jueves, 8 de agosto de 2013

RESEÑA: 1. En territori salvatge (en castellano) de Erin Hunter

4 comentarios:
 

En territori salvatge

Autor/a: Erin Hunter
Editorial: La Galera
Edición: 2012
Páginas: 336
Género: Épica gatuna (?)
Sinopsis
Són gats selvatges, units en clans guerrers, obligats a combatre feroçment pel menjar, per cada pam de terreny. En Rusty, en canvi, és un gat tranquil, de ciutat, i ha triat el pitjor moment per perdre's en el bosc. Perquè una sèrie de morts misterioses està posant als clans més propers que mai a la guerra. En Rusty pot acabar sent el guerrer més noble de tots els clans... si aconsegueix sobreviure.

Sobre el autor/a
La fascinació que sent per la ferocitat del món natural i el seu amor pels gats són la inspiració de l'Erin Hunter. És una gran defensora de la natura en qualsevol de les seves formes, i gaudeix inventant profundes explicacions mitològiques per al comportament dels animals, ajudada pel seu interès en l'astrologia i els megàlits.

Opinión personal
Decidí leerlo porqué nunca había leído una historia que fuera a través de los ojos de un gato y mucho menos un relato que parecía épico y no me he equivocado, ya veis que en el género he puesto Épica gatuna. 

La trama es original y amena aunque me esperaba mucho más, para mi gusto es un poquitín infantil. Sin embargo, a pesar de que lo he encontrado para niños ha sido una buena experiencia, mientras leía podía ver a través de los ojos de esos mininos tan monos que en esta saga lucharan fuera y dentro de sus clases, ya que, el bosque se divide en clanes y esos clanes son fenómenos de la naturaleza, un punto que me ha gustado mucho.
Hay acción, hay amistad pero ahí queda. Los gatos son humanizados, parecía una novela épica para niños. Me ha gustado el termino empleado para nombrar a los humanos "duespotes" (dospatas).

Los personajes, conocemos la vida de Rusty en su hogar acomodado, un día decide ir al bosque a inspeccionar la zona y bueno, ahí es cuando empieza su gran aventura. Se une al Clan del Tro (Clan del Trueno), vemos como es rechazado, sin embargo hay una minoría que le acepta y se convierten en amigos. Dentro del clan se convierte en Cor de Foc (bueno, primero no, le nombran así cuando ya es guerrero).
Hay muchos gatos y por lo tanto personajes, destaco a Cor de Foc (Corazón de fuego) porque es el protagonista y que gracias a él conocemos estos territorios divididos en clanes.

El final, me gustó y he seguido con los libros siguientes, los cuales ya he terminado también durante estas madrugadas.

Lo mejor, la originalidad y como se describen a esos gatitos taan agaiohgoaigagjaoi.
Lo peor, me esperaba otra cosa.

En definitiva, En territori salvatge es un comienzo de una saga que a los más peques de la casa les encantara y a aquellos amantes de los animales que quieran otra perspectiva pero con un tono más guerrero. Una aventura por un bosque gobernado por clanes gatunos.

Nota:  3'5/5 Gracias a La Galera

4 comentarios:

  1. Me parece curioso que una novela esté protagonizada por un gato. Es normal que te haya parecido algo infantil, si es que los personajes son animales!
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues ya tengo regalo para mi hermana! GRacias por la idea ;)
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me parece de las novelas más originales que he leído en mucho tiempo, si te gustan los gatos la adoras, y sino, estás leyendo una aventura épica. Aunque se nota que es para el público infantil, yo la disfruté muchísimo. :)

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff