sábado, 14 de diciembre de 2013

RESEÑA: Iris, flores de ceniza de Maurizio Temporin

7 comentarios:
 
Iris, flores de ceniza

Autor/a: Maurizio Temporin
Editorial: Libros de seda
Edición: 2013
Páginas: 362
Género: Paranormal Juvenil
Sinopsis
Thara es una adolescente normal, salvo por su extraña narcolepsia y unos ojos de color violeta intenson que no dejan indiferentes a nadie. Un día, al intentar llevarse una flor de iris de un jardín de su barrio, se desmaya al despertarse descubre que se encuentra en un mundo extraño donde todo está hecho de cenizas.

Asustada, Nate, un muchacho que surge de la nada, la rescata de las extrañas criaturas que allí habitan. Cuando intentan hablar con el chico, se despierta y se ve de vuelta en el mundo real, en el coche del propietario del jardín en el que se ha desmayado, Charles, que resulta ser un viejo amigo de su padre. Ella, que no ha conocido a su padre y no sabe nada de él, quiere saber más, pero su madre le prohíbe hablar con Charles. Tiene que saber más, y para eso sus dos mejores amigos, Christine y Leonard, la ayudarán. ¿Que su padre es Ray Pitbury, el escritor? No puede ser, pero aun así, se pone a leer uno de sus libros. Al hacerlo, descubre un mundo desconcertante, ese mundo que ha visto y del que ha salido sin saber por qué. ¿Qué es ese lugar? ¿Es Nate real?

Sobre el autor/a
Maurizio Temporin nació en Italia el 1 de agosto de 1988. Escritor, guionista y dibujante, escribió su primera novela, Todos los colores de la oscuridad, con tan solo quince años. Ha vivido en Barcelona durante dos años y en la actualidad reside en Milán. Sus novelas no pertenecen a un género, sino que él las considera libros frontera con influencias del arte, las novelas gráficas, la ciencia, la filosofía y la tecnología. Es el autor de El tango de las catedrales y la saga Iris (Flores de ceniza, Los sueños de los muertos y Despertares amatistas, traducida a varios idiomas y publicada en España por Libros de Seda, cuyo primer título se transformará pronto en una película. De la misma saga existe un cómic, así como un espectáculo teatral, Iris Unprintable, dirigido por el director Andrea Lanza. Maurizio es un personaje misterioso que solo trabaja de noche y que tiene un collar de dientes humanos; le gusta jugar y resolver enigmas con sus lectores. 

Opinión personal
Decidí leerlo porque la editorial me lo mandó por sorpresa, ya que, no me lo esperaba. Así que en plena semana de exámenes lo vi en los libros pendientes y lo cogí. ¿Mi sorpresa? Lo devoré en una noche-madrugada, otra vez enganchada a una novela hasta las tantas, ¡es que no tengo remedio! 

La trama me atrapó desde el principio. Iris, flores de ceniza es una novela bastante completa refiriéndose al género paranormal, el autor describe un nuevo mundo original y con los detalles bien perfilados para que nos hagamos una idea, las descripciones para nada se han hecho pesadas.
En la novela encontramos misterio, un amor dulce e inocente (a veces apetece leer algo así), no hay mucha acción pero tampoco es que haga falta, ya que, con el misterio, el amor y ese nuevo mundo plagado de cenizas hay suficiente para que atrape.
Hay giros inesperados en la novela que harán que nos atrape mucho más.
Seguidamente, está narrado por la protagonista Thara, así que solamente conoceremos su punto de vista. Por lo que hace a los capítulos son cortos y la novela se ameniza bastante.
A Iris, flores de ceniza lo único que he encontrado a faltar ha sido un poquito más de acción aunque como he dicho antes tampoco hace tanta falta porque el tema principal está bien organizado y hilado pero aun así... la acción en el género paranormal es un aliciente genial.

Los personajes van madurando a lo largo de la novela. Por una parte tenemos a Thara es la protagonista y con ella viviremos tanto el mundo real como el ficticio, ese mundo de ceniza, es un personaje que vemos como evoluciona. Por otra parte, Nate es un joven que vamos conociendo poco a poco y que nos sorprenderá más de una vez. Le he tomado mucho cariño a Charles, el amigo de los padres de Thara y... ¡me callo sino desvelo gran parte de la trama!, es un hombre sencillo y cariñoso, roído por la vida con un final... sin palabras. 

El final es donde más acción hay. Me ha sorprendido gratamente, para nada me lo esperaba. ¡Qué final!

Lo mejor, los giros inesperados el misterio que envuelve la trama y ese final.
Lo peor, más acción.

En definitiva, Iris, flores de ceniza es una historia original con giros inesperados, con un final sorprendente. 


Nota: 3'5/5 Gracias a Libros de seda

7 comentarios:

  1. Últimamente veo mucho este libro pero aún no me había parado a leer las reseñas, la verdad que por como lo pones tiene buena pinta.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mí también me gustó mucho el libro ;)

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme a pesar de haber leído varias reseñas muy buenas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me gusta mucho la sinopsis, pero aun no me atrevo con el libro..
    Un besito navideño

    ResponderEliminar
  5. Pues últimamente no hago más que leer reseñas de este libro y lo ponéis bastante bien :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. La portada da un poco de miedo, pero la sinopsis parece muy interesante y me ha llamado mucho la atención por tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No pinta mal :) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff