sábado, 4 de mayo de 2013

RESEÑA: Hija de humo y hueso de Laini Taylor

7 comentarios:
 

Autor/a: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Edición: 2012
Páginas: 465
Género: Fantasía-Magia-Romántica-Juvenil
Sinopsis

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Sobre el autor/a

Es autora de las novelas Blackbrinder y Silksinger, ambas de la saga Dreamdark, ha sido finalista del National Book Award con su novela Lips Touch.

Opinión personal
Últimamente estoy leyendo novelas que no me están defraudando nada, tengo unas buenas lecturas entre las manos y eso me encanta, estar un tiempo leyendo libros que cuando los cierro me quedo con un buen sabor.

Y este no ha sido menos, Hija de humo y hueso es una novela original, sí, hay ángeles pero acostumbrada a leer los típicos tópicos de ellos, aquí te encuentras con algo diferente, y también hay quimeras, seres de otro mundo con partes del cuerpo de animales, mucha magia y acción también. Una historia ambientada en un mundo fantástico pero también en ciudades reales como Praga que me ha cautivado (¿quien quiere venir conmigo a Praga? JAJAJA).

Laini Taylor nos cuenta una historia que parece real a pesar de que estos seres sobrenaturales no existen, parece que la estés viviendo. Los lugares, los personajes, los diálogos ¡cobran vida!

En la primera parte de esta novela descubrimos el pequeño mundo de Karou, una joven que no conoce nada de donde viene, solo tiene a la gente que la ha criado, son quimeras y ella a pesar de eso, las quiere, a pesar de que la hagan trabajar y no saber ni en lo que trabaja (trabajar está genial pero no saber el fin con el que trabajas...). Karou es un personaje que me ha cautivado, nada más por su aspecto físico dije ¡esta protagonista promete! (y eso que yo no soy superficial) Y no ha sido menos, su personalidad también me ha gustado muchísimo.

El romance también aparece en esta novela (como no...) y bueno no ha estado mal pero el personaje masculino, Akiva, no me ha gustado. No me lo acabo de tragar.

Los personajes secundarios son también clave para el transcurso de la novela, tanto las quimeras, como la mejor amiga de Karou, entre otros.

En este libro se habla de encontrar tu pasado, saber de donde vienes, tus raíces. También saber quien eres y porque, o como has llegado a ser así. La esperanza es clave en esta novela.

En definitiva, Hija de humo y hueso es una primera parte de una trilogía original, que promete acción, bien narrada, una buena ambientación y una fantasía desbordante. 

PD: No le pongo un nueve porque la segunda novela se supera, pero tampoco es perfecta (la perfección no existe) para llegar al diez.

Nota:  8'25/10 Gracias a Alfaguara

7 comentarios:

  1. A todo el mundo le gusta, yo la tengo en casa...a ver si me hago con la segunda parte y las comienzo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado, pero a mí me decepcionó bastante. De hecho, no llegué ni a leer 100 páginas porque se me hacía muy cuesta arriba.

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en muchas cosas sobre este libro^^ A mí me gustó mucho también :) Aunque Akiva a mí si que me gusta (grrr)
    La segunda parte aún no la he leído, a ver qué tal^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas terribles de leer este libro *-*
    Espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante, pero creo que hasta que no esté aquí la saga completa no me animaré a empezarla!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente y tengo muuchas ganas de leerlo, si es original, más :)

    ResponderEliminar
  7. El primero me encantó, y el segundo TENGO que leerlo *-*
    Muy buena reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff