lunes, 1 de julio de 2013

RESEÑA: Hollow Pike de James Dawson

3 comentarios:
 

Autor/a: James Dawson
Editorial: Anaya
Edición: 2013
Páginas: 368
Género: Fantasía (magia, brujas, misterio)
Sinopsis
Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla.

Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad...


No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa.

Sobre el autor/a
James Dawson creció en Yorkshire Oeste, escribiendo episodios imaginarios de Doctor Who. Más tarde dedicó su talento al periodismo, y entrevistó a grupos musicales como Steps y Atomic Kitten antes de escribir para un periódico de Brighton. Ha trabajado como profesor y coordinador educativo de salud. Está sumamente orgulloso de su trabajo relacionado con la atención a víctimas de acoso escolar y la diversidad familiar. Actualmente vive en Londres y se dedica en exclusiva a escribir.

Opinión personal
Hacía muchísimo tiempo que no leía nada referido a la fantasía, la magia, las brujas y tenía muchas ganas de empezar esta novela aunque las expectativas en ella eran bajas para así no defraudarme.

Sin embargo, me he equivocado por completo: me ha gustado. Eso sí, las primeras cien páginas se me han hecho un poco pesadas pero ha sido empezar la acción y no parar de morderme las uñas, y la pregunta ¿quién?

No voy a desvelar lo que sucede pero en Hollow Pike nada es lo que parece ser, intriga, acción, supersticiones, leyendas y un poco de romance aunque creo que no hacía falta introducir nada de parejillas para que esta novela enganchase además de ser un tópico de las novelas adolescentes.

Detrás de Hollow Pike se esconden reflexiones que abordan el acoso escolar, las apariencias, la culpa... Vamos que principalmente es un libro de problemas de instituto.

Los personajes me han hechizado sobretodo la pandilla de "frikis" (que a mi parecer no lo son), también le doy un voto positivo por que Lis va madurando a lo largo de la novela. Laura, la chica mala del instituto también ha sido un personaje bien caracterizado aunque creo que de su vida privada se hubiera podido sacar más partido.

La ambientación ha sido bastante buena, no me gustan las novelas que son muy MUY descriptivas pero a esta le falta alguna más detallada.

El final no me lo esperaba para nada, tenía alguna sospecha pero no llegaba a creerlo, así que es un final inesperado.

En definitiva, Hollow Pike es una novela de intriga más que de magia donde nadie es lo que parecer ser con una dosis supersticiones y reflexiones que estas últimas abordan temas tales cómo el acoso escolar, las apariencias y la culpa.  

Nota:  8/10 Gracias a Anaya

3 comentarios:

  1. Todos lo ponen muy bien. Y eso de que tenga tanto intriga me llama mucho la atención. Espero poder conseguirlo pronto y leerlo :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que están saliendo muy buenas reseñas y la tuya lo confirma!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta ;) Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff