jueves, 20 de diciembre de 2012

RESEÑA: Terror en la red: El chico que vivía encerrado en su habitación de Antonio Lozano y Álvaro Colomer

4 comentarios:
 


Autor/a: Antonio Lozano y Álvaro Colomer 
Editorial: Edebé
Edición: 2012
Páginas: 208
Género: Juvenil

Sinopsis
Hola, me llamo Nerea y te escribo porque mi hermano ha desaparecido. He encontrado tu nombre entre una serie de personas que tenía agregado a ‘La Sombra’ como amigo. Lo último que hizo mi hermano antes de dejar de dar señales de vida fue agregar a esa «Sombra» a su lista de amigos. Si no me equivoco, todos los que la agregaron permanecen inactivos. Excepto tú. Por favor, ponte en contacto conmigo urgentemente. Estoy un poco asustada.
Muchas gracias.


Sobre el autor/a

Antonio Lozano (Barcelona, 1974) es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universitat Autónoma de Barcelona y cursó un doctorado en Humanidades en la Universitat Pompeu Fabra. Entre 1997 y 2008 ejerció de responsable de secciones de la revista Qué Leer. Actualmente colabora como periodista literario en Qué Leer, en el suplemento Cultura/s y el Magazine del diario La Vanguardia, y en las revistas Woman y Go Mag. También es autor de libros infantiles y forma parte del jurado del Premio Internacional de Novela Negra RBA, sello para el cual realiza un blog de actualidad sobre género policíaco llamado «Lo leo muy negro». 
Álvaro Colomer (Barcelona, 1973), escritor y periodista, ha publicado una trilogía sobre la muerte urbana formada por las novelas independientes La calle de los suicidios (Círculo de Lectores, 2000), Mimodrama de una ciudad muerta (Siruela, 2004) y Los bosques de Upsala (Alfaguara, 2009). Estas tres novelas, escritas en primera persona, analizan el fenómeno de la muerte y del suicidio en la sociedad contemporánea desde diversos puntos de vista.


Opinión sobre la portada
La portada simple, tanto en el diseño como en los colores empleados pero me gusta. Llama la atención.

Opinión personal 
Terror en la red es una novela entretenida, al principio te lía un poco pero a lo largo de la narración te vas enganchando.

Sin embargo, los personajes no me transmiten mucho, me hubiera gustado que los autores hubieran profundizado en sus vidas un poco.

Aun así, es una buena trama que nos deja un final abierto con ese toque de misterio de la sombra.

Nota:  6'5/10 Gracias a Edebé

4 comentarios:

  1. Me gusto bastante, es entretenido y ameno y tengo ganas de leer la segunda parte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, así que si puedo leerlo lo haré :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Parece que no es una gran lectura... pero si es entretenido puede que algún día lo lea :D

    ResponderEliminar
  4. Me llamaba un poco, gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff