viernes, 19 de julio de 2013

RESEÑA: Meravellós desastre (Maravilloso desastre) de Jamie McGuire

6 comentarios:
 

Autor/a: Jamie McGuire
Editorial: FanBooks
Edición: 2013
Páginas: 304
Género: Romántica
Sinopsis
L'Abby Abernathy és una bona noia. No beu ni diu renecs i passa desapercebuda. Està convençuda que ha deixat enrere el seu passat fosc, però quan arriba a Eastern per començar de zero topa amb el noi menys recomanable de la universitat.

En Travis Maddox, un noi molt atractiu i ple de tatuatges, és precisament el que l'Abby vol i necessita evitar. De nit guanya calés dal d'un ring i de dia és el més seductor del campus. Fustrat per la resistència de l'Abby als seus encants, s'ho juga tot amb una aposta.
Si la guanya, l'Abby haurà d'anar a viure amb ell però, si la perd, haurà de passar un mes sense sexe.

Qui dels dos ensenyarà primer les seves cartes?

Sobre el autor/a
Jamie McGuire és l'autora de la trilogia Providence. Ella i el seu marit viuen amb els seus fills a Enid, Oklahoa, amb quatre gossos, quatre cavalls i un gat. www.JamieMcGuire.com

Opinión personal
Decidí leerlo porqué me la ofreció la editorial, vi su sinopsis y tampoco me desagradó aunque detesto Cincuenta sombras de Grey y Crepúsculo pues tuve mi época “vampírica/lobezna” pero por tanta publicidad ni leí la saga ni terminé de ver las películas… Esperaba una protagonista mojigata y un protagonista egocéntrico machista. En ciertas partes sí que ha sido así pero de este libro sinceramente hay una parte de mí que piensa “no ha estado tan mal” y otra “machista, machista, machista” pero claro eso superficialmente, luego te metes en la piel de cada personaje y comprendes sus acciones (algunas, no todas), sin embargo, eso no implica que tuviera que aparecer el machismo, pero en la realidad es así, y este libro retrata la realidad.

La trama en sí, es muy sencilla. Chico y chica con problemas en el pasado. Intentan superarlo o huir. Relación amor-odio, intentan destruirse mutuamente o puede ser que ambos ya estén destruidos. Poco más. Sin embargo, si exploramos el interior encontramos el porqué de lo que hacen, actúan y sienten, todo se remonta a la infancia, lo que vivieron de pequeños les marcó y son lo que el pasado ha hecho de ellos.
Lo que me ha gustado de “Meravellós desastre” es la evolución de los personajes, sobretodo de Travis, él intenta cambiar.
La historia está contada desde el punto de vista de la protagonista, Abby. He visto que la autora ha sacado la misma novela contada desde el punto de vista de Travis, no sé si será leída.
Sobre el tema del machismo, sí, se ve. Además de una dependencia de Travis hacia Abby SPOILER pero eso lo ha causado la muerte de su madre, de cierto modo es comprensible que actué así, tiene miedo de perderla. Sin embargo, podemos apreciar bastantes veces que prefiere que ella sea feliz que a tenerla con él y que no lo sea. El personaje evoluciona, y eso es clave. 
El machismo obviamente se tiene que erradicar de todos los sitios, odio que nos traten inferior, que nos tengan controladas, etc, etc… En esta novela es claro el control, el tratar inferior no aparece. Al principio Travis demuestra un comportamiento hacia las chicas en el que queda claro, utilizarlas solamente para sexo pero a ver ¿PORQUE COÑO TE HABRES DE PIERNAS CON ÉL PRIMERO QUE SE TE CRUCE? Él deja claro que no quiere relaciones, así que… Si quieres disfrutar del sexo sin amor allá tú, pero luego no digas lo capullo que es él, porque ambos tenéis la culpa. Hay mucha dependencia de Travis hacia Abby, el control de él en la vida de ella… OJO, QUEDA BIEN CLARO QUE EL MACHISMO NO ES JUSTIFICABLE, QUE NADIE MALINTERPRETE MIS PALABRAS. Ambos personajes son celosos 100%.
Al principio la trama me enganchaba pero por la mitad o así empezó a aburrirme un poco, siempre lo mismo, ahora me enfado, ahora te perdono y así.
También debo destacar los tópicos. En esta novela de hecho se dan.

Los personajes... Travis, al principio pensé “que imbécil, nos trata como meros objetos”. Al transcurso de la novela profundizamos en su pasado, en su personalidad y descubrimos como es realmente. Con la amistad que comparte al inicio con Abby, me encanta. Si fuera tan cabrón… no hubiera aguantado tanto (así como dato),  intenta cambiar por amor, si señores, ¡cambia por amor!
Abby, a veces le hubiera dados dos bofetadas y le hubiera dicho “a ver, ¿que no lo ves?”. Su pasado no lo conocemos hasta más de la mitad. Juega a dos bandas, a ver, es comprensible de cierto modo también pero decídete no hagas más daño.
América, es la mejor amiga de Abby y novia del primo/mejor amigo de Travis, Shepley, ayuda a su mejor amiga y eso entorpece su relación con su pareja. Es un personaje que me ha caído genial, por ser vivaz, decidida, fuerte…
Shepley, entre la espada y la pared. Es un personaje que también me ha caído bien pero el pobre está entre su primo/mejor amigo y su novia América. Pobre…
Parker, pues la verdad, no me ha caído en gracia, así con su dinero, regalando esa joya y demás… no sé, no me gusta… Lo veo superficial.

El final con un poco más de acción en sí me ha sorprendido, era de esperar una parte de él, la otra no.

Lo mejorla evolución de los personajes sobretodo de Travis.

Lo peorLo que menos: el machismo aunque sea un reflejo de la realidad porque las adolescentes que no tengan sentido crítico leen novelas así y al final piensan que su hombre perfecto debe ser como el personaje masculino retratado en la historia. Y no. Y se dejan tratar como el personaje femenino, y no.

En definitiva, Meravellós desastre es una novela rápida de leer y con unos personajes problemáticos que van cambiando para bien a lo largo de la historia. 

Nota:  2,75/5 Gracias a FanBooks

6 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo aunque tenga malas críticas
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Yo también tuve sentimientos encontrados con este libro.
    Pero más que machista me exaspetaba la actitud inmadura de la protagonista. Más que machista a Travis lo encontré un hombre inseguro y depensiente.
    Lo cierto es que no me desagradó el libro, me gustó, pero como tu creo que hay ciertas cosas que no acababan de encajar. Creo que le puse un 6.5

    ResponderEliminar
  3. La parte que pones en "Lo peor" bastaria por sí sólo para no leer el libro e incluso recomendar no leerlo. Como tú dices, no es que el libro refleje la realidad, es que este tipo de mensajes (sea en libro, en anuncios, series de tv, programas de tv..etc) contribuyen a que la realidad sea así: machista y violenta contra las mujeres. Mucho cuidado con eso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en casa, veremos a ver.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no creo que lo lea, no he leído demasiadas reseñas positivas, más bien todo lo contrario y aunque al principio sí que me llamaba, ya hace tiempo que lo descarté. Bsss

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No se si lo leere,porque tiene muy malas criticas.
    Besos ♥

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff