lunes, 25 de noviembre de 2013

RESEÑA: La coincidencia de Callie y Kayden de Jessica Sorensen

9 comentarios:
 


Autor/a: Jessica Sorensen
Editorial: Oz
Edición: 2013
Páginas: 286
Género: Romántica Juvenil
Sinopsis
Callie nunca ha creído en la suerte. No desde el día que cumplió doce años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla.

Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error amenaza con destrozar su vida, y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo.

Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que cambió su futuro. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de permitir que otra persona entre en su mundo. Pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Todo intento de acercarse le llevará a darse cuenta de que, esta vez, es ella quien necesita ser rescatada.

Sobre el autor/a
Jessica Sorensen es una de las autoras del género New Adult más vendidas según el New York Times. Después del éxito de la saga The Secret of Ella and Micha, arrasa en Estados Unidos con la nueva serie del mismo género: La coincidencia de Callie y Kayden.

Jessica vive con su marido y tres hijos en las montañas nevadas de Wyoming. Cuando no está escribiendo le gusta pasar el tiempo acompañada de su familia y sus lecturas.

Opinión personal
Decidí leerlo porque bajo esa sinopsis podía encontrarse una historia de superación y amor. Y no me he equivocado, La coincidencia de Callie y Kayden os la recomiendo plenamente porque es diferente a las novelas juveniles que estamos acostumbrados/a leer. 

La trama me enganchó desde el primer momento, además congenié con ambos protagonistas. Esta narrada una parte por Callie y otra por Kayden. Me explico, los capítulos se dividen en dos partes, una narrada por la perspectiva de la protagonista y otra por el protagonista, son capítulos cortos donde predomina bastante el diálogo y las reflexiones que hay en la mente de ambos personajes. Se lee muy rápido porque te engancha, adoras a los personajes, los capítulos son cortos, hay mucho diálogo y las reflexiones son para meditar profundamente.
En la novela encontramos temas actuales, no voy a decirlos porque sería desvelar muchísimas cosas que se van intuyendo a lo largo de la historia. Es muy realista.
Hay bastantes situaciones inesperadas, eso hace que la novela te enganche mucho más.

Los personajes me cautivaron desde un primer momento. Por una parte, Callie me ha parecido una joven luchadora al igual que Kayden. Ambos son muy parecidos y sus vidas son para naufragar y quedarse naufragado, sin embargo, juntos pueden salvarse o puede que no. Tanto Callie como Kayden tienen una fuerte personalidad que nos enamorará. Por otra parte, destaco al mejor amigo de Callie, Seth, con el cual me he reído unas cuantas veces, tiene las ideas claras y también sabe lo que es sufrir. Es un personaje que me hubiera gustado que la autora nos relatara más cosas sobre él.

El final sorprendente. No digo nada más porque sino spoilearé. Solo digo que tengo unas ganas tremendas de leer la continuación.

Lo mejor, la historia y los personajes.
Lo peor, la autora hubiera podido desarrollar los personajes secundarios y dar mejor partido.

En definitiva, La coincidencia de Callie y Kayden es una novela cruda y directa, con momentos tiernos y unos cuantos más cómicos. Realista como la vida misma. Unos personajes que enamorarán y un final que con el que desearas que llegue ya la segunda parte.


Nota: 4/5 Gracias a Oz

9 comentarios:

  1. La portada echa un poco para atrás, pero al menos no parece la típica novela romántica.
    Se agradece la reseña. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas, pinta bien^^
    besos

    ResponderEliminar
  3. Es la primera reseña que leo sobre este libro aun que por alguna razón me suena... La verdad es que tiene muy buena pinta y tal vez decida hacerme con él .

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo unas ganas tremendas, a ver si puedo hacerme con él prontito :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho!! Lo vi en novedades hace bastante, y tiene muy buena pinta ^^
    Gracias por tu reseña! ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. He leído muchas reseñas positivas, pero yo sigo sin verle el misterio al libro, que parece bastante normal y típico. Pero bueno, habrá que probarlo. Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  7. Me enamoró totalmente este libro, más por como está escrito y por la primera parte de la historia ya que la segunda me costó un poco digerirla

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Sí, si no recuerdo mal es una trilogía :3

      Eliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff