viernes, 9 de agosto de 2013

RESEÑA: 2. Foc i gel (en castellano) de Erin Hunter

3 comentarios:
 
Foc i gel

Autor/a: Erin Hunter
Editorial: La Galera
Edición: 2012
Páginas: 368
Género: Épica gatuna (?)
Sinopsis
En Cor de Foc ja és un guerrer del Clan del Tro, però el bosc on viuen els clans es torna encara més inhòspit: amb el fred de l'hivern, al Clan del Riu hi ha moviments inquietants, i el Clan del Vent és més dèbil i està més amenaçat que mai. Mentre la tensió creix, en Cor de Foc s'ha d'enfrontar no solament a la batalla imminent, sinó també a un traïdor dins del mateix Clan del Tro.

Sobre el autor/a
La fascinació que sent per la ferocitat del món natural i el seu amor pels gats són la inspiració de l'Erin Hunter. És una gran defensora de la natura en qualsevol de les seves formes, i gaudeix inventant profundes explicacions mitològiques per al comportament dels animals, ajudada pel seu interès en l'astrologia i els megàlits.

Opinión personal
Decidí leerlo porqué es la segunda parte de la saga Warriors, me entró más curiosidad por estos gatos luchadores.

La trama sigue al anterior, nos encontramos esta vez con el frío invierno en el bosque, el Clan del Tro se enfrenta a un traidor que justamente nadie creería que fuese, por eso Cor de Foc y sus amigos se mantienen en silencio. Las muertes azotan los clanes y las rivalidades empiezan a surgir. Además los duespotes seguirán cogiendo terreno de los clanes.
Esta segunda parte me ha gustado un poco más porque ya vamos conociendo la personalidad de cada gato y con quien puedes o no confiar.
Por cierto, ¡aventuras por doquier!

Los personajes van madurando a lo largo de Foc i gel, sobretodo nuestro protagonista Cor de Foc que nos demostrará que a pesar de ser un mixet (minino) que es como le llaman los del clan que no lo pueden ni ver es un gran guerrero. 

El final vemos la verdadera amistad y como cada vez los disputas pueden llegar a ser mayores.

Lo mejor, la evolución de Cor de Foc.
Lo peoryo quería más acción (voz de peque).

En definitiva, Foc i gel, la segunda parte de la saga Warriors es una perfecta continuación para aquellos que disfrutaron con su primer libro. Un bosque en invierno será frío pero sobretodo ¡guerrero!

Nota:  3'5/5 Gracias a La Galera

3 comentarios:

  1. Es algo interesante porque nunca había visto una novela en la que los protagonistas sean... ¡Gatos!
    Puede que lo lea :D
    Gracias por la reseña!
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  2. A mí la segunda parte me supo a poco porque era más de lo mismo, pero el tercero me ha parecido mucho mejor por todo lo que pasa :D ¡espero que puedas leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  3. He leído buenas críticas pero no me acaba de convencer.
    Un beso!

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff