viernes, 15 de noviembre de 2013

RESEÑA: Tormenta de Jay Kristoff

8 comentarios:
 




Autor/a: Jay Kristoff
Editorial: Hidra
Edición: 2013
Páginas: 493
Género: Steampunk
Sinopsis
Una tierra agonizante
El Imperio Shima, una nación formada por islas, fue antaño una tierra fértil, cuna
de tradiciones y mitos centenarios. Ahora sus cielos son rojos y la tierra ha sido
emponzoñada por las máquinas que funcionan mediante el vapor del loto rojo.

Una petición imposible
Los cazadores de la corte imperial de Shima reciben el encargo de capturar a un
tigre del trueno, una criatura mitológica mitad águila, mitad tigre.
Pero los tigres del trueno se extinguieron hace más de cien años.
Y el precio por fallarle al emperador es la muerte.

Un talento secreto
Yukiko es una joven del clan del zorro y posee un don que, de descubrirse, podría
hacer que la ejecutaran. Cuando el tigre del trueno se cruza en su camino y
averigua cómo usarlo, esta joven muchacha pondrá en jaque a todo un imperio
y cambiará el destino de todos sus habitantes de forma irrevocable.

Sobre el autor/a
Jay Kristoff creció en la segunda capital más aislada de la Tierra y huyó de ella en cuanto pudo, aunque se sabe que de vez en cuando vuelve para asistir a bodas de gente particularmente simpática y a funerales de gente particularmente rica. Aunque posee una licenciatura en Arte, a veces le llaman maleducado. Mide 200,66 centímetros de alto y ha vivido aproximadamente unos 13.870 días. Vive en Melbourne con su mujer y el Jack Russell terrier más vago del mundo.

Opinión personal
Decidí leerlo porque su sinopsis me atrapó y pensé que podía ser una gran aventura épica estilo japonés, sin embargo me he llevado una gran decepción. El porque ha continuación.

La trama me ha parecido original e interesante, adoro las leyendas y la mitología. Eso ha sido un punto a favor en Tormenta, ya que, los personajes y la forma de narrar del autor me han aburrido. Empecé la novela con mucha ilusión, tenía unas ganas enormes de leer algo con acción estilo peleas y sangre (oh... mi vena agresiva) y al mismo tiempo con una trama diferente a lo que estamos acostumbrados/as a leer y apareció Jay Kristoff con una historia diferente que contar. Me adentré y que lástima de historia porque hubiera podido dar mucho de sí.
Por una parte tenemos la ambientación que me no me ha resultado ni excesiva ni escasa, en su punto. Me gusta que introduzca términos japoneses, ya que, nos acercan más a dicha cultura pero los hubiera puesto al final de la página en letra cursiva o algo así, en vez de al final de la novela. Los diálogos no me han gustado para nada, me han parecido sosos.
La forma de narrar de Kristoff se me ha hecho pesada y larga, y eso que no tenía abundantes descripciones ni era complicada su lectura... pero no me ha atrapado como pensaba.
Me ha gustado mucho la crítica social que hace el autor a través de su historia sobre lo que estamos haciendo con el medio ambiente. 

Los personajes son llanos y no me han transmitido ningún sentimiento. Yukiko no me ha gustado, eso sí, es una luchadora nata. Eso de que no te guste el personaje principal es un punto bastante negativo en cualquier novela, ya que, si la protagonista o el protagonista no te cae bien ni te transmite algo... poco hay que hacer. Por otra parte, el personaje mitológico que sale en la novela y que se comunica con Yukiko me ha transmitido más que cualquier otro personaje, me ha llegado y me ha cautivado. 

El final me ha gustado por la carga de adrenalina. Eso sí, que ya se me olvidaba, en Tormenta encontramos una buena dosis de acción con buenas descripciones. Punto a favor. 

Lo mejor, la originalidad.
Lo peor, la forma de narrar del autor.

En definitiva, Tormenta me ha parecido una historia original y interesante que hubiera podido dar mucho de sí. Me ha gustado la crítica social que hace el autor y los mitos. Una pena que los personajes no me hayan transmitido y la forma de narrar de Kristoff me ha aburrido.


Nota: 2'75/5 Gracias a Hidra

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Casi todas las críticas que he leído sobre esta novela son bastante durillas, así que dudo que le dé una oportunidad. Además, el argumento principal no me llama especialmente...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado la atención, pero así como lo pintas...No creo que me lo apunte.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  3. Pues nada de apuntarlo!! Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Pues qué pena que te haya dejado esperando por algo más. No acostumbro a leer historias así pero de vez en cuando me gusta probar, y ésta tenía al menos una portada interesante... Ya me lo pensaré mejor.
    SAludos

    ResponderEliminar
  5. La terminé ayer mismo y a ver, me ha gustado mucho mucho, directa para mis mejores lecturas, PERO no he conseguido fusionar Japón, algo tan tradicional y "limpio", con el steampunk que me muestra aquí. Me ha costado mucho, además que había cosas que no entendía. Yukiko me ha parecido una cría, para pegarle con la mano bien abierta, si he devorado el libro ha sido por Buruu, que para mí es el verdadero protagonista. ¡Amor auténtico!
    La historia muy bien, llena de acción y mitología, pero me costaba imaginarla por chocar tanto. Y hablemos de la traducción, la falta de explicación, de decirme en un primer capítulo que hay onis y no hasta el 6 explicarme qué es un oni. Llevo muchos años leyendo manga y viendo anime y me ha repateado no tener explicaciones decentes, ¿y esa manera de usar mal los sufijos de respeto? A veces me lloraban los ojos.

    Pero después de esto, una novela genial, aunque creo que estaría mejor siendo simplemente un Japón feudal.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Con tanta reseña que me tengo encontrado de este libro es muy difícil pasarlo por alto. No creo que tarde en caer en mis manos, ya que quiero averiguar qué tal está.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. Jo, tengo muchas ganas de leerlo >.<

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff