martes, 26 de noviembre de 2013

RESEÑA: No te vayas de Yaiza B.G.

3 comentarios:
 
No te vayas

Autor/a: Cathryn Constable
Editorial: La Galera
Edición: 2013
Páginas: 307
Género: Juvenil
Sinopsis
Logan es el hijo adolescente de una familia inglesa en crisis; se ve obligado a acompañarlos a pasar las vacaciones en la casa familiar, en un pequeño y aislado pueblo de montaña. Justo cuando decide huir, y sin habérselo contado a nadie, Logan encuentra una frase escrita por una mano femenina en la ventana de su habitación: "No te vayas".

Sobre el autor/a
Yaiza B.G., ganadora con 19 años del Curso de Creación de Novela Joven de la Galera, es una lectora compulsiva desde siempre, devorando desde clásicos hasta best-sellers. También es violinista del grupo de música folk Malva de Runa.

Opinión personal
Decidí leerlo porque bajo esa sinopsis tan sencilla puede que se encontrara una historia complicada y reflexiva, en parte ha sido así. Me ha gustado y no me ha defraudado para nada.

La trama te mete de lleno en la vida de Logan, el protagonista de esta historia especial. Digo especial, porque al principio parecía una cosa, luego otra y el final... no voy a desvelar nada. La historia se desarrolla con un paso ligero y ameno, donde conocemos la familia del protagonista, el pueblo a donde van a parar de vacaciones y sus habitantes un tanto extraños.
No te vayas me enganchó desde la primera página, congenié con el protagonista, sus reflexiones eran tan reales como la vida misma.
Por una parte, la novela parecía un pelín paranormal hasta que poco a poco descubrimos quien es Sena y porque está donde está. Lo sé, fuera spoilers, no voy a desvelar nada.
Las situaciones que vive nuestro protagonista son acordes con el ambiente, el pueblo y la edad. Eso hace que todo sea más realista y de cierto modo, cobre vida.
Los capítulos son cortos y todo está bien hilado.

Los personajes están bien caracterizados y evolucionan a lo largo de la novela. Por una parte, tenemos al protagonista Logan, el cual nos cuenta desde su perspectiva lo que vive, siente y descubre. Sena me ha parecido una muchacha llena de cariño que dar, fuerte y valiente. Voy a destacar un personaje que aunque no se haya desarrollado mucho le he tomado mucho cariño: Tomàs, el viejo de la casa rural donde reside la familia de Logan en el pueblo. Nos dará uno que otro susto.

El final me ha sorprendido porque no me lo esperaba así. 

Lo mejor, la trama.
Lo peor, el desarrollo de los personajes secundarios, hubieran podido sacar mucho más partido.

En definitiva, No te vayas es una novela cargada de reflexiones, misterio y amor. Donde las leyendas cobran vida y descubriremos poco a poco junto al protagonista lo que o quien se esconde en el bosque. Un final inesperado.


Nota: 3'75/5 Gracias a La Galera

3 comentarios:

  1. No creo que lo lea, la verdad que no me llama mucho, estuve tentada a pedírselo a la Galera pero al final me eche para atrás. Y por lo que leo en tu reseña creo que he hecho bien, puede que no sea mal libro pero tampoco de estos que te marcan y con todas las lecturas acumuladas que tengo no quiero amontonar otro más que se que no me va a dar mucho más por él.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene buena pinta, lo apunto
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta ;) Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff