miércoles, 27 de noviembre de 2013

RESEÑA: El sonido de la vida de Alex George

3 comentarios:
 



Autor/a: Alex George
Editorial: Maeva
Edición: 2013
Páginas: 441
Género: Ficción Histórica
Sinopsis
Hanover, Alemania, 1904. Frederick y Jette son una pareja poco convencional cuyo destino se une al conocerse una cálida tarde de primavera en el parque de Grosse Garten. Frederick posee el don de la música, y, Jette, a pesar de su falta de gracia femenina, una sensibilidad especial para apreciar una delicada melodía. Al escuchar de boca de Frederick un aria de La Bohème de Puccini, reconoce en él al hombre de su vida. Poco después, Jette se queda embarazada, y ante la rotunda desaprobación de su madre, deciden huir juntos y embarcarse en el primer buque que zarpe hacia el Nuevo Mundo. El azar les lleva a Nueva Orléans. La pareja acabará instalándose en una pequeña ciudad de Misuri, donde da comienzo la gran historia de amor y supervivencia de cuatro generaciones de una misma familia.

Sobre el autor/a
Alex George (Wiltshire, Gran Bretaña, 1970) estudió derecho en Oxford y ejerció como abogado en Londres y París antes de trasladarse definitivamente a Estados Unidos y dedicarse por completo a la escritura. Su primera novela, Working It Out, fue considerada por The Times como uno de los diez mejores libros de 1999. El sonido de la vida es su cuarta novela y se publicará próximamente en más de diez países europeos. En la actualidad vive en Beatrice, Misuri, ciudad donde se desarrolla esta novela.

Opinión personal
Decidí leerlo porque su sinopsis me caló desde el primer momento y eso que la música en esta novela juega un papel importante... vamos, que no me pude resistir. Tenía las expectativas bastante altas y creo que ha sido mi gran fallo para esta preciosidad. 

La trama relata a la perfección cada generación. La ambientación es exquisita y ha hecho que cobre vida. Sin embargo, El sonido de la vida se me ha hecho un pelín pesada por la escasez de diálogos y que hay demasiadas descripciones. Eso ha hecho que la lectura tomara un poco de peso, pero al tener ganas de descubrir lo que les sucederá a los personajes, no llegas a soltar el libro y decir "lo dejo".
He de decir que me esperaba otra cosa, no me ha defraudado pero no sé, me esperaba algo más profundo y con más música, sí esta aparece pero no tanto como me pensaba.
Los capítulos para una novela así tiran a ser cortos y eso hace que amenices la lectura un poco.

Los personajes están todos bien perfilados y van cambiado a lo largo de la novela. Les llegas a tomar cariño a cada generación. 

El final me ha sorprendido, para nada me lo esperaba. Me quedé un poco confusa, la verdad. Sin embargo, un final buenísimo. 

Lo mejor, la calidad del autor al narrar y ambientar cada generación.
Lo peor, la escasez de diálogos que hace de El sonido de la vida una novela un poco espesa.

En definitiva, El sonido de la vida es una novela que encantará a los/as lectores/as de sagas familiares, llegarán a querer a cada personaje. Una historia hecha con el corazón.


Nota: 3,75/5 Gracias a Maeva

3 comentarios:

  1. Qué lástima que no haya terminado de cubrir todas tus expectativas, yo lo tengo muchas ganas :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tiene bastante buena pinta :) Muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff