienen una buena medida de páginas para que la lectura se haga amena, además a través de los diálogos la historia avanza mucho, son una parte fundamental.

Los personajes todos bien perfilados. Por una parte tenemos a Silvia es una joven de diecinueve años fuerte y valiente. Es un personaje con el que he empatizado mucho desde el principio por su carácter y el coraje que le echa al querer descubrirse a si misma, también ayudando a los demás. A lo largo de la novela reflexionamos con sus pensamientos y su forma de hablar. Por otra parte, Leo, es otro joven cooperante en la India, lo vamos conociendo pausadamente y es un personaje que evoluciona muchísimo desde el principio de la historia hasta el final. También encontramos a Mahendra un hombre tocado por la vida y la muerte, también lo iremos conociendo a poco y veremos como evoluciona, es un personaje que conmueve. Elisabet Roca y Lorenzo Giner, dos médicos que junto con el resto de personajes irán madurando poco a poco y con los que sonreiremos más de una vez. Y para finalizar, Rosendo Prats es el padre de Silvia, un personaje que se le puede comprender, al final nos sorprenderá de una forma inesperada.

El final precioso. "La vida tenía algo fantástico: había que pasar por ella, sin vuelta atrás. Había que vivirla. Y estaba en ello."

Lo mejor, las reflexiones y emociones que transmite.
Lo peor, nada.

En definitiva, Llamando a las puertas de cielo es una historia cargada de emociones y sentimientos, con la que también podemos encontrar un pedacito de nosotros entre ella y con unos personajes que evolucionan a lo largo de la trama.


Nota: 4/5 Gracias Edebé

6 comentarios:

  1. Leí este libro hace tiempo y me encantó ;) Besos

    ResponderEliminar
  2. Nosé, yo estoy algo empachada de este autor, además, la trama no me llama demasiado...creo que lo dejaré pasar.

    Un bso ;)

    ResponderEliminar
  3. Por el momento lo dejare pasar, pero de seguro me lo apunto mas adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, mi blog es nuevo, agradecería mucho que dejaras tu opinión, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Pinta bastante bien ^^ Gracias por tu reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Estan llamando
    https://youtu.be/XEgROfD1EyA

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff